Maestro de música contemporánea avanzada

General

Descripción del programa

Música contemporánea

Aquellos que elijan el Maestro avanzada en el programa de música contemporánea en el Real Conservatorio / Escuela de Artes de Gante trabajo bajo la guía de los conjuntos de música contemporánea Ictus y los espectros, en proyectos con un enfoque enfático en la música compuesta recientemente. Los estudiantes se especializan en la música contemporánea, como solistas o miembros de un conjunto. Desempeñan un papel activo en la creación de nuevas obras de ambos compositores jóvenes y consagrados.

Talleres y conferencias llevar a los estudiantes en contacto con expertos internacionales, así como el intercambio de ideas con los demás de la misma generación: compositores, coreógrafos, creadores de teatro y artistas visuales.

Bajo la bandera de la Gante avanzada Maestro Ensemble, o un juego, usted y sus estudiantes graduados avanzados compañeros dan conciertos dentro y fuera de las paredes del invernadero. iniciativas personales también son asegurados un podio. Los estudiantes completan el estudio con un concierto y una tesis escrita.

La práctica artística es el principio de enfoque del programa de estudio. Esto incluye tres segmentos separados:

  1. Proyecto Maestro del estudiante.
  • Este es el proyecto con el que se aplica a y entrar en el programa de Maestría en Arte Contemporáneo. A través del proceso de aprendizaje avanzado, a medida que avanza el estudio, el proyecto se convierte en cada vez más concreta. Esto se guía en los momentos de entrenamiento individual, dispuestas según sea necesario. Lo que culmina en un concierto con jurado en la sala de conciertos MIRY, que en Master II (segundo año) es un concierto público en toda regla.

JUEGO, Gante avanzada Maestro Ensemble

  • En esta parte del estudio, los estudiantes participan en las producciones de este conjunto de estudiantes de maestría. También completan una producción anual junto con los Ictus y los espectros de grupos musicales (años alternos).

Las sesiones con Ictus y los espectros

  • Todos los estudiantes en el programa se reúnen cinco veces al año, de la retroalimentación sobre su trabajo a partir de un grupo mixto de músicos en los conjuntos Ictus y espectros.

En conjunto con los aspectos prácticos del programa, también hay una serie de marcos teóricos y contextuales de referencia. Los estudiantes aumentan su conocimiento en el análisis de la música, teatro musical, en directo electrónica, video y performance, cada uno en relación específica a la música contemporánea. Estos segmentos teóricos son a veces de introducción o el inicio de un carácter, a veces más altamente especializada. Esto genera conocimiento que alimentará a su práctica, crear nuevas posibilidades e inspirar su trabajo.

En Master I (primer año), La reflexión y la Investigación introduce a los estudiantes a investigar las prácticas en el campo de la música contemporánea, en el marco de la Escuela de Artes (con un Seminario Maestro interdisciplinario) y en otros lugares (por ejemplo, en el Instituto Orpheus). En Master II, esto toma la forma de una tesis de maestría escrita, vinculada al contenido de su proyecto examen final.

Requisitos de admisión

Los candidatos que ya son titulares de una maestría en música, y después de participar en un examen práctico de entrada, deben ser aprobados por el comité de orientación. El examen consta de dos partes: una audición y una evaluación de la motivación del candidato, determinado a través de una entrevista personal y una propuesta de proyecto por escrito: una descripción de la propuesta de proyecto principal del solicitante. Este examen se lleva a cabo la orientación en la Escuela de Artes. El comité de orientación se compone de uno o más de los profesores del departamento de música especializado en música contemporánea, un miembro del jurado externo, representantes tanto de Ictus y los espectros, el coordinador del programa de la Maestría en Música Contemporánea y un presidente. Las solicitudes pueden presentarse tanto por individuos y conjuntos. En el caso de conjuntos, todos los miembros del conjunto también deben solicitar personalmente el programa.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Royal Academy of Fine Arts (KASK) and the Royal Conservatory constitute the School of Arts of University College Ghent. The school brings together talented and motivated students with outstanding ... Más información

The Royal Academy of Fine Arts (KASK) and the Royal Conservatory constitute the School of Arts of University College Ghent. The school brings together talented and motivated students with outstanding educators, active artists, designers and theorists in art and design from all over the world. The mission statement of the school defines its main tasks: development of the arts, education and research in an international perspective. Leer menos