Maestría en Ciencias en Desarrollo Urbano (UD)

Antecedentes y desafíos

El crecimiento urbano está transformando ampliamente la faz del planeta. Por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y pueblos. Con una tasa de crecimiento promedio del 2,1% anual entre 1990 y 2003, la región de MENA tiene una de las poblaciones en expansión más rápida del mundo, cada vez más concentrada en las zonas urbanas.

Las ciudades tanto de la región de MENA como de otras partes del mundo son motores de crecimiento, proporcionando una proporción desproporcionada de oportunidades de ingresos y acceso a servicios. Al mismo tiempo, las ciudades son lugares de creciente desigualdad social y económica, con un número cada vez mayor de personas que viven en la pobreza y deterioro de las condiciones de vida. Además, la urbanización también plantea un reto importante en el siglo XXI, con un 80% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero vinculadas a las zonas urbanas. La enorme contribución de las zonas urbanas a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero va a aumentar aún más.

Tareas y objetivos

Los desafíos que rodean al crecimiento urbano requieren enfoques teóricos y herramientas operacionales que estén adecuadamente adaptadas a las condiciones sociales, económicas e institucionales específicas de una región específica. Además, los conceptos urbanos de baja emisión de carbono, en reconocimiento de los recursos locales, conocimientos técnicos y capacidades de gestión, son elementos esenciales de una estrategia de planificación eficaz para el futuro.

La principal preocupación del programa de Maestría es dotar a los participantes de una comprensión crítica del desarrollo de las áreas urbanas, desvelar las fuerzas políticas, económicas y sociales que subyacen a los diferentes tipos de conflictos urbanos y explorar enfoques concretos para abordar sus causas. El programa adopta una perspectiva comparativa interdisciplinaria e internacional -con un enfoque especial en la región de MENA- explorando las condiciones específicas para intervenciones en contextos urbanos diferentes.

Campos de estudio

Las secciones siguientes muestran los campos de estudio más importantes de la M.Sc. Desarrollo Urbano. Como sólo hay pequeñas diferencias entre ellos en los reglamentos de estudio antiguo y nuevo, se pueden utilizar para obtener una visión general sobre el programa de Maestría.

(I) Planificación Urbana

  • Planificación Urbana (Herramientas)
  • Planificación ambiental
  • Urban Landscape Design
  • Sociología Urbana

(II) Gestión de Proyectos

  • Gestión de proyectos
  • Economía urbana
  • Ley de Planeación
  • Gobierno Urbano

(III) Infraestructura Técnica

  • Abastecimiento de agua y eliminación de aguas residuales
  • Energía y Tecnologías
  • Planificación del tráfico
  • Gestión de residuos

(IV) Estudios Interdisciplinarios y Competencia Intercultural

  • Proyectos a plazo
  • Comunicación intercultural

(V) Tesis de Maestría

  • Trabajo Fin de Máster

Métodos de enseñanza y aprendizaje

El programa de Desarrollo Urbano se divide en un período de estudio de tres semestres, complementado por un cuarto semestre en el que los estudiantes redactan su tesis de maestría. El primer y tercer semestres tienen lugar en El Gouna, Egipto, mientras que el segundo semestre se celebra en Berlín, Alemania. La ubicación del cuarto semestre está abierta a la elección individual del estudiante.

Los cursos consisten en conferencias, seminarios, talleres, ejercicios y proyectos integrados. Los proyectos integrados forman la columna vertebral del programa de estudios: sobre la base de casos reales, se establecen equipos interdisciplinarios para encontrar soluciones para el desarrollo de temas complejos en el campo del desarrollo urbano. El trabajo del proyecto incluye visitas al sitio (excursiones), sesiones de investigación, discusiones moderadas de grupo, trabajo en equipo y talleres de estudio y mediación. Los participantes adquieren experiencia profesional a través del estudio, al tiempo que desarrollan sus habilidades sociales e interculturales al mismo tiempo. El rendimiento de los estudiantes se evalúa a través de trabajos de curso, exámenes y un informe final de tesis (tesis de maestría).

Oportunidades de Empleo

El programa de Desarrollo Urbano está orientado principalmente a futuros líderes en el complejo campo del desarrollo urbano sostenible. Los graduados serán altamente calificados para trabajar en posiciones de liderazgo en los contextos locales, regionales, nacionales o internacionales de desarrollo urbano. Serán capaces de trabajar en instituciones gubernamentales, el sector privado o el mundo académico.

Las cualificaciones adquiridas en este programa de estudio suelen ser necesarias en los ámbitos nacional o internacional de desarrollo urbano sostenible, planificación urbana, planificación general, planificación del sector y gestión de la ciudad. También hay demanda en las áreas de planificación estratégica, renovación urbana sostenible, desarrollo de áreas y proyectos, administración pública, desarrollo económico local, gestión de instalaciones, desarrollo de negocios, investigación científica y consultoría. Al completar con éxito este programa de Maestría, los estudiantes también estarán calificados para aplicar a doctorado internacional. Programas.

Solicitar ahora todo el año

Hemos eliminado los períodos de aplicación fijos para nuestros tres programas de Maestría en Ingeniería de Energía (EE), Desarrollo Urbano (UD) e Ingeniería de Agua (WE). Los programas comienzan una vez al año en octubre. Ahora puede solicitar la siguiente ingesta hasta doce meses antes.

Esperamos que este cambio en los procedimientos mejore significativamente las posibilidades de que nuestros futuros estudiantes encuentren becas adecuadas, ya que muchas organizaciones donantes requieren varios meses para procesar solicitudes de financiamiento. Por lo tanto, aconsejamos a todos los estudiantes interesados ​​a solicitar nuestros programas de Maestría lo más pronto posible. Después de revisar y aprobar sus documentos de solicitud, emitiremos una carta de aceptación, que puede enviar a los proveedores de becas con una solicitud de asistencia financiera.

Para evitar malentendidos durante su aplicación, queremos recalcar que nuestros programas de Maestría se llevan a cabo en El Gouna, Egipto (dos o tres semestres, dependiendo del programa) y Berlín, Alemania (una excursión de un semestre o de un mes, dependiendo de el programa). Los gastos de matrícula de nuestros programas de máster de dos años ascienden a 20.000 €. Para más información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Los períodos de aplicación

Con el fin de mejorar el proceso de solicitud, hay tres períodos de aplicación diferentes.

Solicitud Temprana - hasta el 28 de febrero de 2017:
Las solicitudes presentadas antes del 28 de febrero de 2017 serán contestadas tan pronto como sea posible con una carta preliminar de aceptación, con la condición de que se hayan entregado todos los documentos (incluidas las transcripciones) y el solicitante cumpla los criterios de elegibilidad. Este procedimiento apoya la búsqueda de nuestros candidatos para obtener financiamiento externo o becas.

Solicitud regular - del 1 de marzo al 31 de mayo de 2017:
Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Aplicación tardía - del 1 de junio al 31 de agosto de 2017:
Después del final del período regular de solicitud, usted puede solicitar nuestros programas de Maestría hasta que se alcance el número máximo de estudiantes para cada programa. Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de TU Berlin Campus El Gouna »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
5,000 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización