Master of Science en TI para la Energía

El programa de Maestría en Tecnología de la Información para la Energía

Si usted es un poseedor de una licenciatura o tiene cualificaciones equivalentes en Ingeniería y está buscando un excelente programa de maestría, Campus El Gouna de Technische Universität Berlín es una excelente opción para usted.

Las tecnologías de la información y su implementación en el sector de la energía es un tema desafiante que capta cada vez más atención, ya que es urgentemente necesario para su implementación en la industria energética. El programa de Tecnologías de la Información para la Energía en TU Berlin Campus El Gouna es un programa de maestría recién introducido, único en su género en la región MENA. El programa ITE se ocupa del diseño, desarrollo, optimización y realización de plantas de energía renovable y de conversión de energía basadas en combustibles fósiles con el apoyo de las tecnologías de la información. Mientras tanto, el programa ITE cubre la aplicación de las tecnologías de la información desarrolladas en el ámbito energético. Las principales áreas de aplicación son la generación de electricidad, el almacenamiento de energía y la gestión del consumo energético. Los estudiantes aprenderán a analizar, diseñar e implementar tecnologías de información a las necesidades del sector energético. Aumentar la eficiencia energética, así como la eficacia en función del coste y del medio ambiente de los procesos de conversión de energía, que son las urgencias más importantes y complejas en el ámbito de la energía. Ambos términos de invierno del programa de dos años tienen lugar en el Campus de El Gouna. Durante el verano las conferencias se llevan a cabo en el campus principal de Berlín. Por lo tanto, los estudiantes están expuestos a dos ambientes de estudio muy diferentes, ofreciendo una experiencia interdisciplinaria e intercultural única.

Introducción al programa - ¿Por qué estudiar TI para la energía?

Las tecnologías de la información y su implementación en el sector de la energía es un tema desafiante que capta cada vez más atención, ya que es urgentemente necesario para su implementación en la industria energética. El programa de Tecnologías de la Información para la Energía en el campus off-shore de TU Berlins El Gouna es un programa maestro recién introducido, único en su género en la región MENA.

El programa ITE se ocupa del diseño, desarrollo, optimización y realización de plantas de conversión de energía basada en energía fósil y renovable con el apoyo de las tecnologías de la información. Mientras tanto, el Programa ITE cubre la aplicación de las tecnologías de la información desarrolladas en el ámbito de la energía. Las principales áreas de aplicación se encuentran en la generación de electricidad, almacenamiento de energía y consumo. Los estudiantes aprenderán a analizar, diseñar e implementar tecnologías de información a las necesidades del sector energético.

El aumento de la eficiencia energética, la rentabilidad y la eficacia medioambiental de los procesos de conversión de energía son las urgencias más importantes y complejas en el ámbito de la energía. Ambos términos de invierno del programa de 2 años tienen lugar en el nuevo Campus en El Gouna. En verano todo el campus viaja a Berlín. Los estudiantes están expuestos a dos ambientes de estudio muy diferentes, ofreciendo una experiencia interdisciplinaria e intercultural única.

Grupo objetivo y requisitos

Una formación académica apropiada en la forma de una licenciatura pertinente o equivalente es un requisito obligatorio para todos los programas de maestría en TU Berlín Campus El Gouna. Como la experiencia profesional se considera un activo valioso para el perfil del curso, se desea una experiencia de trabajo práctico en un campo relacionado con la materia. También se tendrán en cuenta las calificaciones adicionales, como el compromiso social, las publicaciones, la participación en eventos académicos extracurriculares, las habilidades lingüísticas y las habilidades en tecnología de la información.

Los programas de Bachillerato pertinentes incluyen, por ejemplo, Ingeniería de Sistemas y Control Automático, Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Energética / Energética, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica / Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental o técnica.

Horarios y características

El programa de maestría IT for Energy de Campus El Gouna se centra en los aspectos fundamentales de la ingeniería energética y la aplicación de las tecnologías de la información en los desafíos energéticos, incluidas las energías convencionales y renovables. Se considera la ingeniería energética, incluyendo los temas más recientes como la integración de las energías renovables y el almacenamiento de energía, los estudiantes son capaces de elegir de acuerdo a sus preferencias que las Electivas de Ingeniería de Energía que quieren obtener una comprensión más profunda en.

Si bien el programa de estudio integra los últimos desarrollos y métodos científicos, también presta atención a la aplicabilidad económica, ecológica, social e industrial. Además, el diseño, la evaluación y la optimización de los sistemas energéticos con la ayuda de las tecnologías de la información pertenecen a los objetivos básicos del aprendizaje y, por lo tanto, construyen el área del módulo obligatorio.

Ingeniería Energética (1 y 2), junto con la Competencia Intercultural, completada por una pasantía y la tesis de maestría son obligatorias. Se concederá un total de 120 sistemas europeos de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). Después de la finalización con éxito el Master of Science de la Technische Universität Berlin será concedido.

contenido estudio

El programa TI para la Energía se ajusta a la elección del alumno de electivas y consta de cinco áreas principales de estudio:

I. Ingeniería Obligatoria

Para abordar los retos más actuales en el sector de la energía, los estudiantes necesitan en primer lugar un conocimiento detallado del diseño y operación del sistema de conversión de energía a nivel de sistema y componentes. El módulo "Ingeniería de Energía I" hace hincapié en los aspectos termodinámicos aplicados y avanzados, así como en aspectos económicos y ambientales para el análisis y optimización de sistemas de conversión de energía. Dentro del módulo Tecnologías de la Información para la Energía, se abordará la mentalidad de los estudiantes, presentándolos a las amplias oportunidades de TI en el campo de la energía. El módulo obligatorio Advanced Information Modeling tiene como objetivo aumentar la capacidad de los estudiantes para aplicar finalmente la tecnología de TI.

II. Electivas de Ingeniería de Energía

Con el fin de obtener una comprensión más profunda de los estudiantes de Ingeniería de Energía son capaces de seleccionar módulos de las siguientes áreas de estudio: Ingeniería de Energía y Componentes, Sistemas de Energía, Ingeniería Eléctrica. El alumno puede decidir libremente sobre qué temas energéticos debe enfocarse: Ingeniería Energética II, Integración de Energías Renovables, Tecnologías de Conversión para Energías Renovables, Energía para Edificios, Refrigeración y Aire Acondicionado, Fotovoltaica, Almacenamiento y Conversión de Energía, Componentes de Sistemas de Conversión de Energía. De este modo, el programa tiene como objetivo apuntar los temas más comunes en la región MENA, cubriendo por un lado los fundamentos y por otro lado la aplicación avanzada.

III. Electivas de TI, Economía y Derecho

Generalmente el área de estudio IT, Economía y Derecho es el más diverso con el objetivo de proporcionar a los estudiantes conocimientos sobre el amplio alcance de la energía, sus desafíos y las áreas de aplicación de la tecnología de la información. Sistemas de Energía y Economía, por ejemplo, debate los desafíos y obstáculos al aplicar las tecnologías energéticas. La tecnología informática puede aplicarse dentro de la compleja estructura de diversos mercados de energía, cálculo económico, fundamentos del comercio de energía e incentivos de mercado o dentro de los retos de la red eléctrica.

IV. Competencia Intercultural e Interdisciplinaria

Las habilidades sociales, la competencia intercultural, el trabajo fructífero en grupo, las habilidades gerenciales y de presentación junto con el pensamiento analítico en la resolución de problemas son las competencias básicas esenciales para una carrera exitosa. Obviamente, las habilidades blandas no pueden ser aprendidas por el libro. En TU Berlin Campus El Gouna se reúnen más de 20 naciones y los más diversos orígenes, ofreciendo una exposición excepcional. Los módulos Gestión de Proyectos y Comunicación Intercultural, así como el Proyecto Interdisciplinario, aprovechan el entorno multicultural y diverso para animar a los estudiantes a aprender las habilidades esenciales mientras realizan, gestionan y, finalmente, presentan el trabajo del proyecto.

V. Prácticas y Master

El sistema de educación superior alemán está dominado por el aprendizaje de la autogestión y la organización, junto con un enfoque independiente y sistemático de las tareas científicas. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre electivas, localizar a la empresa para sus dos meses de prácticas industriales y seleccionar de forma independiente el tema de sus proyectos y su tema de tesis de maestría, la institución de supervisión y los profesores individualmente.

Solicitud y Admisión

El proceso de solicitud es similar a la solicitud para el MSc. Ingeniería Energética. Por favor llene el formulario de solicitud de ITE electrónicamente y guárdelo como archivo PDF.

Además del formulario de solicitud, prepare los siguientes documentos para la admisión:

  1. Curriculum vitae
  2. Carta de motivación (máximo 2 páginas)
  3. Diploma de licenciatura (o similar) y transcripción en inglés
  4. Certificado de calificación de entrada a la educación superior (p. Ej., Certificado de secundaria)
  5. Prueba de experiencia laboral / pasantías (cartas de recomendación)
  6. Prueba de dominio del inglés (por ejemplo, TOEFL, IELTS o similar)
  7. Escaneado de pasaporte
  8. Prueba de participación de la sociedad civil / actividad comunitaria / trabajo voluntario (opcional)

Envíe todos los archivos de la aplicación a la siguiente dirección de correo electrónico con el tema "Solicitud de ITE" Sus documentos serán procesados ​​y enviados al comité de selección. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros mediante la misma dirección de correo electrónico.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de TU Berlin Campus El Gouna »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
5,000 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización