De todos los softwares empleados en los Efectos Visuales, no cabe duda de que Side FX Houdini ocupa los primeros puestos. Por su modelo de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas,ropa,pelo,explosiones,masas,destrucciones,etc), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, y Weta.
Te puedes formar de tres maneras diferentes:
Presencial: Las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves en nuestras instalaciones.
Telepresencial: Los alumnos se conectan en directo con el profesor y sus compañeros de lunes a jueves 3 horas diarias. Una vez terminadas las clases, se cuelgan al campus virtual para volver a verlas tantas veces como se necesite.
Online: Los alumnos tienen libertad horaria para acceder a las clases grabadas y subidas por los profesores cada día, y tienen una hora semanal de tutoría con el profesor para resolver todas las dudas que tengan.
Temario
Mes 1
Modelado procedural y creación de Assets
Creación de modelos escalables y modulares
Modelado procedural a partir de atributos
Creación de tools para maya
Mes 2
Como usar los atributos en Houdini
Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3
Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)
Como modelar para romper
Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4
Sistemas de partículas
Partículas para motion FX
Partículas basadas en la física
Mes 5
Volúmenes, modelando con voxels
Modelado con volúmenes
Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6
Fluidos, sistemas gaseosos
Explosiones, fuego y humos
Texturizar fluidos
Mes 7
Líquidos, desde el detalle a la macro escala
Simulación a gran escala de sistemas líquidos
Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8
Como generar y controlar multitudes
Creación de agentes
Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
Simulación de tejidos
Mes 9
Postproducción, el paso final
Composición de capas 3D
Motion track y cámaras 3D
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
Seguimiento de tareas
Optimizar el diagrama de Gantt
Parametrización de la productividad
Asignación de timming e hitos del equipo
Traqueo de las fases de producción
Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
Visualización del proyecto online
Gestión de compartición
Feedback en pantalla
Revisión multitarea
Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
Profesores con experiencia real
Top profesores
Luis López
3D Artist en Misomo
Productor y VFX Artist Ha trabajado desde 2001 en el sector de la animacion 3D y VFX, principalmente como freelance para diversas productoras y finalmente como productor de animación 3D. Sus trabajos abarcan muchos campos relacionados siempre con 3D, realizando proyectos de infoarquitectura, vídeos corporativos, publicidad, documentales, videojuegos, series de animación o la producción de un largometraje de animación 3D.
Andrés Grueiro
Director de Cine
Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos.
Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora
El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.
Trabaja en un estudio real
En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.
Tu propia startup
¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.
Publishers reales
El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€
Supervisión profesional
Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.
Instalaciones a medida
Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector.
Equipo multidisciplinar
Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.
Bolsa de empleo
Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.
Demo reel
Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.
Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual
El campus más avanzado del mundo
Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.
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