Maestro Del Desarrollo Humano Global (mghd)

Georgetown University - SFS - School of Foreign Service

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestro Del Desarrollo Humano Global (mghd)

Georgetown University - SFS - School of Foreign Service

La Master en Desarrollo Humano Global Es un programa de posgrado innovador y académicamente riguroso basado en habilidades que está diseñado para preparar a la próxima generación de profesionales del desarrollo para trabajar con agencias del sector público, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro involucradas en el sector. A través de cursos, actividades extracurriculares y una práctica práctica de campo, los estudiantes comprenden los desafíos del desarrollo y desarrollan los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para convertirse en líderes en su campo y hacer una diferencia en nuestra comunidad global.

Acerca del Programa

Un billón de personas todavía vive en la pobreza extrema. La reducción de la pobreza en el mundo y la promoción del crecimiento y el desarrollo en los países pobres constituyen uno de los mayores desafíos y oportunidades del siglo XXI. Llevar a cabo este cambio nunca ha sido más urgente ni más prominente en el discurso público sobre las relaciones internacionales, ni en las prioridades de los estudiantes de posgrado en sus carreras futuras.

Desde principios de la década de 1990, los profesionales del desarrollo y los responsables de la formulación de políticas han evolucionado considerablemente en sus puntos de vista sobre lo que constituye el "desarrollo", desde un enfoque exclusivo en las métricas del crecimiento económico y la reducción de la pobreza hasta un sentido más holístico del "desarrollo humano". El premio Nobel Amartya Sen es mejor conocido por su trabajo pionero en la necesidad de un marco más inclusivo que promueva el florecimiento humano en el sentido más amplio, incluyendo la ampliación de las opciones de las personas, permitiéndoles la libertad de lograr lo que valoran y el desarrollo de sus capacidades individuales para Alcanzar la dignidad humana.

El objetivo del Máster de Desarrollo Humano Global es preparar a los estudiantes - a través de cursos, actividades extra-curriculares y una práctica experiencia de trabajo de campo - para entender los desafíos del desarrollo y proporcionarles las herramientas y la experiencia para abordar esos desafíos como profesionales exitosos.

Expertos y profesionales experimentados en desarrollo confirman hoy que el campo del desarrollo internacional requiere profesionales con conocimientos básicos de desarrollo, fuertes habilidades analíticas, conocimientos especializados de áreas particulares de desarrollo y habilidades relevantes que provienen de experiencia directa trabajando en desarrollo.

Los profesionales exitosos en el desarrollo deben ser entrenados en una variedad de disciplinas relevantes. Deben tener habilidades básicas analíticas y cuantitativas. Deben tener una familiaridad con una o más áreas especializadas de desarrollo, tales como la salud, la empresa privada o el medio ambiente / cambio climático. Deben ser flexibles y capaces de trabajar en una variedad de tipos de organizaciones, que es lo que seguramente harán en el transcurso de sus carreras. Y deben entender, tanto a través de sus estudios como de su experiencia práctica en las realidades del desarrollo, las complejidades y los desafíos - así como las recompensas - de operar como profesional del desarrollo. Este grado busca proporcionar a sus graduados con todas estas competencias y más.

Plan de estudios

El currículo de Desarrollo Humano Global es riguroso y completo; Los cursos básicos cubren una gama de temas incluyendo la economía del desarrollo, la política y el cambio social, el diseño y la ejecución del programa, la evaluación, las metodologías cuantitativas y cualitativas, la financiación y la gerencia. Los estudiantes que cursen el Máster de Desarrollo Humano Global completarán 16 cursos de tres créditos (un total de 48 créditos), un proyecto de campo de verano y al menos una pasantía. Además, los estudiantes participarán en clínicas de habilidades y talleres, asistirán a eventos de oradores y trabajarán con mentores provenientes de la comunidad de desarrollo en Washington, DC.

Es probable que los estudiantes que cursen el Máster de Desarrollo Humano Global interactúen con una o más de las muchas unidades de Georgetown que exploran temas de desarrollo internacional a través de investigación o servicio.

