Maestría en Artes en Gobernanza y Derechos Humanos

General

Descripción del programa

De un vistazo

Grado: Master of Arts (MA)
Puntos de crédito: 90
Duración del estudio: 4 términos extra ocupacionales
Idioma: inglés
Lugares de estudio: 25
Fecha de inicio: en septiembre
Fecha límite de solicitud: 31 de mayo
Costos: 9.900 euros (costo total de la matrícula), más la contribución actual a término de 200 euros por período
Director del programa: Prof. Dra. Alessandra Asteriti

El Programa de Maestría en Gobernanza y Derechos Humanos conecta la teoría de la ciencia con su aplicación práctica. En siete módulos, los estudiantes aprenderán a analizar y comprender las teorías legales y políticas de la gobernanza y los regímenes internacionales y regionales de derechos humanos y cómo están interrelacionados. Los estudiantes y académicos de la Maestría en Gobernanza y Derechos Humanos diseñarán, planearán, organizarán y realizarán su propio proyecto abordando un desafío práctico relacionado con el campo de la gobernabilidad y los derechos humanos.

El aprendizaje basado en proyectos es de importancia central para el programa. Los estudiantes aprenderán a conceptualizar y contribuir al cambio social y adquirirán las habilidades de diseño y comunicación para adaptar los enfoques teóricos de la gobernanza y los derechos humanos a su entorno de trabajo profesional, por ejemplo, como parte de la responsabilidad social corporativa (CSR) o políticas de desarrollo sostenible. Serán impartidos y supervisados por destacados y reconocidos académicos internacionales de derechos humanos, profesionales y experimentados asesores de proyectos.

Como graduados de la Maestría en Gobernabilidad y Derechos Humanos, los estudiantes:

  • Poseer una comprensión completa de los principios de gobernanza y los medios para examinarlos críticamente.
  • Conocer los diversos principios, normas y estándares de derechos humanos.
  • Saber aplicar principios de gobernabilidad para promover los derechos humanos.
  • poder organizar el trabajo en empresas con fines de lucro, así como en organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, incluidas cuestiones como la financiación, la gestión de proyectos, etc.
  • estar preparados para los desafíos asociados con la ayuda al desarrollo y la construcción del estado

Plan de estudios

El Programa de Máster en Gobernanza y Derechos Humanos es un programa de Máster internacional a distancia de dos años en línea y de medio tiempo en el campus. Es una maestría profesional enseñada en inglés, con el objetivo de capacitar a los estudiantes y jóvenes profesionales para que comprendan y reflejen el significado teórico y la aplicación práctica de la Gobernanza en y a través de los Derechos Humanos. Se dirige a jóvenes profesionales con un título universitario, experiencia laboral inicial y una idea de proyecto que buscan realizar.

Aprendizaje basado en proyectos basado en la teoría y la práctica

El Master en Gobernanza y Derechos Humanos combina teoría y práctica. En siete módulos, los estudiantes aprenderán a analizar y comprender las teorías legales y políticas de la gobernanza y los regímenes internacionales y regionales de derechos humanos y cómo están interrelacionados.

Los estudiantes y académicos de la Maestría en Gobernanza y Derechos Humanos diseñarán, planearán, organizarán y realizarán su propio proyecto abordando un desafío práctico relacionado con la buena gobernanza y los derechos humanos. El aprendizaje basado en proyectos es el núcleo de este programa. Los estudiantes aprenderán a conceptualizar y contribuir al cambio social y adquirirán las habilidades de diseño y comunicación para adaptar los enfoques teóricos de la gobernanza y los derechos humanos a su entorno laboral profesional, por ejemplo, como parte de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSE) o de desarrollo sostenible. Serán impartidos y supervisados por destacados y reconocidos académicos internacionales de derechos humanos, profesionales y experimentados asesores de proyectos.

Módulos

Módulo genérico

Gana un Master en Gobernabilidad y Derechos Humanos

Las clases están programadas en diez días en un semestre. Puede completar las tareas del curso trabajando con materiales de estudio (libros, apuntes, aprendizaje a distancia) antes y después de la clase. Esto permite una combinación óptima de tiempo de estudio y vida profesional.

¿Quiénes son los solicitantes potenciales?

Este programa de maestría en Gobernanza y Derechos Humanos ha sido desarrollado para estudiantes y estudiantes con experiencia profesional o con interés en el área de desarrollo, política, negocios, el sector sin fines de lucro u organizaciones internacionales. Los solicitantes deben tener al menos un primer título universitario (por ejemplo, licenciatura).

¿Por qué la gobernabilidad y los derechos humanos?

El enfoque del programa se basa en la premisa de que la gobernabilidad y los derechos humanos se refuerzan recíprocamente. Sin embargo, la traducción e integración de conceptos y teorías en estrategias prácticas está ausente en gran medida en la mayoría de los proyectos o políticas aplicados. Los principios de gobernanza, como la responsabilidad, la transparencia y la participación, deben estar vinculados a las normas y estándares de derechos humanos.

Por el contrario, la realización e implementación de los derechos humanos depende de la adhesión a los principios de gobernabilidad. El programa incluye además y reflexiona sobre el papel de los nuevos actores de la gobernanza en los campos que influyen en la realización de los derechos humanos, como las empresas multinacionales, la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded furthe ... Más información

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded further education programmes. Leer menos