Máster en Derecho y Gobernanza de la Unión Europea (doble titulación con la Universidad de Burdeos, Francia)

General

Descripción del programa

El programa Ley y Gobernanza de la Unión Europea (EULAWG, por sus siglas en inglés) prepara a los estudiantes para trabajar en una variedad de prácticas legales dentro del campo del derecho y las políticas europeas. Está destinado a desarrollar las habilidades de los futuros profesionales de la legislación de la UE y la gobernanza del pensamiento conceptual, identificando los problemas de la regulación legal de la UE así como las tendencias para el desarrollo de la legislación y las políticas de la UE y sugiriendo soluciones motivadas sobre diversos problemas de implementación de la UE. Derecho y de la gobernanza de la UE. Debido a la movilidad de los docentes, este programa se ofrece únicamente a tiempo completo.

Ejecutado conjuntamente por Mykolas Romeris University (Vilnius, Lituania) y la Universidad de Burdeos (Burdeos, Francia). Las conferencias son impartidas por especialistas de Francia, Lituania y otros países por abogados y economistas, académicos y profesionales.

Posibilidades de movilidad internacional

Los estudiantes pueden participar en el programa de movilidad ERASMUS, que ofrece la posibilidad de estudiar en una universidad en el extranjero durante 1 o 2 semestres y hacer una pasantía en otro país.

Perspectivas de carrera

Una vez completado el programa de estudios del Máster, se puede trabajar en oficinas de derecho internacional de instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales, instituciones de la Unión Europea, también como jueces de tribunales (tribunales de primera instancia, tribunales de apelación, tribunales de la instancia final), también en privado. Empresas, lobbies y bar.

Requisitos de entrada

Licenciatura en derecho o un primer título universitario equivalente con una duración mínima de estudio de 3 años (Máster 1 para solicitantes franceses).

Dominio del idioma inglés: el nivel no es inferior a B2 (siguiendo el Marco Común de Referencia para el Idioma aprobado por el Consejo de Europa). La prueba de nivel de inglés distante se organiza para aquellos que no poseen certificados IELTS o TOEFL.

Procedimiento de solicitud y documentos requeridos

Siga 4 pasos:

  1. Rellene el formulario de solicitud en línea en apply.mruni.eu
  2. Subir documentos requeridos
  3. Asegure su registro pagando la tasa de solicitud
  4. Envíe su solicitud

Documentos requeridos:

  1. Documentos educativos
    1. Para estudiantes que buscan licenciatura: copias auténticas certificadas del diploma de educación secundaria o diploma de educación secundaria con la transcripción de los registros académicos. Los documentos deben traducirse oficialmente al lituano o al idioma inglés.
    2. Nota: Es posible que se requieran documentos educativos adicionales (como los resultados de los exámenes estatales o la educación preuniversitaria) de acuerdo con el país de residencia del solicitante.
    3. Para estudiantes que buscan maestrías: copias auténticas certificadas de transcripción y diploma universitario (un candidato debe tener un título universitario o un primer título universitario equivalente con una duración mínima de estudio de 3 años). Los documentos deben traducirse oficialmente al lituano o al idioma inglés.
  2. Documento que acredite los resultados del dominio del idioma inglés.
    1. Para estudiantes que buscan licenciatura: al menos nivel B1; evaluaciones de certificados de dominio del idioma inglés equivalentes al nivel B1: TOEFL Paper 477-510, TOEFL IBT 53-64, IELTS 4.5-5.0, nivel PTE
    2. Para estudiantes que buscan Maestría: al menos nivel B2, evaluaciones de certificados de dominio del idioma inglés equivalentes al nivel B2: TOEFL Documento 513-547, TOEFL IBT 65-78, IELTS 5.5-6.0.
    3. Nota: en caso de que no tenga IELTS o TOEFL, existe la posibilidad de tomar el examen de nivel de inglés en línea organizado por la Universidad. Debe elegir esta opción al llenar la solicitud. No hay una tarifa adicional para esta prueba.
  3. Copia de pasaporte
  4. Foto tipo pasaporte
  5. Carta notariada de patrocinio de los padres / patrocinadores y la carta de un banco sobre sus capacidades financieras (que muestran los ingresos de los últimos 3 meses).
Última actualización Dic 2018

Acerca de la escuela

Located just outside the city center, Mykolas Romeris University (MRU) is one of the most international universities in Lithuania, currently having about 8,000 students from 48 countries. The universi ... Más información

Located just outside the city center, Mykolas Romeris University (MRU) is one of the most international universities in Lithuania, currently having about 8,000 students from 48 countries. The university offers programs fully taught in English for international students at all levels - from Bachelor’s to PhDs in the field of Social Sciences. Leer menos