Escuela de Servicio Exterior

  • Instituto para el Estudio de la Migración Internacional
  • Mortara Centro de Estudios Internacionales
  • Master of Science in Foreign Service

En otra parte en Georgetown University

  • Centro Berkley para la Religión, la Paz y los Asuntos Mundiales
  • Centro de Educación y Desarrollo Intercultural
  • Centro de Investigación, Enseñanza y Servicio de Justicia Social
  • Instituto de Derecho, Ciencia y Seguridad Global
  • Instituto para la Salud Reproductiva
  • Consejo de Mujeres Afgano-Afgano
  • McDonough School of Business

Cursos de Coure

  • GHDP-501 Economía del desarrollo: crecimiento
  • GHDP-502 Economía política del desarrollo internacional
  • GHDP-503 Métodos Cuantitativos de Investigación y Evaluación en el Desarrollo
  • GHDP-504 Estrategia, Diseño e Implementación
  • GHDP-505 Economía del Desarrollo: Pobreza
  • GHDP-506 Evaluación para el Desarrollo
  • GHDP-507 Desarrollo Financiero
  • GHDP-598 Análisis de Gestión y Práctica I
  • GHDP-599 Análisis de Gestión y Práctica II

Capstone Proyecto

El Proyecto Capstone es la culminación de los dos años de trabajo y experiencias de los estudiantes en Georgetown. Es una parte integral del currículo básico adoptado durante el segundo año del Programa Global de Desarrollo Humano, la Gestión, Análisis y Práctica en Desarrollo I y II (GHDP 598 y GHDP 599). GHDP 598 & 599 están diseñados para proporcionar apoyo y dirección a los estudiantes que escriben su proyecto Capstone. Trabajando en parejas, el Proyecto está diseñado para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de reunir los conocimientos y habilidades que han adquirido a lo largo del programa y aplicarlos a un desafío del mundo real identificado conjuntamente con una organización que trabaja en el campo del desarrollo (el cliente) . El cliente podría ser un gobierno, agencia donante, ONG, empresa, fundación u otra organización que trabaje en desarrollo.

Proyecto de Campo de Verano

Desde el establecimiento del Programa GHD en 2012, los estudiantes han pasado el verano entre sus dos años de estudio trabajando como pasantes en sitios de campo en el extranjero durante 10-12 semanas con una variedad de organizaciones de desarrollo, incluyendo ONGs, agencias de ayuda, Empresas sociales, corporaciones multinacionales y fundaciones. En 2016, los estudiantes fueron colocados con agencias de acogida en 15 países de África, Asia, América Latina y Oriente Medio. Sus tareas iban desde el diseño de ensayos de control aleatorizados (ECA) hasta la evaluación de programas de asistencia humanitaria, hasta funciones de asesoramiento en los ministerios gubernamentales. A partir de estos proyectos de campo de verano, los estudiantes ganan experiencia práctica de desarrollo profesional, así como una oportunidad para practicar y ampliar lo que han aprendido en el aula. Los proyectos de campo de verano profundizan la especialización técnica de los estudiantes y les permiten reflexionar sobre la práctica de desarrollo ético y efectivo.

Los proyectos de campo de verano son una característica esencial del Programa Mundial de Desarrollo Humano, y están respaldados por cursos regulares de los estudiantes. Por ejemplo, el curso básico "Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas", que todos los estudiantes tomarán en el segundo semestre de su primer año, está diseñado para preparar a los estudiantes para sus proyectos de verano. En el semestre de otoño de su segundo año, los carteles que resumen los proyectos de campo de verano son la primera asignación requerida en el curso "Análisis de Gestión y Práctica", y las experiencias de los estudiantes proporcionan una base para la discusión sobre los desafíos de gestión y liderazgo que los profesionales del desarrollo encuentran durante su carrera profesional. Carreras Los estudiantes también son capaces de aprovechar su experiencia de campo de verano en los documentos e informes presentados para otros cursos, incluyendo potencialmente el proyecto Capstone que es un requisito básico para el grado de maestría de GHD.

La financiación de los gastos de viaje y un modesto estipendio son proporcionados por el Programa GHD, o en algunos casos por las agencias de acogida donde los estudiantes se colocan para el verano.

Los protocolos de seguridad y seguridad para viajes y arreglos se coordinan con la OGS.

Pasantías

Internado en Washington, DC, mientras está inscrito en el programa de GHD proporciona una oportunidad invaluable para el crecimiento profesional y la expansión de las redes profesionales de los estudiantes. Los estudiantes que están en prácticas son capaces de desarrollar habilidades profesionales, mejorar sus currículos, refinar sus objetivos de carrera, y aprovechar las lecciones aprendidas en los cursos académicos. Los estudiantes de GHD están obligados a tener al menos una pasantía durante su curso de estudio que construye habilidades y conocimientos en su área de especialización. Si un estudiante está buscando más de un área temática o un enfoque regional, el departamento determinará si se requiere más de una pasantía para abordar todos los aspectos de la especialización.

Las pasantías pueden ser:

  • Por un semestre o un año
  • Con una organización o múltiples, dependiendo del área de especialización de un estudiante, enfoque temático e intereses regionales
  • Pagado o no pagado

Las organizaciones de prácticas de GHD han incluido:

  • Salva a los niños
  • Relief Internacional
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Fundación de las Naciones Unidas
  • Interacción
  • Solimar Internacional
  • DAI
  • Centro para la Filantropía de Desastres
  • Cuerpo Médico Internacional
  • Integridad Global
  • Mercy Corps
  • Banco Mundial
  • Ayuda en Acción
  • John Snow Inc.
  • Fundación de las Naciones Unidas
  • Departamento de estado de los Estados Unidos
  • Fundación Asia
  • Voces vitales
  • Transparencia Internacional-USA
  • TechnoServe

Especializaciones y Programas de Certificados

Una de las fortalezas del Programa de Desarrollo Humano Global es el acceso a cursos de posgrado en una amplia gama de disciplinas de universidades dentro de la Universidad de Georgetown. Proporcionamos la oportunidad para que los estudiantes usen algunos de sus cursos electivos para adquirir una especialización mientras persiguen su título, lo cual requiere la realización de 9 créditos en un tema enfocado como Salud Global o Educación y Capital Humano.

Las especializaciones más populares se enumeran con mayor detalle en el menú. También hay una variedad de ofertas de cursos relacionados con género, asistencia humanitaria, conflictos, ciencia y tecnología, y estudios regionales.

Muchos estudiantes eligen usar sus cursos optativos para perseguir un certificado más formal ofrecido a través de otros programas universitarios de la universidad de Georgetown en vez de una especialización.

Asesoramiento profesional

El asesoramiento de carrera es una parte integral de la experiencia de cada estudiante. El objetivo de la Maestría en Desarrollo Humano Global es dar a los estudiantes una base excelente en la práctica de desarrollo y para ayudarles a dar los próximos pasos hacia una carrera desafiante y gratificante después de la graduación. A través de asesoramiento profesional, mentorías, clínicas de habilidades, reuniones con profesionales del desarrollo y pasantías, el programa equipará a los estudiantes con las habilidades, experiencias y contactos para ser los creadores de cambios en el desarrollo en el siglo XXI. Además, el Centro de Desarrollo de Carreras de Posgrado de la Escuela de Servicio Exterior ofrece una gama completa de servicios de carreras y celebra eventos relacionados con la carrera.

Retiro Ético

El Programa de Desarrollo Humano Global organiza un fin de semana de Retiro Ético fuera del campus durante el primer mes del programa. Este fin de semana está diseñado para introducir un diálogo entre la cohorte de estudiantes, la facultad y el personal sobre qué dilemas éticos y situaciones pueden ocurrir en el campo, y qué tipos de marcos se pueden utilizar para abordarlos.

Muchos de nuestros estudiantes citan el Retiro de ética como una experiencia de unión que establece el tono de sus interacciones entre compañeros y profesores durante el programa de dos años.

Los profesionales del desarrollo trabajan para mejorar la condición de la humanidad en todo el mundo y enfrentar los dilemas éticos que plantea el compromiso en ambientes complejos, vibrantes ya menudo inestables. Marion Jehane Abboud, GHD '17, y Kyle Goeckner-Wald, GHD '17, pasaron el fin de semana con sus compañeros de clase y profesores, abordando estas preguntas y ofreciendo sus pensamientos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
enero 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
USA - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha de inicio : agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : enero 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
USA - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
enero 2019
USA - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto