Master en marketing de la moda - desde la estrategia hasta la marca
IED – Istituto Europeo di Design Milan
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
11 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 20,100
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
24 Jan 2025
Introducción
El Máster en Marketing de Moda - De la Estrategia a la Marca entrena a profesionales capaces de afrontar los nuevos desafíos de un mundo en rápida y constante evolución. En particular, el curso abarca el estudio de los aspectos más importantes de la gestión de marketing de moda, las técnicas de comunicación - centrándose en los aspectos de las estrategias de posicionamiento y gestión de marca - la identidad y las necesidades del consumidor sin descuidar el análisis de los medios digitales.
El curso se basa en un enfoque creativo para desarrollar un pensamiento innovador y experimentar nuevas estrategias en el área.
Oportunidades profesionales - Los estudiantes de postgrado pueden abordar diferentes segmentos de moda: Gestión de Marca, Marketing Corporativo, Desarrollo de Negocios, Distribución y Retail, así como agencias de asesoramiento y comunicación.
Objetivo - El curso está dirigido a licenciados italianos e internacionales en Moda, Comunicación y Marketing, así como a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el campo.
Metodología y estructura - El Máster está estructurado en unidades complementarias de gestión de planificación y marketing. El enfoque del estudio de procesos y metodologías para una efectiva prueba de marketing y Branding estrategias en la industria de la moda.
La vía de estudio proporciona a los estudiantes con clases tradicionales y discusiones temáticas para la adquisición de teorías y métodos establecidos. Además, incluye actividades de laboratorio y diseño experimental que involucran a los estudiantes a través de proyectos empresariales, talleres, tutoriales, estudios de casos, uso de técnicas, juegos de rol y tutoría inversa.
La industria de la moda se investiga como un fenómeno histórico y cultural, desde el desarrollo de los códigos estilísticos de finales del siglo XX hasta la aparición del estilo vanguardista del siglo XXI. Los estudiantes analizan los talentos emergentes, semanas de moda, la comunicación a través de redacción de papel o la web.
Los estudiantes abordan el negocio de la moda, incluyendo la fabricación y las características culturales, y exploran las interacciones en la industria de la moda. Ellos aprenden a preparar un plan de marketing, a posicionar, promover y fortalecer la marca mediante la creación de una identidad con un papel distintivo en el mercado de la moda.
Durante el módulo dedicado a la comunicación, los estudiantes fortalecen sus habilidades analíticas y críticas, con el fin de desarrollar una estrategia de comunicación, mientras que en el módulo de gestión de diseño adquieren un enfoque que combina diseño con gestión y aprender a aplicarlo a una estrategia de marketing.
El curso de Master finaliza con la presentación de un Proyecto Final resumiendo las competencias que los alumnos obtuvieron durante el curso.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Duración: Tiempo completo, 11 meses
Idioma: Inglés
Edición: 20
Ubicaciones: Milan
Tarifas: Conéctese con nosotros directamente para obtener las últimas tarifas del programa en su ubicación de estudio preferida.
Fecha límite: No hay fecha límite para aplicar