Maestro en la opinión pública y la metodología de la encuesta
University of Neuchâtel
Información clave
Ubicación del campus
Neuchâtel, Suiza
Idiomas
Inglés, Alemán, Francés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicita información
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Feb 2025
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Master en Opinión Pública y Metodología de la encuesta
Objetivos
Las encuestas de opinión y encuestas sobre el comportamiento social, político y de los consumidores se han vuelto más importante en los últimos años. Al mismo tiempo, los métodos de recogida de datos, así como las técnicas y herramientas para el análisis y la interpretación de estos datos se han desarrollado y se han convertido en más compleja. Hasta ahora, no hay cursos universitarios se han ofrecido que tengan en cuenta este desarrollo en un sentido amplio. En la actualidad existe una necesidad reconocida de profesionales que sean capaces de combinar conocimiento teórico, metodológico y técnico de investigación de la encuesta y que son, además, consciente de las cuestiones jurídicas relacionadas con el procesamiento de datos.
Habilidades adquiridas
Ganar conocimiento y el conocimiento metodológico, sobre todo cuantitativo y estadístico, lo que les permite diseñar, implementar y analizar una encuesta en el sector privado o público. Además, desarrollan habilidades teóricas que les permitan entender cómo los métodos y preguntas de investigación elegido puede afectar a los resultados. El curso permite a los estudiantes desarrollar un gran número de competencias transversales tales como: el discernimiento, capacidad de análisis y síntesis, la experiencia de investigación, la adquisición y transmisión del conocimiento, la independencia y la capacidad de formar juicios en su campo de especialización y áreas relacionadas. Esta gama de habilidades, junto con los conocimientos especializados adquiridos durante sus estudios, prepara a los estudiantes para carreras profesionales en muy diversos sectores de actividad.
Estructura del curso
La Maestría consta de 90 créditos ECTS y se compone de tres partes:
- un programa común de cursos obligatorios
- cursos electivos
- Proyecto Fin de Carrera (que pueden o no estar relacionada con una oferta de prácticas).
El programa común comprende tres módulos. Módulo 1, “Fundamentos teóricos de la SRM y de formación de la opinión” proporciona una comprensión profunda de las definiciones y teorías subyacentes a los conceptos de la opinión pública y comportamiento social, político y de los consumidores. Módulo 2, “metodología de investigación Encuesta” cubre las diversas herramientas y técnicas necesarias para organizar una encuesta con respecto a los métodos cuantitativos y cualitativos. Módulo 3, “analizar y presentar datos de la encuesta” se centra en el análisis de los datos de la encuesta y la visualización de los resultados. También proporciona una introducción a los métodos avanzados de análisis estadístico.
Enseñanza interactiva
Este programa de maestría interdisciplinaria, fruto de la colaboración entre la Facultad de la Universidad de Neuchâtel, la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Lausana y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Lucerna, se pretende enseñar a los estudiantes para producir un estudio independiente, desde su diseño hasta el análisis de los datos, para el público, así como el sector privado. Las características distintivas del programa de estudio son su multilingüismo y la multidisciplinariedad, con el énfasis en los aspectos teóricos y prácticos. El curso se lleva a cabo en tres sitios universitarios y requiere la movilidad de los estudiantes (por lo menos durante dos semestres).
Título obtenido
Maestría en Opinión Pública y Metodología de la encuesta
Créditos
90 ECTS, 3 semestres
Oportunidades profesionales
- organizaciones no gubernamentales e internacionales
- la administración pública federal y cantonal
- Instituciones de estadísticas públicas, empresas privadas y públicas en el sector de las encuestas, recopilación de datos y análisis (investigación social y de mercados, publicidad)
- periodismo
- medios de comunicación
- Relaciones públicas
- comunicación
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Master de Investigación (MRes Arts)
- Poole, Reino Unido
Máster en Innovación e Investigación para la Sostenibilidad
- Lisbon, Portugal
Maestría en Investigación Social Aplicada (Estadística Social e Investigación Social)
- Stirling, Reino Unido