Maestro En Interacción Avanzada

Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestro En Interacción Avanzada

Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

El Máster en Interacción Avanzada (MAI) es una oportunidad única para Diseñadores, Artistas Visuales y Escénicos, Coreógrafos, Bailarines, Arquitectos, Diseñadores de Interacción, VJs y DJs, Artistas de Sonido, Escenógrafos y perfiles de antecedentes relacionados para explorar usos creativos de la tecnología para propósitos experimentales y prácticos.

El curso está dirigido a desarrollar y exhibir proyectos que definan una interacción significativa a través de soluciones tecnológicas, performances e instalaciones novedosas. La ambición de estos proyectos va más allá de los medios digitales y se comunican a través del desarrollo de software y hardware, sólidas bases teóricas y prototipos completados en el laboratorio de fabricación digital de IaaC. La base teórica del curso es cuestionar cómo la tecnología actual puede aumentar la agencia y el impacto de todo tipo de interacciones que nos rodean .

Nuestra investigación de aprendizaje práctico integra métodos usados ​​en diseño, programación y ciencias sociales para producir prototipos de proyectos y productos que definirán los límites externos de lo que es posible hacer imaginativamente con la tecnología actual. Wearables, inteligencia artificial, interacción hombre-máquina y entornos aumentados son algunos de los temas clave que forman la agenda del Master of Advanced Interaction. Los estudiantes que asisten al Máster en Interacción Avanzada se unen a un grupo internacional, incluidos profesores, investigadores y profesores que investigan los problemas críticos que enfrenta la sociedad moderna con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para implementar soluciones prácticas en diversos entornos profesionales.

El Máster en Interacción Avanzada (MAI) es un programa de 9 meses acreditado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) con 75 ECTS . El programa MAI está dirigido por Klaus Obermaier y Luis Fraguada.

CONTEXTO Y AGENDA

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha pasado de ser una institución para cuestionar la arquitectura y el territorio a un lugar donde se conciben nuevas arquitecturas. Existe un espacio entre el entorno construido, los territorios que habitamos y la tecnología que enfrentamos, que hoy en día es necesario abordar. Por lo tanto, después del exitoso programa piloto en 2008, el Instituto lanza oficialmente el Máster en Interacción Avanzada, como una evolución natural de los dominios que busca explorar más a fondo.

Hoy nos comunicamos e interactuamos con dispositivos inteligentes, entornos físicos y virtuales, el Internet de las cosas. El contenido generado por el usuario se mezcla con contribuciones profesionales. En nuestra era de participación, en su mayoría impulsada por las redes sociales y los juegos, pero también por las artes interactivas y las actuaciones, los destinatarios pasivos se convierten en participantes activos, convirtiéndose en jugadores creativos. Los entornos interactivos van más allá de la recepción pasiva al crear una experiencia inmersiva, comunicativa y social.

Todos los campos de estudio y práctica requieren las habilidades para hacer un uso significativo de las tecnologías disponibles y futuras. Esto se debe principalmente a la mayor adopción de tecnología en nuestra vida cotidiana. Los datos y la información ahora abarcan un tipo de capa de metadatos que cruza todos los aspectos de nuestra existencia.

El Máster en Interacción Avanzada cuestiona los límites de estos fenómenos tecnológicos contemporáneos y prepara a los candidatos para ser los actores clave capaces de establecer conexiones entre disciplinas donde ninguna era posible o siquiera considerada anteriormente.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

El Máster en Interacción Avanzada está organizado en torno a tres términos, cada uno de los cuales incluye un Estudio de Investigación y una serie de Seminarios y eventos relacionados.

Los Research Studios son la parte principal del programa: se centran en la construcción de habilidades técnicas, estéticas y conceptuales trabajando en situaciones de la vida real. Las sesiones del seminario están diseñadas para transmitir dominios de conocimiento específicos de expertos relevantes involucrados en la práctica y la academia.

A lo largo del año académico, invitamos a artistas y practicantes en artes de interacción y campos relacionados a hablar sobre su trabajo. Si bien las actividades principales del curso se encuentran en Barcelona, ​​España, esperamos que los eventos internacionales formen parte de nuestro discurso e inspiración.

+++ ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA - MAI +++

Con 7 días de acceso al espacio de trabajo de IAAC Studio y su laboratorio de fabricación de prototipos , los estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de un grupo altamente internacional, incluidos profesores, investigadores y profesores, en el que se les anima a desarrollar procesos colectivos de toma de decisiones y materializar sus ideas de proyecto.

El objetivo del Instituto es formar graduados que, después de la finalización del programa, puedan desarrollar sus habilidades adquiridas en una diversidad de entornos profesionales.

El Máster en Interacción Avanzada comprende los siguientes elementos:

  • Interactive Studio IS
  • Herramientas y métodos de interacción IT
  • Physical Computing PC
  • Applied Theory AP
  • Serie de conferencias LS
  • Viaje de investigación RT

El programa está organizado en cuatro fases, incluida una exposición final:

  • Fase 1: Estudio introductorio y seminarios (20 créditos ECTS)
  • Fase 2: Estudio de investigación y seminarios (19 créditos ECTS)
  • Fase 3: Estudio de investigación y seminarios (19 créditos ECTS)
  • Fase 4: Exposición final
  • Serie de conferencias (durante todo el año) (2 créditos ECTS).

El cuerpo de los estudiantes de este Programa de Maestría será multidisciplinario. El programa está dirigido a profesionales y estudiantes de posgrado de cualquier disciplina relacionada con el diseño (arquitectos, diseñadores, diseñadores de interiores, ingenieros, desarrolladores de software).

BOOT CAMP (2 ECTS CREDITS)

El Advanced Interaction Boot Camp es un taller de una semana en los laboratorios Valldaura de IAAC.

Durante una semana, abordaremos las ambiciones del programa y los nuevos candidatos a través de una serie de debates, presentaciones, sesiones técnicas y proyectos que aprovechan al máximo esta ubicación única.

PERFIL DE ESTUDIANTE

Master en Interacción Avanzada (MAI), está orientado a Diseñadores, Artistas Visuales y Escénicos, Coreógrafos, Bailarines, Arquitectos, Diseñadores de Interacción, VJs y DJs, Artistas de Sonido, Escenógrafos y perfiles de fondos relacionados que deseen trasladarse a Barcelona y desarrollar su diseñar habilidades de investigación que exploren los usos creativos de la tecnología con fines experimentales y prácticos.

Los candidatos al Master of Advanced Interaction tienen una profunda curiosidad por explorar los límites creativos que ofrecen las tecnologías actuales , tienen experiencia académica o profesional previa con artes interactivas y desean combinar esta experiencia.

Una vez que haya terminado con éxito el máster, los estudiantes de IAAC se unirán a la Comunidad de Antiguos Alumnos de IAAC . Esta es hoy una red activa y dinámica de profesionales visionarios distribuidos por todo el mundo, promoviendo los principios y aplicaciones de la arquitectura avanzada, explorando nuevas iniciativas académicas y de investigación, liderando prácticas galardonadas o trabajando para firmas e instituciones aclamadas internacionalmente.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

Última actualización November 7, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
16,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Barcelona
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización junio 30, 2019
Dates
oct. 2018
Spain - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización junio 30, 2019