contexto

La identificación, evaluación y gestión de riesgos legales es responsabilidad principal del gerente legal que trabaja en la empresa. Esta es una nueva figura profesional que está adquiriendo un papel clave en contextos estructurados tanto en el extranjero como en Italia. De hecho, la industrialización ha colocado a la empresa frente a una multiplicidad de partes interesadas con las cuales interactuar y con las cuales podrían surgir disputas debido a la aplicación o violación de las reglas contractuales. La tarea del gerente legal es, por lo tanto, operar en beneficio de la empresa, cuidando los aspectos más delicados: desde el cumplimiento hasta la protección de los riesgos del negocio y el sistema de contratación electrónica. No solo eso, la transversalidad del perfil profesional es tal que se requieren conocimientos y habilidades económicas, como contabilidad, control de gestión, criterios de evaluación, útiles para operar de acuerdo con las estrategias comerciales de la empresa. El Máster ofrece una visión sistémica regulatorio-administrativa y una dimensión de aplicación técnica en los contratos que el gerente legal se encuentra usando en contextos corporativos y de administración pública. Además, en una fase histórica como la actual en la que las empresas necesitan fondos para financiar proyectos e iniciativas de desarrollo, el uso de fondos europeos, nacionales y regionales se vuelve de importancia fundamental para la recuperación económica.

objetivos

El objetivo del Master es facilitar la adquisición de las habilidades necesarias para atender los aspectos legales dentro de una empresa. El objetivo es formar un recurso que sea capaz de realizar las diferentes tareas frente a las diferentes partes interesadas (estado, administración, proveedores, clientes, trabajadores, etc.). Además, el curso apunta a equipar a los participantes con herramientas para resolver posibles situaciones de impasse que podrían surgir en el desempeño de actividades comerciales: desde disputas por incumplimientos contractuales hasta situaciones más complejas como la crisis. El objetivo final es capacitar a los administradores legales con conocimiento legal y económico del sistema empresarial que puede aportar un valor agregado real a la empresa en la que operará.

programa

El Máster se estructura en los siguientes módulos:

Módulo 1. Principios fundamentales y legislación de referencia.

Módulo 2. Rol, tareas y actores involucrados.

Módulo 3. PIA Registro privado de evaluación de impacto y tratamientos.

Módulo 4. Información, consentimientos, gestión y seguimiento.

Módulo 5. Análisis de riesgos: Gestión de riesgos.

Módulo 6. Transformación digital: la cadena de bloques como "registro compartido, inmutable e incorruptible"

Módulo 7. Gestión del cumplimiento. Procesos de Cumplimiento Corporativo

Prácticas de entrenamiento

A lo largo de los años, hemos logrado una colocación laboral igual al 92% de los alumnos, certificado KHC . El Management Management Sida Group, que utiliza la amplia gama de empresas en red, ofrecerá al participante que lo solicite:

  • Elaboración de formulario de colocación.
  • Investigación de prácticas de formación
  • Organización y apoyo a entrevistas con empresas.
  • Prácticas de seguimiento y control de calidad.
  • Retroalimentación final.

También hay una subvención auxiliar de capacitación laboral, un servicio que ofrece una serie de herramientas, acciones de capacitación e información, asesoramiento y asistencia para acompañar a la persona en la construcción de su propio proyecto profesional.

La Capacitación Laboral se desarrolla en los siguientes pasos:

  • Conozco mis talentos;
  • Los canales de comunicación personal;
  • Hablar en público
  • Actuación personal durante la entrevista de selección;
  • Herramientas activas de búsqueda de empleo;
  • Cómo construir un CV exitoso;
  • Video CV;
  • El perfil de Linkedin;
  • Cómo convertirse en el influencer de tu MARCA;
  • Trabajo por cuenta propia y trabajo por cuenta propia (lecciones en video).

118435_KHC-MARCHION.reg.121-17.jpgCERTIFICADO N ° / CERTIFICADO NO.121 / 2017

Próximas ediciones

  • Milán: julio 2019
  • Verona: septiembre de 2019
  • Nápoles: noviembre de 2019

Duración y frecuencia

168 horas de clase 3/6 meses de prácticas de capacitación (opcional)

  • Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.
  • Sábado de 9 a 13

Posibilidad de frecuencia en la fórmula de transmisión en vivo.

Figuras profesionales de referencia

  • Abogado interno
  • Licitaciones y oficial de adquisiciones.
  • Empleado de oficina legal
  • Oficial de cumplimiento
  • Gerente de contratos legales
  • Empleado de la oficina de patentes
  • Responsable corporativo de gestión de marca.
  • Responsable legal de diligencia.
  • Jefe de asuntos generales y regulatorios.
  • Oficial en la gestión legal de las deudas impagas.
  • Responsable de la protección de la privacidad y la seguridad cibernética.

certificación

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profesores

Algunos maestros de la rosa:

ABOGADO GIANLUCA DI ASCIENZO: abogado de casación, orador y capacitador en numerosas conferencias y seminarios organizados por asociaciones de consumidores sobre el código del consumidor, la privacidad y el ADR. Hasta enero de 2019, miembro del Consejo del Proyecto "Protección del consumidor y privacidad" del Colegio de Abogados de Roma. Muchos años de experiencia en el campo de la protección de los derechos del consumidor a través de la prestación de asistencia, consultoría, representación ante los tribunales y la colaboración con las asociaciones de consumidores del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, incluso mediante la participación en grupos de trabajo con autoridades independientes como Garante de privacidad, AGCom, Consob, Banco de Italia, IVASS, ARERA, con asociaciones comerciales como Abi, Ania, Assofin y con compañías en los sectores de seguros, banca, telecomunicaciones y energía.

ABOGADO MARCO CONCA - Nacido en Milán el 02.24.1972, se graduó en el Instituto Gonzaga con un título en Derecho de la Universidad Católica en 1995. Completó la capacitación con un curso de tres años en la Escuela de Notarios de Lombardía. Abogado, profesor universitario con experiencia docente en Italia, Suiza y los Estados Unidos, donde enseña y vive durante mucho tiempo, cubre el papel de Comisario General de la Sección Expo Milán 2015 para la República de Liberia y, posteriormente, de Comisionado General y Jefe de Delegación. para Liberia y Sudán del Sur en la XXI Exposición Internacional Trienal en Milán en 2016. Desde agosto de 2017 es el nuevo Cónsul Honorario de la República Unida de Tanzania en Italia.

LAWYER LUISA SAULINO - Abogada del Grupo SpA Business en el Departamento de Asuntos Legales de Lottomatica Spa. Cuenta con una experiencia de casi 20 años en la negociación y preparación de contratos, opiniones y cuestiones legales, monitoreo de desarrollos legislativos, regulatorios y de jurisprudencia de interés corporativo. Verificación y control de la correcta aplicación por parte de los departamentos / funciones relevantes de las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes.

ABOGADO ROSSANA CAPPELLI - Registrado en el Colegio de Abogados de Bari, especializado en derecho administrativo, derecho civil, derecho laboral, derecho fiscal y consultoría en contratos y licitaciones. Experto en E-procurement y Mercado Electrónico de la Administración Pública, consultor para empresas en el área legal y en la gestión activa de MEPA.

ABOGADO PATRIZIO SAVARESE DE 'LONGI - Abogado del Tribunal de Roma, ha trabajado durante varios años en un bufete de abogados en Hong Kong que se ocupa de la legislación italiana y europea (en particular, derecho industrial, derecho de marcas, falsificación, derecho comercial e internacional) para Cuenta de importantes empresas italianas y extranjeras activas especialmente en el sector de la moda.

ABOGADO TOMMASO COZZOLINO - Abogado senior con muchos años de experiencia en la resolución de disputas comerciales y bancarias, en la gestión de la crisis empresarial y en la reestructuración de la deuda. Durante varios años, asesor legal en el campo del derecho corporativo y derecho inmobiliario de las compañías financieras y compañías de recuperación de crédito y la tina Ex 106 TUB E 107; Especializada en la gestión de cobranza judicial y extrajudicial para importantes empresas, asiste a importantes grupos italianos en la reestructuración corporativa. Profesor de la Universidad de Cassino.

SIMONA PICCIONI - Abogada, formadora y profesora universitaria (La Sapienza, Federico II y SSML de Florencia) Jurista internacional experta en derecho de la UE, derecho mercantil internacional, derecho contractual, contratos de red, inglés legal y derecho de la moda. Fue editora del primer Contrato de Red registrado en Europa, en el sector de la alta moda (encabezado por la compañía Brioni Spa, donde también trabajó como Jefe del área de Contratos legales y de seguros y comerciales). Durante 20 años ha apoyado a empresas italianas y extranjeras en el delicado proceso de internacionalización, y ha brindado consultoría y capacitación gerencial a pymes y spas en todo el territorio.

DR. MASSIMILIANO ANTENORE - Consultor en Confcooperative, es profesor asistente en la Universidad de Bari para la disciplina "Sistemas legales comparativos". A lo largo de los años, ha adquirido una experiencia consolidada en el campo de la contratación pública, la seguridad cibernética y la privacidad. Es compatible con medianas y grandes empresas privadas, que operan principalmente en el sector industrial, acompañando sus procesos de negocios. Una de sus experiencias profesionales es la de asesor legal del grupo mixto en la Cámara de Diputados.

LAWYER FLAVIA ORIFICI - Especialista legal con experiencia consolidada en múltiples empresas como abogado civil, ha adquirido experiencia en el sector de consultoría y en empresas estructuradas. Experto en el campo del Cumplimiento, Protección de Datos.

Habilidades salientes

Después de la capacitación, el estudiante, a través de la participación en lecciones activas, con casos de negocios, trabajo en proyectos, juegos de roles, trabajo en grupo supervisado por maestros y tutores, adquirirá los siguientes conocimientos, herramientas y habilidades:

  • Protege la imagen de la empresa, las patentes y los secretos comerciales;
  • Conocer y elaborar los principales contratos comerciales y convenios de colaboración entre empresas.
  • Desarrollar soluciones en materia corporativa, contractual y financiera;
  • Formular opiniones legales por razones internas con empleados o por disputas contractuales con proveedores y clientes;
  • Gestionar la relación entre empresa y trabajadores;
  • Busque y seleccione las ofertas y licitaciones, evalúe el cumplimiento de las características técnicas y económicas de la empresa involucrada y gestione el procedimiento administrativo relacionado;
  • Gestionar las principales cuestiones de cumplimiento corporativo;
  • Actuar legalmente para la recuperación de créditos;
  • Verificar el cumplimiento de las opciones de la empresa con cada aspecto legal;
  • En presencia de una acción legal, siga el proceso de litigio y analice su impacto en la empresa.
Programa impartido en:
  • Italiano

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Última actualización Julio 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Sep 2019
Duration
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Sep 2019
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Nov 2019
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Sep 2019

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Nov 2019

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