Maestría en Marketing y Gestión de Marca
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 16,200 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 10,400 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 16,200
becas
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Introducción
Nuestro curso de Maestría en Marketing y Gestión de Marca incluye una descripción general de los valores de la marca y una amplia gama de canales de comunicación relacionados.
Desarrollará una base sólida en la teoría y la práctica del marketing. Combinado con una perspectiva especializada en la gestión de la marca, incluidos los valores de la marca y una variedad de canales de comunicación relacionados.
Con estudios de casos prácticos y escenarios en vivo, aplicará la teoría de la gestión de marca para analizar y criticar lo que hace que una marca sea exitosa. Desarrollarás tus conocimientos de marketing y teoría de la gestión de marcas. Y cómo se aplica en la práctica.
El curso le proporciona un enfoque en la planificación y aplicación de estrategias de gestión de marca. Y te prepara para trabajar para:
- una agencia de branding o marketing
- un departamento de marketing, branding o comunicaciones dentro de una organización.
Existe la opción de prácticas laborales para quienes inicien el curso en septiembre. Consiste en un año de experiencia laboral supervisada remunerada en un puesto de marketing. Esto lo preparará para su futura carrera.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Aprendizaje y evaluación
Estudiarás ocho módulos obligatorios, entre ellos un módulo que te ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales y académicas. Luego eliges ya sea una disertación o un proyecto cliente.
Si inicia en septiembre, puede elegir el modo sándwich, lo que le da la oportunidad de solicitar la experiencia laboral supervisada remunerada de un año en un rol de mercadotecnia. Si inicia en septiembre y realiza la colocación laboral, el curso dura dos años.
Si no realiza la colocación laboral el curso tiene una duración de un año.
Modos de estudio
Módulos obligatorios
- Introducción a los Principios de Mercadotecnia
Este módulo introduce los principios clave del marketing mediante el estudio de las teorías que sustentan el tema. Explorará los roles de los compradores, el entorno de marketing y las formas en que los vendedores planifican, administran, implementan y monitorean los programas de marketing en el contexto del entorno internacional del siglo XXI. - Comprensión del comportamiento
del clienteValora críticamente los comportamientos de los clientes y sus interacciones con el marketing. Informado por la ciencia del comportamiento, analizará por qué los clientes se comportan como lo hacen y cómo la actividad de marketing influye en sus comportamientos. Este análisis informa su comprensión crítica y la implementación de prácticas de marketing tanto estratégicas como responsables. Una dimensión innovadora de este curso es la investigación de agentes de cambio que influirán significativamente en los comportamientos de los clientes en el futuro, por ejemplo, la neurociencia, el cambio climático y la innovación tecnológica. Se trata de un módulo analítico que utiliza evidencia de investigación para fundamentar la investigación de evaluación, comportamiento y comunicación. - Métodos de investigación para eventos y mercadotecnia
Este módulo brinda las habilidades que le permiten realizar investigaciones de marketing de forma independiente. Se espera que los estudiantes de los programas de maestría realicen investigaciones efectivas que se basen en una variedad de fuentes de datos secundarias y primarias en la preparación de los cursos. Es importante que estés expuesto a una variedad de cuestiones metodológicas, técnicas de recolección de datos y habilidades de estudio. Además, este módulo está orientado a la preparación y finalización exitosa de la investigación de alta calidad, rigurosa y sistemática para los negocios y la gestión. - Desarrollo Profesional y Académico
Este módulo de desarrollo de habilidades profesionales y académicas te ayuda a convertirte en un aprendiz permanente y mejora tu empleabilidad. Comenzando con un enfoque en cómo lograr lo mejor académicamente, luego desarrollarás tus habilidades para el empleo y la planificación de carrera. Trabajarás a través de un plan de autodesarrollo, tomando la iniciativa en tu propio aprendizaje y desarrollo. Serás entrenado para identificar, participar y reflexionar sobre cómo puedes obtener de las actividades de desarrollo dentro de la Universidad y externamente.
Gestión estratégicade marcas Examinará cómo se crean y gestionan con éxito las marcas. Explorarás las últimas investigaciones y prácticas en gestión estratégica de marcas y te enfocarás en enfoques innovadores para el desarrollo de nuevos productos. Las principales implicaciones éticas, ambientales y socioculturales para la gestión de la marca contemporánea se analizan en contextos regionales, nacionales y globales. Se investiga la última investigación y práctica en la gestión estratégica de marcas y el uso de las redes sociales y la tecnología de comunicación digital. Al completar este módulo, habrás adquirido conocimientos avanzados de las últimas herramientas, técnicas e implicaciones sociales más amplias de la gestión estratégica contemporánea de la marca.- Comunicaciones de marca y marketing
Explorará el papel y el uso de las comunicaciones contemporáneas de marca y marketing y la visión fundamental que la estrategia de marca de una organización necesita para estar en el centro de todas sus actividades de comunicación de marketing. Un enfoque profesional y éticamente responsable le ayudará a considerar las necesidades de múltiples actores, como los consumidores, las empresas, los medios de comunicación, los grupos de presión, en un contexto global. Se evaluará críticamente una amplia gama de canales y herramientas de comunicación de marketing. Esto incluye la publicidad, las relaciones públicas, el patrocinio y las comunicaciones de marketing digital. Los conocimientos creativos y estratégicos de la práctica actual le ayudarán a comprender y aplicar las habilidades de comunicación de marketing. - Estrategia de marketing en redes sociales y
digitalesLas tecnologías digitales han transformado el marketing, ofrecen nuevas fuentes de conocimiento del cliente, han cambiado drásticamente el comportamiento del cliente, habilitado nuevos modelos de negocio e impactado en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes y partes interesadas clave. Este módulo tiene como objetivo tomar una perspectiva estratégica del entorno digital y social media. Se centra en la interacción entre consumidores, empresas y otras organizaciones y cómo pensar digitalmente puede ayudar a una comercialización efectiva. Los medios basados en la web, las plataformas móviles, las redes sociales y las herramientas digitales son revisados, practicados y evaluados críticamente para identificar el desempeño exitoso y crear estrategias contemporáneas de marketing digital. - Estrategia Global de Marketing
Construirá sobre el módulo Principios de Marketing y explorará el entorno de marketing global. Se hace especial hincapié en la internacionalización y en la creación y desarrollo de mercados globales. Comprenderá los principios, influencias e instituciones que afectan el desarrollo del comercio internacional y las estrategias de marketing global. Analizarás oportunidades y limitaciones en el contexto de la estrategia global de marketing, y los problemas organizativos y de control asociados con el desarrollo de los mercados globales. Esto incluye una apreciación de la importancia de las cuestiones éticas y sociales.
Proyecto final - elija uno de
- Disertación
La disertaciónes una oportunidad para que usted explore y desarrolle su experiencia en la gestión de marca. Se le anima a elegir un tema que sea valioso en su futura carrera. Se trata de una actividad autogestionada, con usted impulsando su propio proyecto de investigación, con la orientación y asesoría de un supervisor, con base en la propuesta desarrollada en el módulo Métodos de Investigación en Mercadotecnia. - Proyecto Cliente
Tienes la oportunidad de vincular la teoría con la práctica analizando un problema organizacional real. Al haber identificado un proyecto (con la aprobación tanto de la empresa cliente como del Líder del Módulo) se investiga un tema en particular, uno que puede ser apoyado a través de la literatura relevante y mediante la realización de investigaciones primarias con el cliente. Este módulo no es una pasantía sino que se puede tomar en conjunto con una pasantía que hayas identificado y en la que estés participando. El 'problema' en cuestión puede ser un problema de gestión actual para la organización cliente o relacionado con futuras elecciones estratégicas. El proyecto Cliente le brinda una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo personal.
Colocación laboral
- Práctica de Mercadotecnia (modo sándwich)
Este módulo es una gran oportunidad para obtener una experiencia laboral remunerada supervisada a tiempo completo supervisada de un año en el Reino Unido o internacionalmente en un rol de marketing. Investigarás un desafío de marketing en una organización comercial o sin fines de lucro. A lo largo de esta colocación, aplicas los conceptos prácticos que estás aprendiendo en el curso. Cuando estés trabajando para la organización, serás responsable de administrar una gran proporción de tu propio aprendizaje, incluido el seguimiento y registro de tu progreso.
Brindamos mucho apoyo para ayudarlo a encontrar experiencia laboral remunerada y obtener conexiones con diversas organizaciones. Nuestro equipo de colocaciones (Waves) tiene una base de datos que registra oportunidades de colocación laboral y llevan a cabo numerosas ferias de colocaciones donde podrías conocer a posibles empleadores. Asegurar una colocación de experiencia laboral es su responsabilidad y requiere mucho esfuerzo, pero esto le brinda una experiencia valiosa. Tendrías que cubrir tus propios costos de vida y viajes a lo largo de esta duración.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Este curso te preparará para trabajar para una agencia de branding o marketing o para un departamento de marketing, branding o comunicaciones dentro de una organización. Los egresados de este curso estarán bien preparados para futuros roles como:
- gerentes de marca
- estrategas de marca
- coordinadores de marca
- administradores de cuentas
- Ejecutivos de comunicaciones corporativas.
Además, los graduados de nuestra cartera de cursos están empleados en roles de marketing en todo el mundo; estos incluyen trabajos en medios, digitales, agencias de marca y comunicaciones, así como puestos internos de gestión de marketing en áreas tan diversas como bienes de consumo de rápido movimiento, retail, retail de lujo y hospitalidad, viajes, publicaciones y manufactura.
Los empleadores incluyen:
- Johnson& Johnson
- Hitachi
- DK
- Avis
- PWC.
Las posiciones de nuestros graduados en mercadotecnia son:
- gerentes de mercadotecnia
- planificadores de marketing
- gerentes de marca
- Gerentes de comunicación corporativa
- administradores de la comunidad de redes sociales.
Además, algunos de nuestros alumnos pasan a iniciar sus propias empresas.
Tenemos fuertes relaciones con empresas en una variedad de industrias que informan el diseño y la entrega del programa y brindan oportunidades de colocaciones y empleo. Nuestro Servicio de Carreras ayuda a los estudiantes a obtener la 'ventaja competitiva' al solicitar un empleo al ofrecer ayuda con currículums y simulacros de centros de evaluación y entrevistas.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento. Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.
Sobre la escuela
Preguntas
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