Maestro En La Gobernanza Económica Europea (MEEG)

LUISS School of European Political Economy

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestro En La Gobernanza Económica Europea (MEEG)

LUISS School of European Political Economy

La Maestría en Gobernabilidad Económica Europea (MEEG) pretende formar economistas y expertos de pleno derecho en el ámbito de la regulación y la política europea. Competencias técnicas y analíticas adquiridas a través del programa están destinadas a formar profesionales con un conocimiento global del marco regulador europeo, que son expertos en el manejo de las relaciones entre las instituciones nacionales, las empresas y las instituciones europeas.

Casi todas las empresas grandes y medianas que operan dentro de los estados miembros de la UME entretienen interacciones estables y continuas con las instituciones europeas clave. Estas interacciones son a menudo obstaculizados por insuficiente conocimiento del marco normativo en el lado de las empresas. En el otro lado, las instituciones europeas a menudo no tener en cuenta los instrumentos técnicos y específicos de cada país, haciendo que se evalúen adecuadamente el impacto de su marco regulatorio para el sector privado. MEEG tiene como objetivo formar profesionales que puedan ver la imagen completa y actuar como un enlace vital entre las instituciones nacionales, las empresas y las instituciones europeas. Después de un año, los estudiantes Meeg ganarán un título de Maestro Internacional (Maestro di livello II) en Economía.

El programa del máster se divide en dos períodos. El primer término se centra en proporcionar las herramientas analíticas y macroeconómicos esenciales, así como una visión general del desarrollo histórico y la evolución jurídica de la UE y de la UEM. En el segundo período, los cursos se concentran en el mercado interior de la UE y temas regulatorios clave relacionadas, como la regulación de los mercados bancarios y de capitales, el gobierno corporativo, la protección del consumidor, la energía y el medio ambiente. Con el fin de obtener el máximo provecho de estos cursos, se espera que los alumnos ya poseen herramientas analíticas básicas, a pesar de una fase de preparación se puede ofrecer (sin cargo adicional) para los que carecen de una formación previa en el campo de la economía.

Módulo Master en Estudios de Política Europea (MMEPS) en el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS), Bruselas

Meeg estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar el módulo maestro en Estudios de Política Europea (MMEPS) en el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS), un grupo de prominentes con sede en Bruselas. Los estudiantes serán seleccionados por la Escuela de Economía Política Europea de acuerdo a criterios de mérito en convenio con CEPS. Dentro de los MMEPS, CEPS se compromete a 170 horas de enseñanza (clases frontales, seminarios, sesiones interactivas, y visitas a las instituciones europeas), con una duración de 8 semanas después del final del segundo semestre. La docencia se complementa con cerca de 130 horas de estudio individual. Los estudiantes que completen con éxito los MMEPS y presentar un breve informe sobre su experiencia ganarán créditos que les exima del requisito de la tesis de maestría.

Programa de Estudio

MEEG es un título de segundo nivel de maestría (Master di II livello). Se lleva a cabo en Inglés, con un requisito de realización de 60 créditos. Todos los solicitantes deben poseer un título universitario de cuatro o cinco años (o título equivalente), y serán seleccionados en base a su currículum, y, en ciertos casos, una entrevista.

La instrucción se divide en dos períodos académicos completos. El primer término contiene todos los cursos básicos, mientras que el segundo término se compone de una serie de módulos optativos. Las conferencias se llevan a cabo por lo general tres días por semana. Un cuarto día está reservado para conferencias y seminarios, así como eventos internos específicos del curso. Un quinto día se dedica al estudio individual. Para todos los cursos, la asistencia es obligatoria. Para graduarse, se requiere la presentación de una tesis de maestría para todos los estudiantes que no participan en el programa MMEPS, así como la participación en seminarios y otras actividades académicas ad hoc.

MEEG ayudará a los estudiantes con trayectorias académicas sólidas con la búsqueda oportunidades de pasantías en las instituciones económicas y financieras, tanto nacionales como europeas.

Plan de estudios

Plazo 1 - Cursos Básicos

  • Integración Económica Europea
  • Europea Las políticas y las instituciones de política
  • Mercado interior y competencia
  • Regulación bancaria y financiera
  • Laboratorio de Matemáticas con Stata
  • Fondos de Cohesión y Estructurales

Término 2 - optativas (una selección de 11 cursos de los siguientes)

  • La Arquitectura del Sistema Monetario Internacional
  • La economía de la Unión Monetaria I
  • La economía de la Unión Monetaria II
  • La Historia de la integración económica y monetaria en Europa
  • Política de comercio y unión aduanera
  • Modelos de Coordinación de Políticas; el ESM
  • El Pacto de Estabilidad y el procedimiento de déficit excesivo
  • El BCE, el Sistema de Pagos Europea y Target 2
  • Comparativo de Gobierno Corporativo
  • Acuerdos y abuso de posición dominante; control de las concentraciones
  • Ayuda estatal
  • Protección al Consumidor y Protección de Datos
  • El mercado interior de servicios, la propiedad intelectual y la política de innovación
  • El mercado único digital
  • Energía y Medio Ambiente
  • Supervisión Bancaria
  • Basilea III - El Paquete CRDIV
  • Resolución Bancaria
  • Servicios Financieros No Bancarios (CMU): Equidad bonos e instrumentos securitizados
  • Bienestar y la Sostenibilidad

Para complementar los cursos antes mencionados, el máster incluirá seminarios llevados a cabo por los representantes europeos clave, así como las oportunidades de formación profesional.

Becas

Para cada año académico, septiembre ofrecerá las siguientes becas:

SEP Becas de Mérito (3 becas)

El estudiante 1ª parte superior, 2º, y 3º de graduarse de cada clase, basado en su calificación final total, recibirá becas de mérito. Los fondos serán desembolsados ​​poco antes de la graduación.

MMEPS becas (3 becas)

Cerca del final del primer término, se les pedirá a los estudiantes interesados ​​en el programa MMEPS a presentar una declaración escrita de alrededor de 300 palabras, explicando cómo una experiencia educativa en CEPS podría ser beneficioso para su vida profesional y / o actividades académicas. Entre todos los estudiantes que aplican, una selección recibirá una beca para subvencionar sus gastos de viaje y alojamiento. La escuela también cubrirá la matrícula para el módulo MMEPS.

Los criterios de selección incluyen la declaración de motivación y rendimiento académico del estudiante en el primer término. Los beneficiarios de esta beca serán informados al comienzo del segundo período. Los fondos de becas serán desembolsados ​​por el final del año escolar, cerca de la fecha de salida del estudiante de Bruselas, depende de la participación en el módulo MMEPS.

Aplicar

Los solicitantes deben llenar el formulario electrónico a continuación:

Formulario de solicitud

Documentos requeridos

En Página 3 de la forma, sólo los siguientes documentos deben ser subidos (el resto no son necesarios).

  • Una carta de motivación, en Inglés, indicando razones por las que el candidato desea participar en el programa y cómo el grado puede ayudar a satisfacer sus aspiraciones personales y la profesión.
  • Un curriculum vitae detallado, en Inglés o italiano, incluyendo una lista de cursos académicos y su experiencia profesional.
  • Una transcripción universitaria, mostrando todos los cursos y de las notas recibidas (certificato di laurea con Lista degli esami).
  • Un certificado de dominio del idioma Inglés, de TOEFL, IELTS, o cualquier otro instituto de idiomas reconocido.
  • Una copia digital del documento nacional de identidad del solicitante o pasaporte.
  • documentación adicional, tales como certificados o premios, será aceptado para su consideración, pero no son necesarios.

Si experimenta dificultades técnicas, no dude en enviar por correo electrónico los documentos que se indican a continuación para sep@luiss.it.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
LUISS School of European Political Economy
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
8,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italy - Roma
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italy - Roma
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto