Master En Gestión De Servicios Del Museo

Palazzo Spinelli Group

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master En Gestión De Servicios Del Museo

Palazzo Spinelli Group

Contexto de referencia

Históricamente, en el campo de la promoción del patrimonio cultural, la gestión de los servicios adicionales del museo, aunque aclamado como un "avance la innovación," es que, más que otros, ha tenido grandes dificultades para traducirse en un modelo de gestión capaz de encontrar una equilibrio entre los diferentes actores involucrados.

Desde 2014, como parte de la reforma del Ministerio del patrimonio cultural y las actividades culturales y de turismo, que se ha iniciado una importante transformación destinada a fortalecer las políticas para la protección y mejora de nuestro patrimonio, dando mayor autonomía a los museos. Con los museos decreto, firmado 23 de diciembre de 2014 se ha reconocido por fin el museo, mucho más simple de la Superintendencia, como la institución con autonomía técnica y científica que realiza funciones de protección y mejora de las colecciones de garantizar y promover el disfrute público. Esta significativa cambio resulta en un sistema de museos hecha de 20 museos individuales y una red de 17 polos regionales que faciliten el diálogo en curso entre los diversos museos públicos y privados en la zona para formar una oferta integrada para el público; una revolución de los servicios adicionales de gestión de museos que además de ser una fuente de recursos económicos, serán objeto de proyectos de desarrollo de los nuevos directores de museos.

En el panorama museo italiano, sin embargo, la aparición de servicios está subdesarrollado y por lo tanto existe la necesidad de profesionalismo "complejo", capaz de crear y ofrecer productos cada vez más atractivos e innovadores, para combinar el conocimiento artístico y humanístico, habilidades en términos de marketing, la comunicación, la gestión sigue siendo mejor que permiten una gestión de servicio adicional de los museos que se encuentran hasta sus nuevas necesidades.

Objetivos

El objetivo de este máster es proporcionar las herramientas para diseñar, gestionar e implementar los servicios adicionales del museo y luego formar profesionales capaces de entrar en un ambiente de trabajo altamente solicitado que hoy requiere habilidades de gestión específicos y altamente especializado.

Para lograr este fin, el Maestro se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Mus.e Florencia y se caracteriza principalmente por la actividad del proyecto durante el cual los participantes serán capaces de hacer frente a la realidad del sector y con las delicadas dinámica de trabajo en equipos para desarrollar un proyecto real operativa.

Profesional

El profesional de referencia es a un gerente de la alta cultura y la experiencia, que sabe cómo hacer provisión para la innovación y los cambios importantes que el sector está experimentando. Este profesional tendrá conocimientos específicos de los servicios del museo, tales como los servicios de información y atención al público, venta de entradas, incluyendo en línea, de orientación, asistencia y educación, organización de exposiciones, demostraciones y eventos, servicios editoriales, las ventas, y -commerce, restauración, catering y cuestiones relacionadas con ellos, incluyendo también el personal, todo, también se logra a través de la adquisición de conocimientos de informática.

Iter formativo, horas y lugares

Primera fase (15 mayo 2017 hasta 8 diciembre 2017): conferencias, laboratorios de diseño, ejercicios prácticos, visitas a empresas del sector, conferencias y charlas de expertos, seminarios, investigación y documentación, auditorías y evaluaciones.

taller de planificación para el diseño, la organización y la promoción de un evento cultural.

Segunda Fase (8 enero 2018 a 27 abril 2018): al menos 4 meses de prácticas para jugar en Italia o en el extranjero. Exámenes finales.

destinatarios

El Master está abierto a:

  • Los graduados de la orden de enseñanza viejo y nuevo en la literatura, la historia y la conservación del patrimonio cultural, los operadores del patrimonio cultural, Arquitectura, Filosofía y similares;
  • Los graduados del nuevo sistema educativo en todos los grados de la clase de Ciencias de la Cultura, Tecnologías para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Conservación y restauración del patrimonio histórico y artístico, Historia del Arte y similares; y también a los licenciados en Ciencias del Turismo para el patrimonio cultural, la economía local y el turismo, la comunicación y la gestión en los mercados de arte y cultura y similares;
  • graduados en todos los demás programas de posgrado, después de la evaluación por el Comité Científico;
  • Los estudiantes que hayan obtenido un pie de igualdad en las universidades extranjeras. Tenga en cuenta que este curso se enseña en italiano. Un nivel B2 del Marco Común Europeo se requiere antes de comenzar el curso. Soporte de idiomas es liviano durante el curso. Por favor, póngase en contacto con la Secretaría para el asesoramiento sobre los programas intensivos de lengua italiana.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano


Última actualización June 25, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2018
Duration
Duración
1500 
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italy - Florencia
Fecha de inicio: mayo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización abr. 26, 2019
Dates
mayo 2018
Italy - Florencia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización abr. 26, 2019