Maestro De Estudios Económicos E Internacionales (eco)

Ecole de Gouvernance et d'Economie de Rabat

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestro De Estudios Económicos E Internacionales (eco)

Ecole de Gouvernance et d'Economie de Rabat

Maestro de Estudios Internacionales Económico y (Eco) es un maestro de la Escuela marroquí de Economía (MSE), construido a través de alianzas internacionales entre la Universidad Politécnica Mohammed VI, el Instituto de Estudios de Aix-en-Provence y Políticas Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pierre Mendes France de Grenoble.

Este curso tiene como objetivo formar a los estudiantes para analizar y actuar en un contexto internacional profundamente marcada por la internacionalización de los sistemas económicos y las empresas. En un mundo marcado por la abundancia de datos económicos y la información, el grado de Estudios Económicos e Internacionales permite desarrollar las herramientas para comprender científicamente los mecanismos y sistemas económicos, pesar y poner en perspectiva el análisis o recomendaciones, sino también anticipan difundir y pensando en la economía y el desarrollo.

Estudios Internacionales Económico y permite a los alumnos adquirir una verdadera cultura de la economía a través de una reflexión sobre la historia y el valor epistemológico de la economía y sus diferentes construcciones teóricas. El programa también permite sobre todo para adquirir las herramientas prácticas y conocimiento económico aplicado al desarrollo de políticas públicas a través del dominio de la estadística, matemáticas aplicadas a la economía, la teoría del crecimiento, la política educativa industrial o teorías del crecimiento.

Al final de su curso, los estudiantes obtener una sólida comprensión de aspectos teóricos y prácticos de la disciplina y un dueño de sus métodos y técnicas de análisis, el dominio de la expresión de sus hallazgos en varios idiomas (árabe, francés , Inglés) y una fuerte capacidad de análisis, síntesis y producción oral y escrita. Permite formar a los directivos cómodos con el entorno y el contexto internacional a través de la movilidad internacional se facilita en el segundo año de la maestría en el plan de estudios de nuestros socios académicos. Esta formación ofrece acceso a una amplia gama de ocupaciones -cadres mayor en las direcciones de análisis y prospectiva, sino también para carreras en la investigación y la enseñanza a través de tres cursos diseñados para permitir que se especializan en un área específica de la actividad los recursos y las prácticas teóricas impartidas en el plan de estudios.

Partners

ECO Master es parte de la colaboración científica entre Mohammed VI Universidad Politécnica y el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence, por una parte, y la Facultad de Economía de Grenoble (UPMFG) de en algún otro lugar.

Admisión

El maestro Estudios Internacionales Económico y está abierto a todos los estudiantes con un título de licenciatura o equivalente en las diferentes especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales (180 créditos ECTS). Los candidatos al programa presentarán una solicitud ante Mohamed VI Universidad Politécnica - Rabat y pasar una entrevista oral ante un panel de profesores universitarios. Al final de la entrevista, el jurado decidirá sobre la solicitud de una cuadrícula de criterios preestablecidos para este propósito.

Fortalezas y oportunidades profesionales

Los dos grados, un marroquí y francesa, la excelencia en la síntesis de dominio de la lengua que se abren muchas organizaciones puertas y carreras en los ámbitos de conocimiento económico, el desarrollo internacional, la investigación o la política pública internacional.

  • Las organizaciones internacionales
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Las empresas de consultoría
  • Las agencias de desarrollo
  • Administración nacional o local
  • Representación Permanente de un país en una organización internacional
  • Universidades
  • Servicio de Estudios Económicos en una institución financiera
  • Departamento de Análisis y prospectiva de la empresa
  • Departamento de estrategia corporativa
  • Departamento para el Desarrollo Internacional Company
  • Departamento de Relaciones Públicas

Comercios:

  • Economista
  • Investigador
  • Consultor o experto
  • Encargado encargados o proyecto
  • Responsable o para el estudio
  • Analista Extra-financiera
  • Analista de Riesgos

Idiomas

El objetivo del Master de Economía y Estudios Internacionales Mohammed VI Universidad Politécnica - RABAT es formar estudiantes capaces de lograr un excelente nivel de competencias profesionales en Inglés, francés y árabe en economía. Formación presta especial atención a los métodos de trabajo de investigación escrito en Inglés y Francés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Morocco - Rabat, Rabat-Salé-Kénitra
Fecha de inicio : agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Morocco - Rabat, Rabat-Salé-Kénitra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto