Programa de Maestría en Nanociencia, Maestría en Ciencias (2 años)

APLICANDO

La ronda de solicitudes se abre el 15 de noviembre de 2017 y la fecha límite para presentar solicitudes es el 10 de enero de 2018.

Lea más sobre este programa en el sitio web de la universidad.

Objetivos del estudio

Como estudiante del Programa de Maestría en Nanociencia, obtendrás conocimientos multidisciplinarios en los campos de la física, la química y la biología celular y molecular. Esta combinación de física con química y biología que ofrece el programa es única en Finlandia y también en el extranjero, donde a menudo falta la biología. El programa es ideal para aquellos interesados ​​en las ciencias naturales en un sentido amplio y aquellos dispuestos a entender la naturaleza y los fenómenos en la naturaleza desde muchas perspectivas, desde el nivel atómico hasta los organismos. Proporciona excelentes habilidades para seguir los desarrollos actuales en ciencia y tecnología y para graduarse como experto en el campo en rápido desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología.

Puede especializarse en Química (Química Física o Química Orgánica), Física o Biología (Biología celular y molecular) según su propio interés y sus estudios previos.

Como un maestro graduado del programa lo harás

  • comprender la importancia del tamaño y la forma en nanoescala
  • comprender las propiedades de los nanoobjetos en química, biología y física
  • conocer métodos comunes de fabricación y caracterización de nanoobjetos
  • dominar métodos experimentales y / o teóricos en su asignatura principal para el estudio de nanoobjetos
  • ser capaz de planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación
  • ser capaz de escribir un informe científico con un buen lenguaje
  • ser capaz de realizar discusiones científicas y comunicar resultados científicos.

Contenidos del estudio

La nanociencia es un campo en rápida evolución y la enseñanza está estrechamente relacionada con la investigación:

  • espectroscopia, química computacional y química supramolecular,
  • nanofísica y física teórica, y
  • estructura y dinámica celular, virología y bioimagen.

Los estudios de maestría incluyen 120 créditos ECTS de los cuales aproximadamente 2/3 se encuentran en su área de especialización. Una parte importante del programa te es un proyecto de investigación que te llevará a completar tu tesis de maestría. Los proyectos de tesis de maestría se realizan en grupos de investigación como parte de proyectos de investigación en curso. El objetivo de la tesis de maestría es desarrollar y demostrar la capacidad de aplicar las estrategias y métodos de investigación seleccionados en la identificación y solución de un problema auténtico relacionado con el trabajo. Además, el objetivo de la tesis es hacer que los estudiantes sean competitivos en el mercado de trabajo global. A menudo, la tesis de maestría es parte de un tema de investigación más amplio y la tesis de maestría también se puede hacer en cooperación con empresas u otros institutos de investigación.

58797_JYU_Nanoscience.JPG

Oportunidades profesionales

La nanociencia y la tecnología son campos relativamente nuevos con un fuerte enfoque en las oportunidades para aplicaciones e innovaciones. Una gran parte de las empresas existentes están interesadas en la nanociencia y la tecnología, y cada vez más de ellas ya utilizan la nanotecnología en sus productos. Esto crea una necesidad de expertos en nanociencia, lo que establece el potencial para la contratación. Nanociencia es también una buena plataforma para establecer empresas de nueva creación.

La Maestría en Nanociencia proporciona también una excelente base para estudios de postgrado en Química, Física y Biología.

El Centro de Nanociencia

El Centro de Nanociencia (NSC) es un centro de investigación interdisciplinaria compartido por los departamentos de física, química y ciencias biológicas y ambientales, y es un entorno de trabajo internacional: aproximadamente una cuarta parte del personal no es finlandés. Todos los grupos de investigación operan a nivel internacional y el idioma de trabajo de todos los grupos es el inglés. La investigación se centra en nanosistemas moleculares, donde se espera que los enfoques interdisciplinarios generen nuevas innovaciones. Las principales áreas de investigación son:

  • Nanoestructuras biológicas
  • Nanoquímica orgánica
  • Espectroscopia de nanoestructuras
  • Nanofísica experimental
  • Nanociencia computacional.

Las tasas de matrícula

En las universidades finlandesas, no hay tasas de matrícula para los ciudadanos de la UE / EEE. Las tasas de matrícula se refieren únicamente a los estudiantes de grado no pertenecientes a la UE / EEE que comenzaron sus estudios en programas de maestría impartidos en inglés en agosto de 2017 o después de eso.

El precio de la matrícula es de 12 000 euros / año académico.

Las tasas no afectarán a los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE que

  • son ciudadanos de la UE / EEE o sus familiares (cónyuge / hijo)
  • ya que reside en Finlandia o en algún otro país de la UE sobre una base permanente (es decir, son equivalentes a los ciudadanos de la UE *)

*) Continua (A) o (/ P-UE) Tipo de permiso de residencia permanente P

La Universidad de Jyväskylä tiene becas disponibles para los estudiantes que están obligados a pagar las tasas de matrícula. Las becas se aplican al solicitar la admisión al programa.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 otros cursos de Jyväskylä University Faculty of Mathematics and Science »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duración
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Tasa de matrícula por año para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Master in Nanoscience