Maestro En Ciudad Y Tecnología

Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestro En Ciudad Y Tecnología

Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

El Máster en Ciudad y Tecnología (MaCT) es un programa orientado a la formación de Change Makers que las administraciones municipales, la industria y las comunidades necesitan para desarrollar proyectos de transformación de las ciudades.

Desde la planificación urbana hasta la gestión urbana y los servicios basados ​​en ciudadanos, el Máster en Ciudad y Tecnología prevé nuevos modelos de economía urbana y nuevos modelos de gestión de ciudades mediante la creación de sistemas eficientes, receptivos, descentralizados, productivos e hiperconectados que se implementarán para construir el ciudad del futuro.

El programa se desarrollará con la colaboración de empresas e industria , y formará nuevos profesionales interesados ​​en liderar este nuevo campo de la economía urbana que está surgiendo en todo el mundo.

CONTEXTO Y AGENDA

En un esfuerzo por comprender el importante papel de la tecnología para la formación de los nuevos entornos urbanos, el Máster en Ciudad y Tecnología aborda la cuestión de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes capas del entorno urbano, continuando la investigación llevada a cabo por IAAC en los últimos años en campos como Internet of Things, Smart Buildings, Eco y barrios productivos, Internet of Energy, Digital Fabrication y Smart Cities.

El programa tiene como objetivo desarrollar nuevas categorías de proyectos, tecnologías y soluciones que puedan extenderse sistemáticamente a las ciudades del mundo, ayudándolas así a ser más eficientes y más humanas.

Todos los candidatos principales asistirán y desarrollarán seminarios tecnológicos, estudios de ciudades, análisis culturales y proyectos piloto para tener una comprensión global del desarrollo de proyectos de Smart City basados ​​en entornos reales de la vida real.

Los participantes conocerán conceptos como Open Innovation y aprenderán los nuevos procesos y herramientas necesarios sobre cómo las ciudades, las regiones circundantes y las áreas rurales pueden evolucionar hacia ecosistemas de innovación sostenibles abiertos y dirigidos por el usuario para impulsar futuras investigaciones en Internet y Future Internet habilitado servicios de interés público y participación ciudadana.

Desarrollarán investigaciones sobre nuevos modos de Gobernanza Económica basados ​​en Alianzas Público-Privadas y colaboración descentralizada basándose en las redes de políticas que se encuentran en la sociedad civil.

Finalmente, los candidatos principales aprenderán a desarrollar e implementar sistemas simbióticos de organización basados ​​en datos en tiempo real que se pueden articular aún más en sistemas receptivos y organizaciones metabólicas, donde las pequeñas decisiones pueden tener un gran impacto a escala urbana.

Aprenderán cómo hacer proyectos que integren el diseño del espacio público y los edificios, las infraestructuras de servicios, la interacción del usuario y las tecnologías de la información, desarrollando habilidades técnicas, sociales y económicas. Esto permitirá desarrollar la nueva economía de los servicios de la ciudad y los nuevos modelos de gestión de la ciudad que aumentan el potencial de Internet de

PERFIL DE ESTUDIANTE

El Máster está orientado a ingenieros, arquitectos, diseñadores, economistas, sociólogos, emprendedores y graduados relacionados con la transformación y gestión de ciudades y tecnologías de la información.

Una vez que haya terminado con éxito el máster, los estudiantes de IAAC se unirán a la Comunidad de Antiguos Alumnos de IAAC . Esta es hoy una red activa y dinámica de profesionales visionarios distribuidos por todo el mundo, promoviendo los principios y aplicaciones de la arquitectura avanzada, explorando nuevas iniciativas académicas y de investigación, liderando prácticas galardonadas o trabajando para firmas e instituciones aclamadas internacionalmente.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

El Máster en Ciudad y Tecnología es un formato educativo innovador que ofrece habilidades interdisciplinarias y comprensión a través de la investigación sobre nuevas categorías de proyectos, tecnologías y soluciones relacionadas con las tecnologías de información y comunicación en entornos urbanos.

IAAC les brinda a los estudiantes la oportunidad de crear agendas de Estudio individuales y desarrollar proyectos piloto de Tesis basados ​​en Innovación Ciudadana, Modelos de Nuevos Negocios de Ciudades, Aplicaciones Urbanas, Infraestructuras Smart City, nuevos Servicios basados ​​en Ciudadanos, Desarrollo de Datos Abiertos y más. De esta manera, IAAC reúne un entorno experimental y de aprendizaje para la formación de profesionales con respuestas tanto teóricas como prácticas a la creciente complejidad de los entornos urbanos contemporáneos.

Los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte de un grupo altamente internacional , que incluye profesores, investigadores y profesores, en el que se les anima a desarrollar procesos colectivos de toma de decisiones y materializar sus ideas de proyectos..

El objetivo de IAAC es formar graduados que, después de la finalización del programa, podrán desarrollar sus habilidades adquiridas en una diversidad de entornos profesionales, relacionados con la transformación y gestión de ciudades y tecnologías de la información.

Organización del programa

El Máster en Ciudad y Tecnología comprende los siguientes elementos:

  1. Teoría - TC (seminarios y clases magistrales, todos los términos)
  2. Planificación estratégica - SP (seminarios, todos los términos)
  3. Tecnología - TE (seminarios, todos los términos)
  4. Diseño urbano - UD (seminarios y talleres, todos los términos)
  5. Design Studio - ST (estudios, todos los términos)
  6. Serie de conferencias - LS (todos los términos)
  7. Viaje de investigación - RT

TÉRMINO 1 (26 CRÉDITOS ECTS)

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN Y SEMINARIOS

El período de otoño de 12 semanas es una plataforma formativa estructurada por un estudio de diseño y cuatro seminarios obligatorios complementarios que anticipan ideas que aparecerán durante el programa en relación con las TIC para las ciudades, nuevas herramientas para el análisis de ciudades, innovación abierta, modelos de ciudades nuevas, diseño estrategias, formas innovadoras de planificación y cultura contemporánea. Una caja de herramientas de ambos, conocimientos teóricos y prácticos de la futura labor de investigación.

TÉRMINOS DE TERM 1

  1. ST - Fab City Design Strategies (12 créditos ECTS)
  2. TC - Ciudad digital (3 créditos ECTS)
  3. TC - Master Classes (2 créditos ECTS)
  4. TE - Diseño computacional (3 créditos ECTS)
  5. TE - Produino (3 créditos ECTS)
  6. TE - Fabricación Digital Intro (1 crédito ECTS)
  7. SP - Hábitat autosuficiente (6 créditos ECTS)
  8. SP - Urbanismo de código abierto (2 créditos ECTS)
  9. UD - Urbiotica (3 créditos ECTS)

NOTA: Research Studio y Seminars of Term 1 son obligatorios.

PLAZO 2 (26 CRÉDITOS ECTS)

DISEÑO DE ESTUDIOS Y SEMINARIOS

El Winter Term de 12 semanas está estructurado por dos Design Studio y cuatro Seminarios complementarios obligatorios que presentan nuevas categorías de proyectos para integrar el diseño del espacio público y los edificios, las infraestructuras de servicios, la interacción del usuario y las tecnologías de la información.

CURSOS DE PLAZO 2:

  1. ST - Fab City Design Strategies / Proyecto Piloto de Tesis (12 créditos ECTS)
  2. TC - Nuevos modelos de negocio de la ciudad (3 créditos ECTS)
  3. TC - Master Classes (2 créditos ECTS)
  4. TE - Visualización e Interpretación de Datos de la Ciudad (6 créditos ECTS)
  5. SP - Hábitat autosuficiente (6 créditos ECTS)
  6. SP - Urban Analytics (3 créditos ECTS)
  7. UD - Designing With Fluxes (3 créditos ECTS)
  8. UD - Ciudades receptivas (3 créditos ECTS)

NOTA: Design Studio y Seminars of Term 2 son obligatorios.

TÉRMINO 3 (23 CRÉDITOS ECTS)

TESIS Y SEMINARIOS DEL PROYECTO PILOTO

El Spring Term de 12 semanas está estructurado por la Tesis del Proyecto Piloto como un estudio de caso y cuatro Seminarios complementarios obligatorios que presentan nuevos procesos y herramientas sobre cómo las ciudades pueden evolucionar hacia ecosistemas de innovación sostenibles abiertos y guiados por el usuario para impulsar la investigación futura en Internet.

CURSOS DEL PLAZO 3:

  1. ST - Proyecto Piloto de Tesis (12 créditos ECTS)
  2. TC - Innovación ciudadana (3 créditos ECTS)
  3. TC - Master Classes (2 créditos ECTS)
  4. TE - Visualización e Interpretación de Datos de la Ciudad (6 créditos ECTS)
  5. UD - Designing With Fluxes (3 créditos ECTS)
  6. Taller UD - UD (2 créditos ECTS)

NOTA: Las Tesis y Seminarios del Proyecto Piloto del Término 3 son obligatorios.

ENTIDADES COLABORATIVAS

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

Última actualización November 7, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
16,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Barcelona
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización junio 30, 2019
Dates
oct. 2018
Spain - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización junio 30, 2019