1. Introducción

El Departamento de Administración de la Universidad de Lingnan ofrece y administra el programa de Maestría en Ciencias en Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional (MScHRMOB). Este programa de tiempo completo comenzó en septiembre de 2010. La duración normal del programa es de un año a tiempo completo. El programa ofrece a los estudiantes un ambiente de aprendizaje internacionalizado y altamente interactiva. Su objetivo es dotar a los estudiantes, entrando ya sea con grados de negocios o grados no empresariales, con las competencias de gestión necesarias para seguir una carrera en la gestión de los recursos humanos y liderazgo.

La Universidad de Lingnan fue certificada oficialmente para el logro de la acreditación inicial de la Asociación para el Avance de Escuelas Universitarias de Negocios (AACSB) en diciembre de 2010.

2. Características especiales

Unicidad

El Programa es único en la forma en que adopta un enfoque de persona completa para desarrollar habilidades interpersonales y otros atributos, que pueden servir como elementos esenciales para el desarrollo profesional de un estudiante en recursos humanos y otras áreas de gestión empresarial. También es único al unir conceptos de gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional para resolver la compleja gestión de personas en un entorno empresarial dinámico y global.

Acción Proyectos de Aprendizaje

Los Proyectos de Aprendizaje-Acción brindan a los estudiantes la oportunidad de visitar y analizar empresas de distintas industrias para obtener el conocimiento contemporáneo y de mejores prácticas en la gestión de recursos humanos.

Actividades profesionales de redes

Nuestros programas de tutoría ejecutiva y pasantías ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar una red profesional más fuerte y un plan de carrera.

3. Objetivos y resultados de aprendizaje

Este programa está diseñado para personas que tienen o pretenden estar trabajando en el campo de la gestión de recursos humanos o que ocupan o tienen la intención de ocupar puestos con responsabilidades sustanciales de liderazgo o gestión de línea. Para aquellos que prestan servicio o tienen la intención de servir en una amplia gama de puestos de supervisión, gerenciales y ejecutivos, el Programa está diseñado para mejorar el conocimiento y las competencias en la gestión y el desarrollo de las personas. Para los titulares de títulos dentro o fuera del ámbito comercial, el Programa ofrece una ruta rápida para convertirse en especialistas profesionales en gestión de recursos humanos.

Objetivos

El programa tiene como objetivo:

  • proporcionar un ambiente estimulante propicio para el aprendizaje de conocimientos avanzados y habilidades en las áreas de gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional;
  • darle exposición equilibrada a las teorías contemporáneas y las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional;
  • construir una comunidad de aprendizaje que nutre a los estudiantes, fomenta las habilidades interpersonales, y construye el espíritu de equipo; y
  • desarrollar una perspectiva estratégica en la gestión de recursos humanos en el equipamiento de las organizaciones de prosperar en entornos complejos y rápidamente cambiantes.

Resultados del aprendizaje

Al completar el programa, los estudiantes podrán:

  • explicar la naturaleza cambiante de la función de gestión de recursos humanos y sus implicaciones para las políticas de recursos humanos, la planificación y la práctica;
  • aplicar las habilidades y conocimientos para la gestión y desarrollo de las personas en entornos que cambian continuamente;
  • pensar críticamente y de manera innovadora en la solución de problemas complejos en cuanto a la gestión y desarrollo de los miembros de la organización;
  • utilizar conceptos de comportamiento organizacional para diagnosticar y resolver problemas de gestión de personas;
  • aplicar sólidos principios de conducta ética y la responsabilidad social en un contexto de gestión de recursos humanos; y
  • desarrollar una estrategia de gestión del rendimiento creíble que demuestra claramente la contribución de la función de recursos humanos con la misión de una organización.

4. Modo y duración

Este es un tiempo completo, programa de postgrado basado en el crédito. Todos los cursos en el Programa tienen 3 créditos. Los estudiantes deben obtener un mínimo de 30 créditos, que consisten en 6 cursos obligatorios (18 créditos, incluido un curso anual de Proyectos de aprendizaje de acción) y 4 cursos optativos (12 créditos) para poder graduarse.

La duración normal del programa es de un año a tiempo completo y el período máximo de estudio es de tres años. La enseñanza normalmente comienza a fines de agosto y termina en mayo. Las clases normalmente se llevarán a cabo en el campus de Lingnan.

5. Requisitos de ingreso

Para ser elegible para la admisión a este programa, los candidatos deben tener:

  • Una licenciatura con un buen registro de una institución terciaria reconocida (los solicitantes que tienen un primer grado no comercial * tienen que completar el (los) curso (s) previo (s) al ingreso); o calificaciones y experiencia equivalentes, que se considerarán caso por caso; y

Un solicitante cuyo título o, excepcionalmente, una cualificación alternativa considerada equivalente no proceda de una institución terciaria en Hong Kong o en un país de habla inglesa, debe obtener una puntuación mínima de:

  • Prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL): 550 (prueba en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (prueba basada en Internet);
  • Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS): banda general de 6.5;
  • College English Test (CET) Banda 6: 450; o
  • un puntaje equivalente en una prueba reconocida / una calificación equivalente para demostrar su dominio del inglés que se considerará caso por caso.

Las entrevistas pueden llevarse a cabo cuando sea necesario.

* Los solicitantes que tienen una licenciatura y economía de estudio, gestión de sistemas de información y estadísticas a nivel universitario se consideran titulares de grado relacionados con la empresa.

6. Precios de matrícula, becas y asistencia financiera

Pago de estudios

Las tasas de matrícula para el año académico 2018/19 son de HK $ 100,000 para estudiantes locales y de HK $ 152,000 para estudiantes no locales. Las tarifas de matrícula pagadas NO son reembolsables / transferibles sin importar si el estudiante completa el Programa o no.

Becas

  • Beca de ingreso
    • Criterios: Cualquier estudiante registrado de tiempo completo de nuestro programa con antecedentes académicos sobresalientes es elegible para recibir la beca de ingreso.
    • Se ofrecerán becas de ingreso completo más estipendio al mejor (es) solicitante (s).
  • Beca de rendimiento
    • Nominación: Los estudiantes son nominados por el Director del programa.
    • Criterios: Cualquier estudiante registrado de tiempo completo de nuestro programa con un rendimiento académico sobresaliente (basado en el promedio acumulado de calificaciones) es el último y el año académico actual elegible para recibir la beca de rendimiento.

Asistencia financiera

Los estudiantes locales son elegibles para solicitar la siguiente asistencia financiera:

  • Plan de Préstamo Probado no Mediado (ENLS)
    • Para conocer la elegibilidad y los detalles, visite el sitio web de la Agencia de Asistencia Financiera Familiar y para Estudiantes que trabajan.
  • Fondo de educación continua (CEF)
    • El curso ha sido incluido en la lista de cursos reembolsables para fines del Fondo de Educación Continua.

7. Período de solicitud

Para la admisión del año actual, la solicitud comienza del 1 de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018. Las solicitudes tardías solo se pueden considerar caso por caso.

8. Cuota de solicitud

La tarifa de solicitud es de HK $ 400 (a nombre de "Lingnan University"), no reembolsable.

9. Programa Doble Maestría

Maestría en Ciencias en Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional (Lingnan University, Hong Kong), Y

Maestría en Gerencia de Emprendimiento (ESSCA School of Management, Francia)

Su viaje al mundo de las culturas y la excelencia educativa

Lingnan University (Hong Kong) ha colaborado con ESSCA School of Management (Francia) para ofrecer el Programa Double Master, además de la bien establecida 1 año de Maestría a tiempo completo en Gestión de Recursos Humanos y el Programa de Comportamiento Organizacional. Este Programa Doble Maestría (2 años) te ofrece experiencias invaluables para estudiar dos maestrías en tres ciudades profundas del mundo:

  • Hong Kong, China
  • Budapest, Hungría
  • Angers, FRANCIA
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 22 otros cursos de Lingnan University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
100,000 HKD
HK $ 100,000 para estudiantes locales y HK $ 152,000 para estudiantes no locales.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Master of Science in Human Resource Management and Organisational Behaviour