Lee la descripción oficial

106817_106736_LTB-skjermbilde.jpg

LOUDER THAN BOMBS (JOACHIM TRIER, 2015)

¿Por qué elegir este programa?

Screen Cultures le permite estudiar cómo afectan las pantallas a nuestra comprensión del mundo, a través de las diferentes pantallas de cine, televisión, computadora y teléfono inteligente, sus películas, series, juegos y redes sociales.

Como estudiante de master en Culturas de Pantalla, adquirirás alfabetización en pantalla. Dado que los bordes de la pantalla se han convertido en los bordes de lo que sabemos, nuestra pregunta de investigación central es: "¿Cómo afectan las distintas cualidades de las pantallas y las condiciones de visualización que tienen a nuestro entendimiento del mundo?" Screen Cultures examina las pantallas que proporcionar y prohibir el acceso a nuestras realidades globales y afectar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Y nuestro objetivo y visión son desafiar y, en última instancia, cambiar la forma en que vemos las pantallas.

Entre los objetos de estudio se encuentran pantallas de todo tipo y tamaño, como las pantallas de cine, televisión, computadoras y teléfonos inteligentes, sus películas, series, juegos, redes sociales, mapas habilitados para GPS, estadísticas de ejercicios, simulaciones y aumentos. Invariablemente, abordaremos estos objetos con un enfoque en las culturas en las que están incrustados y que, a su vez, evolucionarán a su alrededor. Nuestra investigación y enseñanza se reflejan continuamente en los cambios tecnológicos y culturales en curso relacionados con nuestra vida cotidiana en la pantalla.

Enseñanza innovadora

Screen Cultures es un programa innovador e interdisciplinario de Maestría en Artes que combina conocimientos de varios campos de la Facultad de Humanidades, como estudios de medios e historia del arte. Se ha desarrollado como una respuesta a este momento cultural duradero, ofreciendo a sus candidatos principales varias formas sistemáticas de analizar, interpretar y reflexionar sobre él para poder responder a él a su vez de una manera positiva, creativa, socialmente productiva y éticamente sostenible.

La iniciativa Screen Cultures ofrece investigación interdisciplinaria basada en la enseñanza sobre los cambios tecnológicos contemporáneos dentro de nuestras culturas de pantalla. A través de cursos seleccionados y cuatro nodos de investigación acompañantes, titulados Historias y teorías de la pantalla, Estética de la pantalla, Tecnologías de la pantalla y Política de la pantalla, los equipos de expertos enseñan y desarrollan nuevas direcciones de investigación y producen becas líderes al unísono y junto con los estudiantes, con el objetivo de ser duraderos y altamente Resultados avanzados tanto para la investigación como para el aprendizaje superior.

Innovador

La enseñanza viene con un alto grado de integración de herramientas digitales, diseñadas para permitirle mantenerse actualizado en un entorno de medios que cambia rápidamente. Combina cursos universitarios (conferencias y seminarios, así como formatos mixtos) con talleres prácticos, visitas a estudios y oportunidades para colaborar con productores e instituciones de contenido de pantalla, como Cinemateket en Oslo. Recibirá capacitación en artículos académicos y artículos de revisión por pares, así como también en dar y comentar documentos de conferencias. Además, habrá oportunidades para participar en la producción de simulaciones de pantalla.

Los seminarios fuera del aula le brindan una dimensión adicional de experiencia y aprendizaje. Esto también se aplica a conferencias en cines, galerías, salas de estar o en transporte público, para curar series de películas y participar en conferencias. Al ofrecer dichos espacios alternativos, buscamos ampliar el horizonte de nuestros estudiantes, fortalecer el aprendizaje colectivo y comprometerlo como miembros iguales de la comunidad académica. La fuerte conexión del programa con los desafíos actuales lo hace altamente relevante, ya que aborda los rápidos cambios en el panorama de los medios y lo capacitará con habilidades prácticas para el lugar de trabajo. Screen Cultures es un programa exigente con altas demandas de admisión, menos estudiantes y más supervisión individualizada, hacia un entorno de aprendizaje personal más diferenciado. Los estudiantes excepcionalmente motivados tendrán la oportunidad de realizar su máximo potencial.

La cultura contemporánea es la cultura de la pantalla.

Stephen Monteiro (2017: 1) afirma en The Screen Media Reader que "la cultura contemporánea es cultura de la pantalla, y se ha vuelto casi imposible separar nuestra relación con la pantalla de nuestro sentido de lo que es estar vivo". Se buscan pantallas (cine, televisión), por casualidad (publicidad en señalización digital), realizadas (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles) y usadas (HoloLens, relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles). Miramos las pantallas pero también las tocamos (teléfono inteligente), tocando, inclinando y deslizando para adquirir una gama de información muy diversa. Las pantallas determinan cómo experimentamos el mundo que nos rodea, incluso nosotros mismos. Gran parte de nuestra experiencia diaria se analiza, pero rara vez nos detenemos a pensar en sus implicaciones.

El programa lleva a una maestría en Culturas de Pantalla.

Los resultados del aprendizaje

Los candidatos que hayan completado su maestría en Culturas con Pantalla habrán adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y competencias generales:

Conocimiento

El candidato:

  • ha avanzado el conocimiento de las historias, estética, teorías, tecnologías y políticas de las pantallas, como la pantalla de cine, televisión, computadora y teléfono inteligente.
  • puede identificar y evaluar los problemas relacionados con las pantallas y las culturas que evolucionan a su alrededor, de manera crítica y reflejada.
  • ha avanzado el conocimiento dentro de los medios y la comunicación, así como estudios culturales, incluyendo teoría y métodos críticos y estéticos.
  • puede aplicar sus conocimientos activamente para desarrollar el campo de las culturas de pantalla y explorar nuevas áreas de investigación.
  • puede analizar e interpretar textos de medios y artefactos culturales pertenecientes al campo de las culturas de pantalla de manera independiente.

Habilidades

El candidato:

  • puede llevar a cabo un proyecto de investigación independiente dentro de las culturas de pantalla bajo la supervisión y de acuerdo con las normas humanísticas y científicas sociales para la ética de la investigación aplicables a los estudios de pantalla.
  • puede evaluar las teorías y enfoques existentes relevantes en la investigación de culturas de pantalla y trabajar de forma independiente sobre problemas prácticos y teóricos.
  • Puede utilizar las habilidades metodológicas obtenidas a partir de la experiencia práctica con diferentes enfoques de las historias, estética, teorías, tecnologías y políticas dentro del campo de las culturas de pantalla para llevar a cabo un trabajo académico y profesional independiente.
  • dentro del campo de las culturas de pantalla, pueden analizar y evaluar críticamente diferentes fuentes de información para hacer argumentos académicos.

Competencia general

El candidato:

  • Puede utilizar la competencia general de escribir académicamente sobre historias, estética, teorías, tecnologías y política en el campo de las culturas de pantalla en otros campos académicos y profesionales.
  • Puede analizar problemas éticos académicos, profesionales y de investigación relevantes dentro del campo de las culturas de pantalla.
  • puede aplicar sus conocimientos y habilidades en nuevas áreas y proyectos avanzados dentro del campo de las culturas de pantalla.
  • puede comunicar los resultados de su proyecto de investigación independiente a través del lenguaje, la terminología y los conceptos del campo de las culturas de pantalla.
  • Puede comunicar sobre cuestiones académicas, análisis y hallazgos en el campo de las culturas de pantalla, con especialistas y la sociedad en general.
  • puede contribuir a una cultura de pantalla crítica que cambia la forma en que vemos las pantallas.

Admisión

Obtenga los requisitos de admisión y el plazo de solicitud para este programa siguiendo nuestra guía.

Consulta tus requisitos de admisión y cuándo presentar la solicitud.

Responda tres preguntas en nuestra guía de admisión en nuestro sitio web para obtener

  • su fecha límite de solicitud
  • requisitos de admisión
  • qué documentos presentar
  • Acceso al portal de aplicaciones Søknadsweb.

Estructura del programa

Screen Cultures es un programa de maestría innovador que brinda a los estudiantes cuatro cursos obligatorios y supervisión de tesis de maestría a lo largo del programa.

El máster consta de:

  • 60 créditos de cursos obligatorios / estudios en el extranjero y
  • Tesis de máster de 60 créditos.

Todos los cursos del programa se imparten en inglés.

El programa ofrece una estructura innovadora donde los estudiantes comienzan a trabajar en su tesis de maestría en el primer semestre y reciben supervisión continua durante el período de dos años.

106816_Skjermbilde2018-12-15kl.10.44.15.png

Cursos obligatorios y estudios en el extranjero.

Los cursos del primer y segundo semestre (Historias y teorías de la pantalla, Tecnologías de la pantalla y Estética de la pantalla) son obligatorios. El tercer semestre podría usarse alternativamente para el intercambio de estudiantes internacionales, siempre que los estudiantes tomen cursos relevantes (por ejemplo, similares a Screen Politics) en el extranjero, o como un semestre de práctica. El departamento proporcionará recomendaciones para los estudiantes que deseen explorar esta oportunidad. La supervisión maestra también continuará mientras el estudiante esté en el extranjero.

La tesis de maestria

La tesis de maestría es un proyecto de investigación independiente. A todos los estudiantes se les asignará un supervisor de tesis al comienzo del programa.

Diploma y titulo

El diploma se emite cuando ha completado los cursos que cumplen con los requisitos para obtener un título.

Semestre en el extranjero

El programa ofrece amplias oportunidades para que estudies un semestre en el extranjero. Estudiar en el extranjero no solo le brindará conocimientos académicos, sino que también mejorará su comprensión cultural y la forma en que se interpreta la noción de pantallas en otros países, y ampliará su red y competencia cultural.

Cuando puedo ir

Recomendamos a nuestros estudiantes tomar un semestre en el extranjero en el tercer semestre.

Asegúrese de que el programa ofrecido por la institución anfitriona contenga los cursos equivalentes a los cursos obligatorios requeridos por el programa. Más información sobre esto será proporcionada por la sección de estudios del Departamento.

¿Donde puedo ir?

Al elegir a dónde ir, puede hacer uso de los acuerdos de intercambio del Departamento u otros acuerdos de intercambio a nivel de la Universidad. Le invitamos a consultar la sección de estudios del Departamento si tiene alguna pregunta.

¿Cómo me inscribo?

Consulte los enlaces anteriores y dirija su consulta a la sección de estudios del Departamento.

Oportunidades profesionales

Este programa de maestría le proporciona una sólida formación interdisciplinaria que le será útil en una amplia gama de profesiones, tanto del sector privado como gubernamental.

  • Instituciones mediáticas: televisión, online e impresa.
  • Producción, distribución y organización de películas.
  • Gestión de la información
  • Las artes escénicas
  • Relaciones públicas
  • Publicidad y Marketing
  • Investigación académica (Ph.D.) en UiO u otras universidades internacionales

Comienza a desarrollar tu carrera.

Puede escribir su tesis de maestría en cooperación con un socio externo. A través de esto, puede obtener contactos valiosos y una red que puede ser útil cuando solicita un trabajo después de la graduación. También puede prepararse para la vida laboral a lo largo del camino participando en ferias de carreras profesionales, talleres de búsqueda de empleo y entrevistas, y asesoramiento profesional para estudiantes.

Programa impartido en:
Inglés
Última actualización January 14, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
- sin tasas de matrícula
Deadline
Contacto
EU/EEA/Swiss citizens; 15 April (1 March if you qualify for an early result): Nordic citizens and applicants residing in Norway; 1 December: Applicants from outside the EU/EEA and Switzerland.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
EU/EEA/Swiss citizens; 15 April (1 March if you qualify for an early result): Nordic citizens and applicants residing in Norway; 1 December: Applicants from outside the EU/EEA and Switzerland.

agosto 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
EU/EEA/Swiss citizens; 15 April (1 March if you qualify for an early result): Nordic citizens and applicants residing in Norway; 1 December: Applicants from outside the EU/EEA and Switzerland.
Fecha de finalización