Maestría en Marketing Internacional de Lujo
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 16,200 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 10,400 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 16,200
becas
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Introducción
Nuestro curso de MSc International Luxury Marketing le permite planificar y aplicar estrategias de gestión de marketing de lujo. Todo en un marco de marketing internacional.
Sus estudios lo equiparán con conocimientos y habilidades críticas, y usted:
- aprender a evaluar situaciones desde el punto de vista financiero, comercial y cultural
- aprender a tomar decisiones sobre soluciones y acciones mediante la integración de conocimientos académicos y prácticos con estudios de casos prácticos y escenarios en vivo
- desarrollar estrategias de marketing en un contexto de lujo
- comprender cómo generar confianza en el cliente y defender las marcas de lujo es fundamental
- aprender a tomar decisiones sobre las actividades comerciales operativas y estratégicas de las marcas de lujo y sus canales de distribución.
Con el modo sándwich, puede solicitar un trabajo supervisado y remunerado durante un año en un puesto de marketing de lujo para prepararse para su carrera. Está disponible si comienzas el curso en septiembre.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Aprendizaje y evaluación
Estudiarás ocho módulos obligatorios, entre ellos un módulo que ayuda a tus habilidades profesionales y académicas. Escogerás una disertación o un proyecto de cliente.
Si comienzas en septiembre, puedes elegir el modo sándwich. Esto le da la oportunidad de solicitar la experiencia laboral supervisada remunerada de un año en un rol de mercadotecnia. El curso tiene una duración de dos años.
Si eliges no cursar una colocación laboral, el curso tiene una duración de un año.
Si inicia en enero el curso dura un año ya que no hay opción de colocación.
Módulos de estudio
Módulos obligatorios
- Introducción a los Principios de Mercadotecnia
Este módulo introduce los principios clave del marketing mediante el estudio de las teorías que sustentan el tema. Explorará los roles de los compradores, el entorno de marketing y las formas en que los vendedores planifican, administran, implementan y monitorean los programas de marketing en el contexto del entorno internacional del siglo XXI. - Comprensión del comportamiento
del clienteValora críticamente los comportamientos de los clientes y sus interacciones con el marketing. Informado por la ciencia del comportamiento, analizará por qué los clientes se comportan como lo hacen y cómo la actividad de marketing influye en sus comportamientos. Este análisis informa su comprensión crítica y la implementación de prácticas de marketing tanto estratégicas como responsables. Una dimensión innovadora de este curso es la investigación de agentes de cambio que influirán significativamente en los comportamientos de los clientes en el futuro, por ejemplo, la neurociencia, el cambio climático y la innovación tecnológica. Se trata de un módulo analítico que utiliza evidencia de investigación para fundamentar la investigación de evaluación, comportamiento y comunicación. - Métodos de Investigación para Eventos y Mercadotecnia
- Este módulo brinda las habilidades que le permiten realizar investigaciones de marketing de forma independiente. Se espera que los estudiantes de los programas de maestría realicen investigaciones efectivas que se basen en una variedad de fuentes de datos secundarias y primarias en la preparación de los cursos. Es importante que estés expuesto a una variedad de cuestiones metodológicas, técnicas de recolección de datos y habilidades de estudio. Además, este módulo de Métodos de Investigación está orientado a la preparación y finalización exitosa de la investigación de alta calidad, rigurosa y sistemática para los negocios y la administración.
- Desarrollo Profesional y Académico
Este módulo de desarrollo de habilidades profesionales y académicas te ayuda a convertirte en un aprendiz permanente y mejora tu empleabilidad. Comenzando con un enfoque en cómo lograr lo mejor académicamente, luego desarrollarás tus habilidades para el empleo y la planificación de carrera. Trabajarás a través de un plan de autodesarrollo, tomando la iniciativa en tu propio aprendizaje y desarrollo. Serás entrenado para identificar, participar y reflexionar sobre cómo puedes obtener de las actividades de desarrollo dentro de la universidad y externamente. - Estrategia de marketing en redes sociales y
digitalesLas tecnologías digitales han transformado el marketing, ofrecen nuevas fuentes de conocimiento del cliente, han cambiado drásticamente el comportamiento del cliente, habilitado nuevos modelos de negocio e impactado en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes y partes interesadas clave. Este módulo tiene como objetivo tomar una perspectiva estratégica del entorno digital y social media. Se centra en la interacción entre consumidores, empresas y otras organizaciones y cómo pensar digitalmente puede ayudar a una comercialización efectiva. Los medios basados en la web, las plataformas móviles, las redes sociales y las herramientas digitales son revisados, practicados y evaluados críticamente para identificar el desempeño exitoso y crear estrategias contemporáneas de marketing digital. - Estrategia Global de Marketing
Construirá sobre el módulo Principios de Marketing y explorará el entorno de marketing global. Se hace especial hincapié en la internacionalización y en la creación y desarrollo de mercados globales. Comprenderá los principios, influencias e instituciones que afectan el desarrollo del comercio internacional y las estrategias de marketing global. Analizarás oportunidades y limitaciones en el contexto de la estrategia global de marketing, y los problemas organizativos y de control asociados con el desarrollo de los mercados globales. Esto incluye una apreciación de la importancia de las cuestiones éticas y sociales. - Marketing Internacional de Lujo
Este módulo examina las decisiones estratégicas involucradas en el marketing de lujo y la gestión de marcas de lujo. Los estudiantes tienen la oportunidad de planificar y evaluar críticamente campañas de marketing de lujo. Las marcas de lujo son únicas en cuanto ofrecen al consumidor un producto o servicio de alta calidad aunado a los beneficios emocionales del prestigio y la exclusividad. Este módulo reúne teorías y prácticas contemporáneas de marketing de lujo, abarcando muchos campos como joyería, accesorios de moda, turismo, vino fino, licores y autos de prestigio. - Gestión de la experiencia de lujo
Este módulo vincula la gestión de operaciones con los aspectos estratégicos centrales de la gestión minorista de lujo internacional a través de diferentes canales. Los estudiantes entenderán cómo algunos lugares se han convertido en sinónimos de destinos de lujo, debido a su capacidad para crear y ofrecer una experiencia de lujo sin fisuras. La clave de esto no es solo la gestión de canales al mercado sino también la capacidad de crear, gestionar y fomentar una relación creíble y consistente con los clientes. En un momento en que los productos falsificados también se han convertido en un tema dominante para esta industria, administrar la experiencia de los bienes y servicios de lujo es más central que nunca para el éxito sostenido de las marcas de lujo.
Proyecto final - elija uno de
- Disertación
La disertación es una oportunidad para que usted explore y desarrolle experiencia en marketing de lujo internacional. Se le anima a elegir un tema que sea valioso en su futura carrera. Se trata de una actividad autogestionada, con usted impulsando su propio proyecto de investigación, con la orientación y asesoría de un supervisor, con base en la propuesta desarrollada en el módulo Métodos de Investigación en Mercadotecnia. - Proyecto Cliente
Tienes la oportunidad de vincular la teoría con la práctica analizando un problema organizacional real. Al haber identificado un proyecto (con la aprobación tanto de la empresa cliente como del Líder del Módulo) se investiga un tema en particular, uno que puede ser apoyado a través de la literatura relevante y mediante la realización de investigaciones primarias con el cliente. Este módulo no es una pasantía sino que se puede tomar en conjunto con una pasantía que hayas identificado y en la que estés participando. El 'problema' en cuestión puede ser un problema de gestión actual para la organización cliente o relacionado con futuras elecciones estratégicas. El proyecto Cliente le brinda una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo personal.
Colocación laboral
- Práctica de Mercadotecnia (modo sándwich)
Este módulo es una gran oportunidad para obtener una experiencia laboral remunerada supervisada a tiempo completo supervisada de un año en el Reino Unido o internacionalmente en un rol de marketing. Investigarás un desafío de marketing en una organización comercial o sin fines de lucro. A lo largo de esta colocación, aplicas los conceptos prácticos que estás aprendiendo en el curso. Cuando estés trabajando para la organización, serás responsable de administrar una gran proporción de tu propio aprendizaje, incluido el seguimiento y registro de tu progreso.
Brindamos mucho apoyo para ayudarlo a encontrar experiencia laboral remunerada y obtener conexiones con diversas organizaciones. Nuestro equipo de colocaciones (Waves) tiene una base de datos que registra oportunidades de colocación laboral y llevan a cabo numerosas ferias de colocaciones donde podrías conocer a posibles empleadores. Asegurar una colocación de experiencia laboral es su responsabilidad y requiere mucho esfuerzo, pero esto le brinda una experiencia valiosa. Tendrías que cubrir tus propios costos de vida y viajes a lo largo de esta duración.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El programa asegura que los graduados estén bien ubicados para ser empleados en roles de marketing en todo el mundo, y en sectores de lujo como:
- joyería
- moda
- turismo
- vino fino
- licores
- autos de prestigio.
Estas posiciones no se limitan a la gestión interna de marketing, sino que también pueden ser en medios, digitales, agencias de marca y comunicaciones, en particular aquellas que se especializan en el mercado del lujo.
Además, los graduados de nuestra cartera de cursos están empleados en roles de marketing en todo el mundo; estos incluyen trabajos en medios, digitales, agencias de marca y comunicaciones, así como puestos internos de gestión de marketing en áreas tan diversas como bienes de consumo de rápido movimiento, retail, retail de lujo y hospitalidad, viajes, publicaciones y manufactura. Los empleadores incluyen:
- Johnson& Johnson
- Hitachi
- DK
- Avis
- PWC.
Los puestos de nuestros graduados en marketing son gerentes de marketing, planificadores de marketing, gerentes de marca, gerentes de comunicación corporativa y community managers de redes sociales. Además, algunos de nuestros alumnos pasan a iniciar sus propias empresas.
El marketing en Oxford Brookes University tiene fuertes relaciones con empresas en una variedad de industrias. Estas relaciones informan el diseño y la ejecución del programa y brindan oportunidades de colocaciones y empleo. Además del apoyo al desarrollo profesional de la carrera que se brinda dentro del programa, la Universidad cuenta con un Servicio de Carreras activo y entusiasta. Este servicio ayuda a los estudiantes a obtener la 'ventaja competitiva' al solicitar empleo al ofrecer ayuda con currículums y simulacros de centros de evaluación y entrevistas.
Sobre la escuela
Preguntas
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