Maestría en Economía y Administración de Empresas - Marketing Global y Cultura del Consumidor
University of Southern Denmark
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Odense, Dinamarca
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicita información
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2024
* gratis para estudiantes de grado completo de los países nórdicos o de los países de la UE / EEE y Suiza; 4250 EUR por semestre para estudiantes con ciudadanía no perteneciente a la UE / EEE o ciudadanía no suiza
Introducción
Este programa único lo prepara para el papel cambiante del marketing y la comunicación en una economía cultural globalizada y acelerada. Le enseña a comprender las relaciones entre el marketing y la cultura como base para adaptarse a las diferencias culturales y responder a los desafíos y tendencias contemporáneos en las sociedades de consumo de todo el mundo. Aprenderá a aplicar los principios de la gestión de marcas culturales y a llevar a cabo métodos de investigación de mercado etnográficos para obtener una visión profunda y rica de la cultura del consumidor.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa se centra en las perspectivas socioculturales sobre el consumo, el marketing y la marca, así como en los enfoques etnográficos de la investigación de mercado utilizando la teoría avanzada del marketing. Serás enseñado por un grupo internacional de investigadores que han estudiado la cultura del consumo desde el círculo polar hasta el Amazonas y desde YouTube hasta la zona del Sahel. También obtendrá habilidades para analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que impulsan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las corporaciones y los consumidores.
Resultado del programa
Resultados del aprendizaje
Competencias específicas para el perfil en Marketing Global y Cultura del Consumidor
El área de enfoque del perfil es Marketing Global y Cultura del Consumidor. Los egresados con este perfil tendrán un mayor conocimiento dentro de las materias principales en: perspectivas socioculturales sobre consumo, mercadotecnia y branding, así como enfoques etnográficos a la investigación de mercado utilizando la teoría de marketing avanzada.
Además, los candidatos habrán adquirido conocimientos y habilidades para poder analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que dinamizan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las corporaciones y los consumidores. Por último, el egresado habrá adquirido competencias en el análisis de las relaciones contemporáneas entre mercadotecnia y cultura y en el manejo de similitudes y diferencias entre diferentes culturas, así como en la aplicación de principios contemporáneos de gestión de marca cultural y métodos etnográficos de investigación de mercado en una economía cultural globalizada.
Competencias generales para el Máster en Economía y Administración de Empresas
Todos los perfiles en Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas alUniversity of Southern Denmark compartir las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el egresado obtendrá conocimientos específicos, habilidades y competencias. A continuación, puedes leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en Campus Odense.
Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la mayor investigación internacional dentro de un campo de estudio. El egresado es capaz de entender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo/campos de estudio y ser capaz de identificar temas científicos de relevancia
Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede establecer nuevos modelos de análisis y soluciones para problemas basados en los análisis realizados. El egresado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con colegas, directivos y la sociedad circundante.
Competencias
Un MSc en Economía y Administración de Empresas puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo complejas, impredecibles y que requieren nuevos modelos de soluciones. El egresado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El egresado puede asumir de manera independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los egresados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades de carrera
El programa de Maestría en Marketing Global y Cultura del Consumidor en Campus Odense te brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades de carrera. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para asegurar una base teórica sólida y herramientas fácilmente empleables en su primer empleo.
Las competencias obtenidas durante los estudios en Odense pueden ser utilizadas en el desarrollo curricular, que van desde convertirse en un empresario empresarial individual, trabajar como especialista en grandes empresas multinacionales, o como consultor a nivel internacional.
Ya sea que quieras una carrera como autónomo o como gerente en empresas públicas o privadas esta titulación impulsará tu futura carrera. Se puede, por ejemplo, trabajar en el descubrimiento e investigación de nuevas ideas para la planeación, gestión y realización de conceptos de negocio en empresas danesas e internacionales. Con este programa estás calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero por ejemplo:
Globalización Mercadotecnia& Cultural: Jefe de ONG, Gerente de Proyectos