Maestría en Ciencias en Educación y Comunicación Científica
Utrecht University
Información clave
Ubicación del campus
Utrecht, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2,209 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes de la UE/EEE, Surinam o Suiza; 20.750€: Estudiantes internacionales
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Introducción
¿Tienes conocimientos sólidos en alguna de las ciencias, te gusta compartir tus conocimientos y te gustaría profundizar en los procesos de educación y comunicación? Entonces el programa de Maestría en Ciencias de la Educación y la Comunicación puede ser tu elección.
En este programa, obtendrá conocimientos teóricos y habilidades prácticas en prácticas educativas formales e informales. Su disciplina científica se colocará en una perspectiva social más amplia y desarrollará sus propios puntos de vista sobre cómo su disciplina debería ser relevante para la educación secundaria y para el público en general. Las pasantías y el proyecto de investigación en educación y comunicación científica lo ayudarán a desarrollarse como un profesional hábil e innovador.
Este programa de dos años puede ser su puerta de entrada a carreras, tales como:
- Docente en educación secundaria o superior
- diseño educativo
- Redacción o edición científica
- Educación museística
- investigación en educación científica
Especializaciones
Después de un primer semestre conjunto, se especializará en una de las pistas del programa:
- Título de maestro (en biología, química, física, matemáticas o informática)
- Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Educación y la Comunicación
Calificación NLT
Además de estar calificado como profesor en química, informática, física y matemáticas, también está calificado para enseñar Naturaleza, Vida y Tecnología, después de completar este programa de Maestría (Título de Maestro).
Plan de estudios
Pistas
Título de Profesor (Parcialmente Holandés Hablado)
En la pista de Titulación Docente (parcialmente de habla neeresa) calificarás para un título docente de primer grado en biología, química, física, matemáticas o informática (los requisitos de admisión difieren según la materia escolar). Esta pista tiene una fuerte orientación hacia la teoría y práctica de la profesión docente en la educación secundaria. Los componentes del programa específicos de esta pista incluyen:
- Cursos de enseñanza de materias y métodos generales de enseñanza;
- Se programan dos prácticas escolares ya sea 1) durante un año (medio tiempo) o 2) durante un semestre (tiempo completo), dependiendo del nivel de ingreso y progreso del estudio. Las dos prácticas suelen ser en dos escuelas asociadas diferentes. Los aprendices gradualmente asumen más responsabilidad por la enseñanza en clase a medida que avanza el año;
- Proyecto sustancial de investigación en educación científica (asignaturas específicas de la escuela).
Excelentes estudiantes pueden postularse a U-teach, la variante de honores internacionales de esta pista.
Investigación y Desarrollo
En la pista de Investigación y Desarrollo, se dirigirá a carreras en diseño educativo, educación informal, comunicación científica o investigación en educación científica. La pista combina experiencias en la práctica profesional con una fuerte orientación a la investigación. Los componentes del programa específicos de esta pista incluyen:
- Dos prácticas, una en una escuela (educación formal) y otra en una organización que se enfoca en la& Comunicación de la Educación de las Ciencias al público en general (Educación informal), como los museos de ciencias, el periodismo científico o la comunicación de la ciencia.
- Sustancial proyecto de investigación en educación científica y comunicación.
Oportunidades profesionales
Las perspectivas de carrera para nuestros graduados son buenas. Aproximadamente la mitad de nuestros estudiantes comienzan una carrera como docentes. Otros encuentran un trabajo como investigadores educativos en una universidad, o encuentran un trabajo en otro entorno en el que pueden transmitir sus conocimientos científicos a otros.
Primeros pasos como maestro
Después de completar el título de maestro de pista, estará calificado como maestro para una de las materias escolares en la educación secundaria inferior y superior. Las perspectivas de empleo para los profesores de asignaturas de ciencias son buenas en general, pero existen diferencias entre las asignaturas escolares. Hay muchas vacantes para profesores de química, informática, física y matemáticas, y hay menos oportunidades para profesores de biología.
Además de estar calificado como profesor en química, informática, física o matemáticas, también está calificado para enseñar Naturaleza, Vida y Tecnología, después de completar este programa de maestría.
Amplia variedad de carreras
Los egresados de la vía Investigación y desarrollo, y los egresados de la vía Maestra que no optan por un puesto de docente, encuentran su camino en una amplia variedad de carreras:
- Investigación en educación científica y comunicación (por ejemplo, puesto de doctorado)
- Docente en una universidad de ciencias aplicadas (HBO)
- Un promotor de la educación en un museo (por ejemplo, Universiteitsmuseum, Museon, Naturalis)
- Publicaciones educativas (escribir métodos de enseñanza, desarrollar currículos)
- Oficial de comunicaciones en una agencia o institución relacionada con la ciencia (Plataforma Nacional de Ciencia y Tecnología, Stichting C3 (promoción del interés por la química).
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Galería
Sobre la escuela
Preguntas
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