hombre

Master en Gestión de Desastres

Es bien sabido que Bangladesh es un país altamente propenso a los desastres y en particular en el contexto de pobreza generalizada, los desastres a menudo asumen grandes proporciones; el riesgo y la vulnerabilidad a los desastres son diferentes extensa. Algunos desastres, como inundaciones y sequías, son anuales y causan pérdida nacional a una frecuencia regular. Otros, como los ciclones y terremotos, están esperando a la vista, y no es difícil imaginar la destrucción que podría ocurrir en un terremoto severo en los que crecen rápidamente y densamente pobladas zonas urbanas. Por tanto, existe una necesidad importante de la gestión de desastres en este contexto donde los desastres son parte de la vida.

Por lo tanto, los programas de posgrado en gestión de desastres que consta de diploma y programas de maestría están llevando a cabo en la Universidad de BRAC. Se ejecuta como un programa semi-autónomo dentro de la Universidad de BRAC con un enlace en el Departamento de Arquitectura. El diploma es un curso de 2 semestre; tras el cierre de otras dos semestres existe la opción de obtener un título de maestría, completando una tesis. Además, cursos de certificación basados ​​en temas hechos a medida (1-5 días) se les ofrece, si así lo solicita cualquier organización.

Objetivos

Este programa de postgrado dirigido a profesionales en activo permite que contribuye a este campo orientado a la práctica de importancia nacional. Tal curso para complementar la educación basada en la profesión de los graduados de diversas disciplinas también sirve para la calificación adicional de post-profesional y permite el desarrollo de carrera. Debido a que este curso está dirigido en gran medida por las organizaciones de desarrollo, es relevante en el marco de la organización BRAC.

Composición del estudiante

Los programas satisfacen la necesidad de formar al personal de las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que participan en la gestión de desastres. Otras fuentes de los estudiantes son los departamentos gubernamentales relacionados con la gestión de desastres.

Debido a que los programas son multidisciplinaria en la naturaleza, los estudiantes provienen de una amplia gama de disciplinas que producen graduados que trabajan en el campo de la gestión de desastres en varias capacidades y funciones, incluidas las ciencias sociales, administración pública, fuerzas armadas, derecho, ingeniería, la arquitectura, la planificación, la geología, la geografía y la meteorología. Además, ya que el curso está orientado a la práctica, en lugar de la formación académica, la experiencia profesional y práctica de los futuros estudiantes se tiene en cuenta para la admisión.

Contenidos del curso

Los contenidos del curso se compone de tres componentes principales: conferencias / seminarios, estudios de campo y proyectos individuales de los estudiantes. Un panel de expertos de diversas disciplinas presenta conferencias y seminarios de conducta. Las visitas de campo se disponen para zonas propensas a desastres pertinentes y proyectos de gestión de desastres. Cada estudiante lleva a cabo proyectos especiales de estudio durante 02 semestres, bajo la guía de un tutor correspondiente, que se presenten y presentado como asignación de los bornes.

Los contenidos del curso se refieren a tres aspectos principales:

  1. la preparación previa a los desastres y la reducción de la vulnerabilidad.
  2. la respuesta posterior a los desastres, socorro y rehabilitación.
  3. la mitigación de desastres y el desarrollo a largo plazo (antes del desastre + después de un desastre).

Estos aspectos son presentados y revisados ​​desde la perspectiva de diversas disciplinas en forma de cursos básicos, optativas y proyectos individuales de los estudiantes. Debido a que este programa se ejecuta en Bangladesh, que es una región particularmente propenso a los desastres, la mayor parte de los contenidos del curso se basan en la experiencia y la información relativa a este contexto. Una amplia variedad de estudios de casos sobre desastres y gestión de desastres en especial desde Bangladesh comprende los contenidos del curso.

cursos

La siguiente lista muestra los cursos que se ofrecen.

Cursos Básicos (Cada curso lleva 3 créditos y es obligatoria)

  1. Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres
  2. Preparación, respuesta y estrategias de recuperación
  3. Basada en la Comunidad Enfoques de Gestión del Riesgo de Desastres
  4. Herramientas y Técnicas en Gestión del Riesgo de Desastres
  5. Organizacional y Política contexto de la gestión del riesgo de desastres
  6. Investigación y Métodos Analíticos (para estudiantes de máster solamente)

Cursos electivos (Cada curso lleva 3 créditos y al menos 2 cursos electivos debe ser completado. Un estudiante puede concentrarse en un campo específico de interés mediante la selección de los cursos electivos pertinentes)

  1. Respuesta de Emergencia y Asistencia Humanitaria
  2. Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible
  3. La comunicación de riesgos, formación y concienciación del público
  4. Adaptación al Cambio Climático y Mitigación
  5. La urbanización y desastres
  6. Medio Ambiente Construido en zonas propensas a desastres
  7. Prácticas de desastres y su gestión en Bangladesh
  8. Estudio Especial (3 créditos)
  9. Tesis (6 créditos; para estudiantes de máster)

Disertación

Se requiere que todos los estudiantes que continúan a nivel de maestría que completar una tesis (máximo 20.000 palabras, un mínimo de 15.000 palabras) sobre un tema relacionado con la gestión de desastres y acordado con su supervisor (s). El curso básico 'Métodos de investigación y de análisis », que deben tomarse durante esta etapa de tesis para complementar las habilidades y técnicas de escritura. La tesis tienen que ser presentadas y defendidas en un Comité compuesto por al menos dos miembros de la facultad y un examinador externo.

Métodos de enseñanza

La mayoría de las conferencias y seminarios ampliamente utilizar las instalaciones multimedia y tratará de promover la auto-reflexión, la discusión del grupo de pares y la interacción con los tutores. A menos que cuando se requiera específicamente, el modo de entrega de un solo sentido no es seguida; la participación del estudiante se da de alta prioridad. No obstante, debido a la variedad de cursos que se ofrecen dentro del programa, un nivel correspondiente de la diversidad se sigue en los métodos de enseñanza, utilizando métodos tales como conferencias, discusiones, debates, juegos de rol, estudios de casos, talleres, proyectos individuales, el trabajo en equipo, la investigación y análisis. Los tutores de los cursos particulares seleccionar los métodos de enseñanza apropiados para cada curso y sus objetivos. Sin embargo, debido a este curso es principalmente orientado al terreno, una proporción significativa de aprendizaje tiene lugar fuera del aula durante las visitas de campo. El resultado del curso debe ser habilidades transferibles que se pueden aplicar en la práctica.

Criterios de Admisión

Los siguientes criterios se siguieron en la admisión de alumnos al curso:

  • Mínimo un título de grado 3 años. Los candidatos con un título de grado de menor duración también se aceptan si han completado un curso de diploma o certificado correspondiente.
  • 2ª división mínima de SSC, HSC y 2ª clase mínimo o al menos 2,00 CGPA en licenciatura. Alternativamente, O-nivel en cinco sujetos y A-nivel en dos sujetos con un promedio de al menos 2,0, según la escala de la Universidad de BRAC: A = 5, B = 4, C = 3, C = 2 y E = 1; sólo un E es aceptable.
  • La clasificación en una prueba de admisión 100-marca que consiste en la prueba escrita (80%) y la entrevista (20%).
  • Excepción a los requisitos de admisión anteriores se puede hacer en casos especiales para los estudiantes con larga experiencia práctica en el manejo de desastres con la aprobación del Consejo Académico.

Requisitos de Grado

Los siguientes requisitos se deben cumplir de acuerdo con cada nivel del curso:

  • A nivel de maestría, la finalización de 6 cursos básicos, cursos electivos 3, 1 estudio especial y una disertación, un total de 36 créditos.
  • CGPA mínimo de 2.0 en los cursos de crédito y una calificación satisfactoria (S) en la disertación.
  • el comportamiento y la conducta aceptable durante toda la duración del curso.
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 13 otros cursos de BRAC University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización