Master en negocios de moda - de hecho en italia a la gestión del mercado global
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
11 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 20,100
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
24 Jan 2025
Introducción
La maestro en el negocio de la moda Está diseñado para profesionales y graduados que deseen adquirir habilidades de alto nivel en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación de moda. Cuna de la moda gracias a los eventos de Pitti, Florencia es reconocida mundialmente como el centro de la industria de la moda italiana y su proceso de producción en su conjunto, desde la materia prima hasta el objeto de moda. El curso integra tecnologías avanzadas, técnicas tradicionales y artesanías en favor de productos innovadores y servicios de comunicación. Por otra parte, Sara Maino (Editor Senior de Vogue Italia) es la coordinadora científica de la escuela.
Oportunidades profesionales - Al final del Master, el Gerente de Negocios de Moda puede trabajar para eventos de moda, relaciones públicas, negocios de moda, publicidad y oficinas de prensa. Los estudiantes pueden encontrar un trabajo como experto de la marca, promotor de la moda, experto de la comercialización de la manera, creativo en la publicidad y consultor para los nuevos medios.
Objetivo - El Máster en Empresas de Moda da la bienvenida a graduados de universidades y academias en los campos de la Moda, Comunicación y Marketing, así como jóvenes profesionales con experiencia relevante en el campo.
Metodología y Estructura - El objetivo principal es el desarrollo de habilidades creativas y comunicativas a través de un enfoque crítico, analítico y transversal al Sistema de Moda.
El curso comprende el estudio y análisis de los elementos culturales, históricos y socioeconómicos que definen el mundo de la moda contemporánea. La estructura del programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar para las marcas de moda italianas en casos reales y de profundizar, junto con diseñadores y profesionales del sistema de moda contemporáneo, el conocimiento de todo el proceso de la industria de la comunicación. El curso presta especial atención a las estrategias integradas que participan en el uso de los nuevos medios y medios sociales.
Los estudiantes examinan críticamente la metodología de trabajo en equipo y los temas de diseño y gestión. El tema de la moda es examinado en todas sus formas: la historia, la comunicación, el marketing, la semiótica, la comunicación visual.
El estudio de los eventos de moda y su comunicación a través de la oficina de prensa es particularmente importante: el curso examina exposiciones, desfiles de moda, eventos de exposición y otros centrándose en los roles e interacciones de todos los profesionales involucrados, como PR, estilistas y fotógrafos. Las habilidades adquiridas incluyen la organización de eventos y su comunicación efectiva a través de un enfoque estratégico y un análisis crítico detallado. El curso también trata del sistema de diseño italiano desde diferentes aspectos: desde el merchandising visual hasta los procesos de producción, desde el plan de negocios hasta la presentación profesional del producto / evento al cliente.
El proyecto final ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar y presentar su propio proyecto en la exposición internacional Pitti en Florencia.