Máster en Diseño y Gestión de Iluminación

General

5 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El programa profesional a tiempo parcial es un Máster en diseño de iluminación basado en el diseño ofrecido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar: Tecnología, Negocios y Diseño (Alemania).

El objetivo de nuestro curso de maestría profesional (impartido en inglés) es capacitar a diseñadores de iluminación de todo el mundo de manera integral. Las calificaciones y habilidades altamente reconocidas obtenidas a través de este título, ofrecen a los graduados la oportunidad de trabajar en muchos campos relacionados. Se alienta a los estudiantes a investigar los aspectos artísticos, físicos y psicológicos de la iluminación, utilizando métodos creativos y autónomos. Esto debe hacerse teniendo en cuenta tanto el bienestar humano como los estándares de la arquitectura sostenible.

La combinación de 'Diseño de iluminación' y 'Gestión de diseño' proporciona a los estudiantes el conocimiento creativo y técnico para administrar proyectos de diseño de iluminación, así como los aspectos económicos y de marketing necesarios para administrar oficinas de manera profesional. Los estudiantes comprenderán las herramientas de análisis de mercado y el enfoque de gestión estratégica. La gestión del diseño también incluye la visión del diseño como parte de la cadena de valor del cliente.

El programa internacional de maestría combina el estudio en su propio tiempo con semanas de seminarios organizados una vez cada semestre en Wismar, Berlín y Bangkok. Las semanas del seminario están diseñadas en torno a conferencias, presentaciones, talleres y excursiones a fabricantes de iluminación e instalaciones de iluminación. El medio de instrucción es el inglés, lo que garantiza que el programa permanezca abierto a todos los interesados de todo el mundo.

El programa de estudio se basa en más de 15 años de experiencia en la enseñanza del diseño de iluminación aquí en Wismar y ha recibido la prueba de acreditación de la autoridad alemana.

Después de una graduación exitosa, los estudiantes recibirán el título internacional 'Master of Arts (MA)'.

Lichtcampus 2019

212 participantes de 19 países de todo el mundo visitaron el Lichtcampus 2019 en Wismar. Organizado por los cursos de Maestría en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar, académicos, profesionales y representantes de la industria se reunieron para iluminar la ciudad medieval.

Acreditación del Master Lighting Design

El programa a tiempo parcial 'Master Lighting Design - Architectural Lighting and Design Management' - fue acreditado con éxito por la Agencia Central de Evaluación y Acreditación (ZEvA) en diciembre de 2014. Un comité de expertos externos inspeccionó el programa de Maestría en funcionamiento desde 2012. El comité consistió en de representantes de otras universidades (dos profesores en el campo del diseño de iluminación) y expertos adicionales en diseño de iluminación. Durante la inspección in situ, el líder del curso, el Prof. Dr. Römhild, algunos miembros del equipo internacional de conferencistas y varios estudiantes actuales del programa fueron entrevistados para evaluar el plan de estudios y los métodos de enseñanza. Además, la organización del estudio y todos los materiales didácticos fueron verificados y discutidos. El programa ofrece una combinación única de módulos de diseño y gestión de iluminación. El Máster permite a todos los graduados hacer un doctorado.

Además, el Master de Estudios Profesionales de Diseño de Iluminación - Gestión de Iluminación y Diseño Arquitectónico está aprobado por el Centro Estatal de Educación a Distancia (ZFU) (168 816 aprobación no.).

Estudiar y Redes

El enfoque de "aprendizaje combinado" ofrece una oportunidad única no solo para adquirir los más altos niveles de conocimiento y habilidades, sino que también ayuda a construir una red sólida desde el comienzo del programa de maestría. Las semanas de seminarios, talleres, excursiones y proyectos grupales están diseñados para que pueda interactuar y trabajar en estrecha colaboración con otros estudiantes, profesores y profesionales. La característica única de este programa de maestría es fomentar la creación de redes sociales y profesionales entre los estudiantes y al mismo tiempo hacerlo con los profesores, profesores y profesionales de la industria de la iluminación.

Nos enorgullece el hecho de que nuestros estudiantes provienen de diversas partes del mundo y tienen diversos antecedentes educativos en campos como la arquitectura, el diseño de interiores, el teatro, la moda, la ingeniería eléctrica y la psicología, por nombrar algunos. Una plataforma tan variada de estudiantes proporciona un ambiente saludable para el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias laborales, y al mismo tiempo brinda una maravillosa oportunidad para aprender sobre nuevas culturas, tradiciones, alimentos e idiomas.

Con los años, el comentario más frecuente de los compañeros de clase es cuánto han disfrutado trabajando juntos y formando amistades y lazos de por vida. A menudo expresan cómo sus interacciones durante el programa de estudio los ayudaron a desarrollar sus habilidades blandas. Dichas redes y amistades ofrecen beneficios tangibles e intangibles. Los estudiantes aprenden a trabajar en grupos y equipos, cooperan entre sí y con profesionales, pero también obtienen experiencias y contactos valiosos para el futuro.

Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs ... Más información

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs are offered in the fields of economy, technology, and design through which you can gain a higher public education degree such as a Bachelor’s, Diploma, or Masters. WINGS was built upon this and was set up in 2004. The primary tasks are to develop, organize, and market part-time and further educational programs under the academic expertise of Wismar University. Leer menos
Wismar , Bangkok , Berlina , Copenhague , Barcelona + 4 Más Menos