Maestría en Liderazgo Educativo
Queen's University Belfast
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 19,100 *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* tarifa internacional
Introducción
El liderazgo en las escuelas está asociado con el fomento de un entorno en el que los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial y en el que el personal educativo reciba apoyo, motivación y pueda desarrollarse profesionalmente. A menudo se describe a los líderes escolares eficaces como aquellos que tienen la capacidad de transformar y motivar a otros, tienen visión, experiencia y pericia. Sin embargo, este curso considera que las escuelas efectivas tienen líderes que se pueden encontrar en toda la escuela y no necesariamente se limitan solo a aquellos en posiciones superiores. Las ideas clave exploradas en este curso son el liderazgo que se distribuye, la colaboración y los beneficios de las redes, el liderazgo transformacional y cómo el liderazgo efectivo puede cambiar y mejorar las escuelas.
La Maestría en Liderazgo Educativo reconoce que las escuelas y, en general, los sistemas educativos dependen de líderes de todos los ámbitos de la vida y todo tipo de puestos, independientemente del título asignado. Por lo tanto, tiene la intención de proporcionar desarrollo de liderazgo para las personas que trabajan en todo tipo de roles en el sistema educativo: maestros de aula, líderes de escuelas formales, personal de las autoridades locales, legisladores y cualquier persona con un interés directo en la educación primaria y posterior. sectores de la escuela primaria.
El programa tiene como objetivo equiparlo con el conocimiento, las habilidades y la capacidad creativa necesarios para responder a una variedad de desafíos de liderazgo que enfrentan las instituciones educativas contemporáneas. Desafiaremos las nociones tradicionales de 'líderes' y 'liderazgo' apuntando a modelos de liderazgo nuevos, más colaborativos y más orgánicos.
Se espera que los graduados puedan informar su práctica profesional con la evidencia de investigación más reciente en el campo para fomentar relaciones significativas en las comunidades educativas, abordar problemas de equidad y diversidad, apoyar la enseñanza y el aprendizaje y, en última instancia, garantizar resultados de calidad que se adapten a necesidades contextuales. Buscamos desarrollar en los estudiantes la capacidad de criticar las prácticas de liderazgo actuales y promulgar cambios que mejorarán la educación para todos.
Cierre de solicitudes: jueves 30 de junio de 2022 a las 16 h.
Aspectos destacados del liderazgo educativo
Nuestra investigación educativa ha sido clasificada en cuarto lugar dentro del Reino Unido en relación con la intensidad de la investigación con un 87 % evaluado como 'excelente a nivel internacional o líder mundial' (REF, 2014).
Experiencia del estudiante
- Los estudiantes participan activamente en las sesiones (dirigidas por estudiantes) y hay oportunidades para presentaciones y trabajos en grupos pequeños.
- Las tareas se adaptan a los temas de interés para cada estudiante individual.
- Hay una perspectiva internacional en temas de liderazgo.
- La combinación internacional de estudiantes permite el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas.
- Los estudiantes con transferencia de créditos que hayan completado otros premios a nivel de maestría, por ejemplo, PGCE o Calificación profesional para la dirección (PQH) en los últimos 10 años, son elegibles para la transferencia de créditos. La solicitud de transferencia de crédito debe enviarse al mismo tiempo que la solicitud del programa en línea, ya que no se aceptan solicitudes retrospectivas.
- El programa está diseñado para profesionales que trabajan y, como tal, se utiliza un enfoque de aprendizaje combinado. Los módulos se componen de conferencias presenciales y sesiones en línea. Las conferencias en Queen's tienen lugar por las tardes y las sesiones en línea se pueden completar fuera del campus. Los estudiantes a tiempo parcial pueden permanecer en su lugar de trabajo durante sus estudios y aplicar directamente nuevos conocimientos en sus entornos.
Oportunidades profesionales
Algunos egresados han encontrado este grado beneficioso para mejorar la práctica de liderazgo en su lugar de trabajo. Otros lo han encontrado beneficioso para ampliar los roles que asumen en el trabajo, y en la obtención de empleo o promoción. Algunos avances hacia estudios e investigaciones a nivel médico.
Los postgraduados de Queen's obtienen beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus refuerentan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que los programas innovadores de liderazgo y ejecutivos ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones clave de liderazgo tanto a nivel nacional como internacional.
Galería
Plan de estudios
Los estudiantes pueden matricularse a tiempo completo (1 año) o medio tiempo (3 años). Los módulos individuales pueden ser estudiados como un curso corto. Los estudiantes de medio tiempo suelen completar uno o dos módulos por semestre. Los estudiantes de tiempo completo suelen completar tres módulos por semestre.
El MSc se otorga a estudiantes que completen con éxito seis módulos impartidos (120 puntos CATS) y una disertación de investigación de 15,000 - 20,000 palabras (60 puntos CATS).
Las calificaciones de salida están disponibles: los estudiantes pueden salir con un Diplomado de Posgrado al completar con éxito 120 puntos CATS de los módulos impartidos o un Certificado de Posgrado al completar satisfactoriamente 60 puntos CATS de los módulos impartidos.
Hemos hecho que sea fácil estudiar para un módulo de maestría como un curso corto. Si deseas aplicar a un curso corto, comunícate con el Secretario de Educación para obtener asesoramiento.
Módulos Core (todos los 20 puntos CATS)
- Una introducción a los métodos de investigación: niños, jóvenes y educación (obligatoria)
- Liderazgo para el Cambio (obligatorio)
- Teoría y práctica del liderazgo: una visión general (obligatoria)
- Efectividad Escolar y Mejoramiento Escolar (obligatorio)
- Se podrán elegir dos módulos optativos del programa de Estudios Educativos (MEd).
Aprendizaje y Enseñanza
Las oportunidades de aprendizaje disponibles con este curso se detallan a continuación:
- Solo por la noche
Una combinación de sesiones presenciales y formatos de aprendizaje en línea.
Evaluación
Las evaluaciones asociadas a este curso se detallan a continuación:
No hay exámenes escritos. Los módulos son evaluados por cursos, que incluyen tareas escritas y proyectos de presentación grupal.
Premios y Premios
- Los profesores que trabajan en proyectos de tesis de clase pueden solicitar el premio del Centro de Investigación Educativa de Irlanda del Norte (NICER).
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
Comodidades
Requisitos de lengua inglesa
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