Programa de Maestría en Física Nuclear y de Partículas, Maestría en Ciencias (2 años)

APLICANDO

El período de solicitud comienza el 15 de noviembre de 2017 y la fecha límite para presentar solicitudes es el 10 de enero de 2018.

Lea más sobre este programa en el sitio web de la universidad.

Objetivos del estudio

El objetivo del Programa de Maestría es proporcionarle formación académica avanzada en los campos de la física nuclear y de partículas. Dependiendo de sus intereses y habilidades puede optar por completar sus estudios de maestría con diferentes perfiles, especializándose en física nuclear experimental o teórica o en física de partículas experimental o teórica. Los estudios de maestría le brindan una visión holística de la física nuclear y de partículas para identificar críticamente, de manera independiente y creativa, formular y tratar problemas complejos que dan como resultado la capacidad de contribuir al trabajo de investigación y desarrollo. Dicha capacitación y habilidades son adecuadas para una amplia gama de carreras profesionales, incluida la de un investigador académico.

Contenidos del estudio

En los estudios de maestría, puedes especializarte en

  • física nuclear experimental o teórica o
  • física de partículas experimental o teórica.

Los estudios de maestría incluyen 120 créditos ECTS. El plan de estudios le permite ajustar su título de acuerdo con sus propios intereses y habilidades, ofreciendo una gran variedad de cursos opcionales. En el campo de la física nuclear, se trata de cursos de nivel avanzado en física nuclear, física de ciclotrones, física de aceleradores y técnicas. O puede especializarse en técnicas para experimentos de física basados ​​en aceleradores y nucleares, astrofísica nuclear o fisión nuclear y sus aplicaciones. Por otro lado, si está más interesado en la física de partículas, puede seleccionar cursos como astrofísica de partículas, cosmología, campo cuántico de campo y sus aplicaciones o física ultra-relativista de iones pesados.

Los estudios obligatorios incluyen capacitación de investigación, seminario y tesis de maestría. Para completar su tesis de maestría, realizará un proyecto de investigación en uno de los grupos de investigación de partículas y física nuclear y aprenderá las habilidades científicas necesarias para planificar, implementar y reportar un proyecto de investigación. Durante el trabajo de tesis, usted recibe la capacidad de contribuir al trabajo de investigación y desarrollo. El objetivo es que también aprenda a presentar y analizar los hallazgos de su trabajo y tenga un nivel de conocimiento y argumentos para analizar estos hallazgos en inglés escrito y oral. Dependiendo del tema, la tesis puede ser teórica o experimentalmente orientada.

58796_JYU_NuclearAndParticlePhysics.JPG

Oportunidades profesionales

Existe una necesidad existente y continua de expertos en física nuclear y de partículas, no solo en la investigación fundamental sino también en la industria. El nacimiento de nuevas instalaciones y experimentos de investigación requiere no solo experiencia experimental sino también teórica en estos campos. Las derivaciones y aplicaciones derivadas de la investigación fundamental en física nuclear y de partículas son, por ejemplo, el uso de radioisótopos en medicina e imágenes médicas, prospección (petróleo, etc.), detección de explosivos (activación de neutrones) y la red mundial.

La capacitación dentro de una infraestructura de investigación de clase internacional trae consigo una gran cantidad de otras habilidades que permiten a los graduados ser competitivos en la vida laboral fuera de la investigación y la academia. El Máster produce elegibilidad para estudios de posgrado en Física Nuclear y Física de Partículas.

El Departamento de Física

El Departamento de Física realiza investigaciones y ofrece educación al más alto nivel internacional sobre física basada en aceleradores y nucleares, física de materiales y física de altas energías. El Accelerator Laboratory es una de las pocas infraestructuras verdaderamente internacionales en Finlandia: un gran número y variedad de obras de diferentes nacionalidades y estudios en el departamento.

Gran parte de la investigación en Física Nuclear y de Partículas relevante para el programa ofrecido por el Departamento de Física se lleva a cabo bajo el Programa de Teoría y Programa de Materia Nuclear del Instituto de Física de Helsinki (HIP). El laboratorio de acelerador colabora con varios grupos de investigación y con la industria espacial europea, las industrias nacionales de papel y madera, la industria médica y muchas otras. La investigación de física de partículas incluye la colaboración activa con los laboratorios líderes en el mundo tales como el Laboratorio Nacional Brookhaven (experimento PHENIX) y el CERN (experimentos ALICE y LAGUNA).

Enfoque de la investigación

El foco principal está en los estudios de nuevos fenómenos en núcleos en los extremos de la existencia. Las aplicaciones y la instrumentación se desarrollan internamente para su uso en investigación e industria.

Las actividades de física de partículas en el Departamento de Física consisten en investigación teórica y experimental. Las principales áreas teóricas de estudio son la física más allá del modelo estándar, la cosmología, la física de neutrinos y la física de colisiones de iones de ultra-relativismo pesado. La investigación experimental se lleva a cabo en Física de Astropartículas y Rayos Cósmicos, Física de Neutrinos y Física de iones Pesados ​​Ultra Relativistas.

Las tasas de matrícula

En las universidades finlandesas, no hay tasas de matrícula para los ciudadanos de la UE / EEE. Las tasas de matrícula se refieren únicamente a los estudiantes de grado no pertenecientes a la UE / EEE que comenzaron sus estudios en programas de maestría impartidos en inglés en agosto de 2017 o después de eso.

El precio de la matrícula es de 12 000 euros / año académico.

Las tasas no afectarán a los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE que

  • son ciudadanos de la UE / EEE o sus familiares (cónyuge / hijo)
  • ya que reside en Finlandia o en algún otro país de la UE sobre una base permanente (es decir, son equivalentes a los ciudadanos de la UE *)

*) Continua (A) o (/ P-UE) Tipo de permiso de residencia permanente P

La Universidad de Jyväskylä tiene becas disponibles para los estudiantes que están obligados a pagar las tasas de matrícula. Las becas se aplican al solicitar la admisión al programa.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 otros cursos de Jyväskylä University Faculty of Mathematics and Science »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duración
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Tasa de matrícula por año para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Master in Nuclear and Particle Physics