Maestría en Ingeniería de Procesos

La Maestría en Ingeniería de Procesos - MIP es una maestría de profundización, presencial, ofrecida en Colombia con posibilidad de acceder a la doble titulación de "MBA Internacional" otorgado por el Institut Supérieur de Gestion de Francia.

Esta maestría está diseñada para formar gerentes, consultores y gestores de procesos que, bajo una visión emprendedora, contribuyan al incremento de la competitividad en las empresas a través de la gestión de los recursos, la administración de los procesos y el incremento de la productividad de las actividades de manufactura y de servicios. De esta forma, las empresas podrán responder a las exigencias crecientes del mercado interno así como a los estándares globales para la internacionalización.


Para lograr lo anterior, la MIP le ofrece al candidato a Magíster unidades de formación acordes con las necesidades de los sectores modernos de producción y servicios, así como un cuerpo de profesores e investigadores con excelente preparación académica en el exterior y un amplio conocimiento de la disciplina. Los trabajos de investigación que son requisito para la graduación del programa, estarán enfocados a contribuir a la creación de valor en las regiones y el país, aportando sobre temas de procesos discretos, producción, control, productividad y competitividad.


COMPETENCIAS

  • Lidera actividades como gestor de procesos, mediante el diagnóstico de las capacidades empresariales que incrementen la productividad en los sectores productivos y de servicios.
  • Identifica, formula y evalúa de manera integral los conceptos propios de la gestión y la productividad de acuerdo con las necesidades del ambiente empresarial.
  • Genera aportes significativos a la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos y de servicios en el contexto mundial.
  • Apropia modelos de mejoramiento continuo y gestión de la producción para generar cambios positivos en las organizaciones.
  • Desarrolla e implementa modelos de gestión de procesos con base en las condiciones específicas de la organización.
  • Desarrolla oportunidades de negocios sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y con visión social.


MODALIDAD

La Maestría Ingeniería de Procesos ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán, en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo, en sesiones presenciales, que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónoma.

A lo largo del programa, se contemplan talleres, casos y ejercicios de aplicación que integran lo académico con lo práctico en las empresas u otras organizaciones.

La Maestría en Ingeniería de Procesos de la Universidad EAN es una Maestría Presencial, con un acompañamiento cercano por medio de la plataforma virtual.

A lo largo de todos los bloques de formación, se contará con la participación de profesores de la Universidad EAN y/o profesores del Institut Supérieur de Gestion (ISG).

Las unidades de estudio complementan el aprendizaje autónomo y están divididas en sesiones de trabajo académico dos días entre semana, fuera del horario laboral. Gracias a esta modalidad, el Magíster en formación podrá armonizar sus compromisos académicos, familiares y con los profesionales o empresariales.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 7 otros cursos de EAN University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ene 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización