Maestría en Administración de Ingeniería

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

118443_UAEUlogo2.jpg

Visión de conjunto

La gestión de ingeniería es el proceso de planificación, organización, dotación de personal, liderazgo e influencia de personas y actividades de control que tienen un componente tecnológico. Estas funciones requieren habilidades básicas de los gerentes de ingeniería para administrarse, el personal, los equipos, los proyectos, las tecnologías y los problemas globales de importancia. Al ser estos requisitos en parte técnicos y en parte relacionados con los negocios, los Colegios de Ingeniería y Negocios y Economía se unieron y lanzaron el programa en 2006. El programa se enfoca en el desarrollo de productos, la gestión de procesos, la Ingeniería de Calidad y la gestión de proyectos desde el lado técnico y el liderazgo, gestión de innovaciones técnicas, cadena de suministro, finanzas y toma de decisiones desde el lado comercial. El conocimiento y las habilidades así adquiridas se integran a través de un proyecto de acción.

¡UAEU ahora ocupa el puesto número 1 en los EAU según el ranking de educación superior del Times! También somos el número 5 en Oriente Medio, el número 49 en Asia y el número 70 en el Ranking de la Universidad Joven de 2019.

Objetivos del programa

  • Gestión de la toma de decisiones.
  • Liderazgo profesional y habilidades de gestión.
  • Conocimiento de costos, análisis financiero y económico.
  • Conocimiento sobre la gestión de tecnologías existentes y emergentes.
  • Continuo crecimiento intelectual en el campo de la ingeniería.

Resultados de aprendizaje del programa

Al completar con éxito este programa, los estudiantes podrán:

  • Describa el proceso de diseño y sintetice estrategias para gestionar el diseño de un sistema o producto de ingeniería general que satisfaga las necesidades deseadas.
  • Aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ingeniería y la tecnología en la gestión de procesos de ingeniería.
  • Analizar problemas de ingeniería relacionados con la calidad y las operaciones de fabricación y sintetizar soluciones.
  • Describir los conceptos de la cadena de suministro y aplicarlos para mejorar el rendimiento general y de la cadena de suministro del negocio.
  • Aplicar conceptos para gestionar las innovaciones tecnológicas y sintetizar la estrategia empresarial relevante.
  • Aplicar la información contable para la toma de decisiones.
  • Aplicar el conocimiento de las estadísticas aplicadas y las técnicas de decisión en la gestión de procesos de ingeniería.
  • Analice temas con contenido técnico y comercial y sintetice informes escritos efectivos y presentaciones orales.
  • Aplicar teorías del comportamiento humano para analizar y evaluar el papel de los gerentes y líderes en la conducción de comportamientos efectivos de los empleados en contextos industriales y organizacionales.

Requisitos de Grado

Horas de crédito requeridas: mínimo de 33 horas

Gerencia de Ingeniería

Cursos Requeridos (33 horas) Horas de crédito
ACCT603 Contabilidad de gestión

Curso de puente

Este curso puente solo es necesario para los estudiantes que no tomaron un curso de estadística de pregrado y es un requisito previo para el curso MEM "Técnicas de decisión y análisis de datos (STAT 609)". (1 hora) Horas de crédito
STAT500 Estadísticas de puente 1

Requisitos de admisión

  • Una licenciatura o su equivalente de una universidad acreditada reconocida por el Ministerio de educación superior e investigación científica de los EAU;
  • Un promedio de calificaciones (GPA) acumulativo de 3.0 en una escala de 4.0 o equivalente en todos los trabajos de pregrado.
  • Una puntuación de al menos 6.0 en el examen académico IELTS o equivalente.
  • El puntaje de este examen debe tener menos de dos años al momento de la solicitud, con las siguientes excepciones:

Aceptación condicional

A un solicitante con una licenciatura reconocida por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los EAU se le puede otorgar la admisión condicional al programa de Maestría en uno y solo uno de los siguientes casos:

  • Un solicitante con un puntaje IELTS de 5.5, o su equivalente. Dicho estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos durante el período de admisión condicional o estar sujeto a un despido:
  1. Debe alcanzar un puntaje mínimo de IELTS de 6.0, o su equivalente, al final del primer semestre de estudios del estudiante;
  2. Puede tomar un máximo de seis (6) créditos por hora en el primer semestre, sin incluir cursos intensivos de inglés;
  3. Debe lograr un promedio general de calificaciones de 3.0 en una escala de 4.0 en las primeras 9 horas de crédito de los cursos con crédito estudiados en el programa de maestría.

Un solicitante con un GPA acumulativo de pregrado inferior a 3.0 pero igual o superior a 2.5, o su equivalente. Dicho estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos durante el período de admisión condicional o estar sujeto a un despido:

  1. Puede tomar un máximo de nueve (9) créditos por hora en el primer semestre de estudio;
  2. Debe lograr un promedio general de calificaciones de 3.0 en una escala de 4.0 en las primeras 9 horas de crédito de los cursos con crédito estudiados en el programa de maestría.

Más información

Enlaces útiles

Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

The United Arab Emirates University (UAEU) is a comprehensive, research-intensive university enrolling approximately 13,900 students, with more than 900 faculty and 65,000 alumni holding key positions ... Más información

The United Arab Emirates University (UAEU) is a comprehensive, research-intensive university enrolling approximately 13,900 students, with more than 900 faculty and 65,000 alumni holding key positions in government, industry, commerce, and all business areas throughout the region. Leer menos
Abu Dhabi , Al Ain + 1 Más Menos