Maestro de ciencias de transporte

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

HECHOS RÁPIDOS

  • Programa maestro internacional de alta calidad de 2 años o 120 ECTS, totalmente acreditado
  • Conducta multidisciplinaria en el transporte y la seguridad del tráfico, incluidos los aspectos psicológicos, sociales, urbanos, ambientales y de infraestructura
  • Los estudiantes adquieren experiencia profesional a través de un conocimiento (internacional)
  • Impartido por reconocidos profesores de una destacada universidad e Instituto de Investigación del Transporte, especializado en transporte y seguridad vial
  • En el corazón de Europa : entre Alemania, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido
  • Bajos aranceles para estudiantes belgas, de la UE e internacionales

El transporte impulsa nuestra sociedad

Un sistema de transporte moderno e internacional es importante para el movimiento de personas, bienes e información en un contexto local, nacional, regional e (inter). Por otra parte está conectado al crecimiento económico! Un aumento continuo de los volúmenes de tráfico, para el transporte de pasajeros, así como el transporte de transporte de carga, conduce a importantes desafíos en relación con el uso del suelo, el impacto en las zonas urbanas, los problemas de seguridad de tráfico, circulación, la contaminación atmosférica y los viajes.

Un programa de maestría único y multidisciplinario

El programa de maestría internacional de Ciencias del Transporte de la Universidad Hasselt es un programa de maestría multidisciplinar que capacita a los estudiantes para identificar problemas de transporte y seguridad vial y aportar soluciones, teniendo en cuenta varios parámetros: economía, sociedad, desarrollo urbano, medio ambiente e infraestructura. De este modo, se destacan varios problemas de transporte y seguridad vial de una manera global y multidisciplinaria.

Una orientación internacional pronunciada

Dado que el transporte es un campo transfronterizo, también es importante centrarse en los aspectos internacionales de este dominio. Como Master in Transportation Sciences, le ofrecemos la oportunidad de intercambiar regularmente puntos de vista con expertos nacionales y extranjeros. Los maestros dentro del programa de maestría son considerados expertos en su campo, tanto en casa como en el extranjero. Los estudiantes también pueden intercambiar opiniones y experiencias con otros estudiantes internacionales en el programa.

Especializaciones

Los estudiantes pueden elegir entre una especialización en Seguridad del Tráfico o Gestión de la Movilidad

La seguridad del tráfico es un problema mundial en crecimiento. En su vida, 1 de cada 3 ciudadanos está involucrado en un accidente de tráfico con víctimas. En la especialización Seguridad del tráfico, los estudiantes investigan qué factores (infraestructura, vehículo, usuario de la carretera) causan accidentes de tráfico y cómo se pueden reducir estos riesgos. En esta especialización, se presta atención a las innovaciones tecnológicas con respecto a la infraestructura y el vehículo, así como a la forma de comprender e influir en el comportamiento humano a través de políticas, educación y sensibilización.

El programa también tiene un simulador de conducción a su disposición. Con el simulador de conducción, los estudiantes pueden llevar a cabo experimentos sobre los efectos de las limitaciones físicas, mentales y visuales, y los efectos del diseño de la carretera y el entorno sobre el comportamiento de conducción en un entorno controlado.

En la especialización Mobility Management , los estudiantes se centran en cómo influir en la elección modal y cómo organizar el transporte. Si se crea un cierto suministro de tráfico y transporte por medio de redes de carreteras, sistemas de transporte público, redes de bicicletas ... depende de usted como experto en transporte abordar el desafío de utilizar este suministro de la manera más eficiente posible (mínimo de atascos) y sostenible como sea posible .

Esto requiere un enfoque multidisciplinario. Por ejemplo, para influir en el comportamiento de las personas a favor de modos de transporte sostenibles (autobús, tren o bicicleta), los gerentes de transporte deben desarrollar un conjunto de servicios o herramientas que complementen las medidas de infraestructura y de precios.

Perspectivas de carrera

Como maestro de Ciencias del Transporte , puede trabajar en un número variado de organizaciones o profesiones. Después de todo, los expertos en transporte son necesarios tanto por organismos gubernamentales, empresas privadas y en el sector sin fines de lucro. ¿Está buscando un trabajo emocionante, que ofrece muchas oportunidades de carrera, entonces una maestría en Ciencias del Transporte es la elección correcta para usted!

Algunas palabras de nuestros antiguos alumnos:

"El tráfico ferroviario se entrelaza con otras formas de transporte y depende del comportamiento de elección de los pasajeros. Esa compleja interacción es el desafío en mi trabajo. El programa maestro multidisciplinario fue la preparación perfecta ".

Pieter-Jan Lateur es Asesor de Movilidad - Investigador Estratégico en una empresa nacional de transporte público.

"Mi título en Transporation Sciences me da credibilidad y mi posición junto a los gobiernos locales que carecen de experiencia en materia de seguridad vial. Puedo marcar la diferencia ". Veva Daniels es la coordinadora del proyecto SAVE, que establece campañas de sensibilización para aumentar la seguridad vial para niños pequeños. Para esto, ella coopera con los gobiernos de municipalidades y ciudades.

"La combinación entre teoría y práctica en el programa fue la preparación ideal para los diversos proyectos de los que ahora soy responsable". - Maarten De Schepper es Jefe de Transporte en la ciudad de Hasselt. Él es responsable de la política de transporte progresivo de la ciudad.

"El trabajo en equipo y las presentaciones fueron integrados con todo el programa. Gracias a estas habilidades, rápidamente obtuve responsabilidades en mi puesto actual ". Kristof Mollu es consultor en una firma de consultoría de ingeniería independiente. Trabaja en varios proyectos con un enfoque en la planificación del transporte y el desarrollo de modelos de transporte, por ejemplo, mapear una red de transporte de mercancías con el objetivo de identificar los cuellos de botella y reducir la congestión.

"Durante mis estudios, descubrí mi interés en la investigación. Ayudo a crear nuevos conocimientos, pero todavía tengo un trabajo "social". Las personas son fundamentales para mi investigación ". - Un Neven es estudiante de doctorado en el Transportation Research Institute. Ella está investigando el comportamiento de viaje de las personas con discapacidades (pacientes con EM) y trabaja para resolver los problemas que encuentran, por ejemplo, cuando utilizan el transporte público.

Última actualización Diciembre 2017

Acerca de la escuela

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovati ... Más información

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovative region. It aspires to be a hub in this innovation web. Leer menos
Hasselt , Diepenbeek + 1 Más Menos