Historia pública

El programa de historia pública está dirigido a todos los graduados de BA , no solo en la historia, e incluso no solo en humanidades, a quienes les gustaría realizar investigaciones y promover el uso público de la historia. La historia pública ha estado operando desde la década de 1970 como una subdisciplina de la historia, pero también como una disciplina académica separada. Se llama historia "para las personas, las personas, las personas, las personas" y trata todos los aspectos de la historia fuera de la educación formal (también la educación académica). Opera durante muchos años en las universidades de todo el mundo y goza de una considerable popularidad entre los estudiantes.

La historia misma se concentra en examinar el pasado (con el objetivo de responder la pregunta "¿cómo estuvo allí?") Mientras la historia pública investiga cómo el conocimiento del pasado está presente en la conciencia social y cómo se inculca (y puede ser) en esta conciencia, con la pregunta central de "¿qué saben (hicieron / quisieron) las personas sobre cómo fue?" Se centra en la memoria histórica, que es bastante marginal en la investigación de la historia "tradicional". Los cursos del programa de historia pública se concentran en las formas de dar forma a la conciencia histórica (o memoria colectiva), tanto en el contexto de su marco teórico y mecanismo (incluida, por ejemplo, política de la historia) como en diversas formas prácticas (herramientas / técnicas) de influenciando esta memoria y conciencia, comenzando por recolectar y procesar los testimonios del pasado, a través de la escritura y preparación de otros textos promoviendo el conocimiento histórico, exposiciones, instalaciones históricas, ubicando elementos históricos en medios de comunicación, entretenimiento o en un entorno virtual en su en el sentido más amplio. Esta es la razón por la cual incluso la descripción cronológica general del pasado, que se ubica en el currículo de historia pública, se concentra en los elementos (fenómenos, eventos, procesos, individuos) que evocan debates y controversias, es decir, están presentes en la esfera pública, y no repetir el currículum de historia académica tradicional.

Un graduado de historia pública tendrá conocimiento sobre las formas en que el conocimiento sobre el pasado está presente en la esfera pública y los métodos para influir en esas formas. Él / ella podrá recolectar, preservar, procesar y promover el patrimonio del pasado de manera conciente y competente e investigar cómo lo hacen los demás.

Estas competencias lo llevarán al empleo en las instituciones dedicadas a preservar, formar y propagar la memoria del pasado e involucrarse en las áreas de:

1) la política de la historia: partidos políticos, gobiernos locales, sociedades, agencias gubernamentales y otras instituciones estatales

2) educación extracurricular de historia - bibliotecas, instituciones locales y nacionales de educación

3) combinación de historia e historia del arte: museos, museos al aire libre, grupos de arte creativo y empresas (por ejemplo, como expertos en películas históricas, juegos, eventos)

4) combinación de historia y medios (editoriales, prensa, nuevos medios, páginas web, canales de televisión temáticos)

5) gestión de archivos e historia oral (personas privadas, gobierno local)

6) cooperación internacional (por ejemplo, instituciones europeas)

Los graduados también tendrán la opción de continuar su educación en los programas de doctorado en humanidades.

Estructura del programa

1er semestre:

2do semestre:

3er semestre:

4º semestre:

Programa impartido en:
Inglés
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización