Master de Ingeniería en Tecnologías de la Información

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¡Investiga, desarrolla y da forma al futuro!

Hoy en día, ya no podemos pensar en nuestro entorno sin equipos electrónicos. El desarrollo cada vez más rápido de tecnología de alto rendimiento y la automatización global en curso están creando oportunidades inesperadas, tanto técnicas como laborales. ¡Participe en la exploración de este campo y diseñe nuestro futuro! Este programa de estudio se dirige a graduados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Comunicación, Tecnología de la Información, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Control, Electrónica o disciplinas similares.

128084_InformationTechnology_M_Eng_Program.jpg

SRH University Heidelberg - Your Alma Mater

Como una de las universidades privadas más antiguas y más grandes del país, establecemos estándares en el campo de la educación. Le impartimos conocimientos que realmente le permiten avanzar, de manera práctica, innovadora y creativa. Una parte muy importante de este proceso es la estrecha cooperación entre estudiantes y tutores. Nuestro concepto para el éxito: ofrecemos nuevos y prácticos cursos de estudio, apoyo individual y una vía rápida hacia el mercado laboral. Para nuestros estudiantes, esto significa la mejor oportunidad de un comienzo óptimo en la vida profesional, con una estrecha red de conexiones con empresas e instituciones educativas de todo el mundo.

Escuela de Ingeniería y Arquitectura - Tu facultad

Ya sea en arquitectura o ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, facultad de la SRH University Heidelberg , le ofrece una excelente educación que es específica para cada materia: estará listo para despegar en la vida laboral, con una mezcla única de teoría conceptos básicos, excursiones y pasantías. Damos gran importancia a los problemas de eficiencia energética y sostenibilidad, para que pueda enfrentar los desafíos futuros de manera exitosa y responsable.

Mantenga su dedo en el pulso de los tiempos

Para prepararlo para su futuro, diseñamos el programa "Tecnología de la información". Se centrará en la implementación, el soporte y la gestión de los sistemas de información basados en computadora, en particular las aplicaciones de software y el hardware de la computadora, pero también en el diseño de la antena para aplicaciones móviles y satelitales.

Estudios orientados a la práctica

Además de proporcionar el conocimiento especializado necesario, nos enfocamos específicamente en prepararlo para su ingreso profesional desde el principio: en las muchas clases, sesiones de práctica y proyectos interdisciplinarios, resuelve problemas prácticos de forma independiente y en equipo. La cooperación con empresas comerciales o la integración en proyectos de investigación y coloquios le permite hacer uso de los conocimientos y habilidades que ha adquirido.

Core - Nuestro nuevo modelo de estudio

El "Principio BÁSICO" - Investigación y Educación Orientada a la Competencia - coloca la adquisición de la competencia ocupacional en el centro de sus estudios. Este enfoque va mucho más allá de la entrega de conocimientos teóricos. Después de su graduación, comenzará su carrera con un gran sentido de confianza en sí mismo. Nuestros estudiantes poseen todo lo necesario para una carrera exitosa: conocimiento, competencia, experiencia y habilidades clave.

El modelo de competencia

El término competencia laboral denota todas las habilidades que le permiten actuar de manera independiente y exitosa en el mercado laboral. La competencia ocupacional se puede lograr en muchos niveles adquiriendo competencia profesional, competencia metodológica, autocompetencia y competencia social.

Bloques de 5 semanas orientados al sujeto

En lugar de tener que tratar numerosas materias al mismo tiempo, puede enfocarse por completo en un máximo de dos materias dentro de un período de 5 semanas.

Activando métodos de enseñanza y aprendizaje

Para garantizar que los estudiantes recuerden lo que están aprendiendo, adoptamos un enfoque práctico para la enseñanza, utilizando estudios de casos, seminarios, proyectos de equipo, juegos de roles y presentaciones.

Métodos de examen basados en competencias

De la profusión de métodos de examen disponibles, elegimos el método que mejor se adapta a las habilidades que se enseñan en un módulo en particular. Programar una gran cantidad de exámenes en un corto período de tiempo ahora es cosa del pasado gracias al nuevo programa.

Responsabilidad personal

Solo si asume la responsabilidad de sus propias acciones y de cómo estudia, podrá sobresalir y asumir la responsabilidad en la vida empresarial, tanto para usted como para los demás.

La mejor empleabilidad

Nuestros graduados son capaces de demostrar su valía en un entorno empresarial real después de sus estudios.

Asociación de aprendizaje

En su papel de mentores y entrenadores, el personal docente ayuda a los estudiantes en todas las formas posibles, ya sea contenido específico del tema, organización de estudio o asuntos personales.

Todos los hechos de un vistazo

  • Duración del estudio: 18 meses, estudio a tiempo completo
  • Inicio: semestre de verano e invierno (a partir del 1 de abril y el 1 de octubre)
  • Requisitos de admisión:
    • Licenciado en una de las siguientes disciplinas: Ingeniería eléctrica, Ingeniería de la comunicación, Tecnología de la información, Ingeniería informática, Ingeniería de control, Electrónica o similar.
    • Prueba de inglés: IELTS 6.5 / TOEFL 80 u otra prueba de dominio del inglés
  • caracteristicas:
  • Estudio a tiempo completo y lenguaje del curso: inglés
  • Calificación final: Master of Engineering (M.Eng.), 90 CP (ECTS)
  • Tasas de matrícula:
  • 770 euros al mes
  • Tarifa de registro única de 750 EUR o 1,000 EUR para solicitantes de países con obligaciones de visa.

Maestro de tecnología de la información

Nuestro año académico se divide en ocho bloques de 5 semanas. En cada bloque, se pueden tomar dos clases paralelas como máximo. Durante toda la duración de los estudios, estos bloques se complementan entre sí con respecto al contenido. Los estudios comienzan con un módulo introductorio de 14 días. El aprendizaje dirigido se ofrece desde el primer día con una fase preparatoria de toda la universidad para adquirir habilidades básicas de estudio.

128083_Skjermbilde2019-12-17kl.15.13.02.png

Electivos

  • Seguridad integrada: seguridad integrada, protocolos seguros
  • Robótica: Robótica, Ingeniería de Control Avanzado
  • Redes de comunicación: redes de comunicación, comunicaciones ópticas
  • Sistemas Embebidos: Sistemas Embebidos, Circuitos Integrados

Tu camino a nuestra universidad

El programa de Maestría en Tecnología de la Información comienza dos veces al año, ya sea en el semestre de verano (1 de abril) o de invierno (1 de octubre). Puede solicitarlo directamente en línea.

En el procedimiento de selección, su rendimiento académico, experiencia profesional y entrevista de admisión personal se tienen en cuenta por igual.

Para la aplicación se necesitan los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae
  • Certificado de conocimientos de inglés (TOEFL o similar)
  • Certificado de primer grado académico

Solicitud

Tenga en cuenta: La fecha límite de solicitud para los estudiantes que buscan VISA es el 15 de enero (semestre de verano) y el 15 de julio (semestre de invierno).

Completó con éxito una licenciatura (o equivalente) en uno de los siguientes campos: ingeniería eléctrica, ingeniería de comunicación, tecnología de la información, ingeniería informática, ingeniería de control, electrónica o similar.

Si está interesado en nuestro programa de maestría "Tecnología de la información", puede solicitarlo directamente en línea. Si tiene alguna dificultad técnica con el procedimiento de solicitud en línea o si tiene alguna pregunta, contáctenos.

Carrera

Después de completar el curso de estudios de máster, puede acompañar tareas responsables en el área de desarrollo técnico e implementación del sistema. Al mismo tiempo, adquieres para administrar sistemas

Con sus calificaciones adquiridas en Procesamiento de imágenes y señales digitales, Teoría de la información y codificación y sistemas de transmisión, así como Sistemas integrados y robótica, tiene varias posibilidades para establecer el enfoque para la carrera personal y el conocimiento en un negocio en desarrollo altamente exigente.

Después de completar con éxito sus estudios, tiene una muy buena posibilidad de encontrar trabajo en una empresa alemana.

Conviértete en un rebelde - ¡Fuerza a través de la asociación!

Aprende a llegar más allá de las fronteras y califica para tareas interdisciplinarias en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Ofrecemos los siguientes cinco programas de licenciatura que preparan a nuestros estudiantes para una carrera en negocios prácticos:

A estos pertenecen:

  • Arquitectura
  • Ingenieria Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería mecánica
  • Gestión inmobiliaria y de instalaciones

Todos los estudiantes graduados pueden ampliar sus conocimientos al inscribirse en los siguientes programas de maestría:

  • Arquitectura (Master of Arts)
  • Tecnología de la información (Master of Engineering)
  • Negocios Internacionales e Ingeniería (Master of Engineering)
  • Tecnologías del Agua (Master of Engineering)

Suplemento

Tasas de matrícula - ¡Invierta en su futuro!

Somos una universidad privada, oficialmente reconocida. Las tarifas de matrícula nos permiten ofrecerle una excelente enseñanza y un entorno de estudio óptimo.

Formas de financiación

Además de la clásica beca alemana BAFöG, hay muchas otras formas de financiar sus estudios. Podemos aconsejarle cuál de los siguientes modelos podría ser una opción para usted:

  • BAföG
  • Préstamo estudiantil del Grupo KfW (banco de subsidios)
  • Fondo Educativo Estudiantil
  • Programas de becas

Redes

Cooperamos con una amplia gama de empresas y nuestra enseñanza está orientada a la práctica. Durante sus estudios, también aprende a trabajar científicamente e incorporar y realizar sus ideas en proyectos.

Calidad en la enseñanza confirmada

En aras de la protección del consumidor, Alemania también garantiza que los proveedores de educación privada garanticen un alto nivel científico. Esto está certificado a través de la acreditación institucional de universidades privadas por el Consejo Científico Alemán. El Consejo Científico volvió a acreditar institucionalmente a la SRH University Heidelberg en 2009. Además, la SRH University Heidelberg vuelve a acreditar todos los programas de licenciatura y maestría dentro de la escuela.

¡Estudiar en el extranjero!

Cualquiera que quiera experimentar la cultura y el idioma de otro país debe estudiar en el extranjero. Un semestre o pasantía en el extranjero aumenta considerablemente sus posibilidades de éxito al solicitar un trabajo. Ofrecemos opciones que van desde semestres y pasantías en el extranjero hasta estudios de doctorado. Nuestros eventos informativos informan a los estudiantes sobre las oportunidades y los requisitos. En este momento, aproximadamente el 30% de nuestros estudiantes pasan tiempo en el extranjero durante sus estudios.

En resumen: el plus para usted

Aprendizaje único

Los contenidos del curso abordan las necesidades actuales y futuras de la industria energética. Esto es único en Alemania, ¡así que destaca entre la multitud!

Multiples perspectivas

Terminas tus estudios con un título de "Master of Engineering". Esto le permite no solo hacer un doctorado o acceder a los grados más altos del Servicio Civil, sino que también abre campos de actividad atractivos, internacionales y diversificados.

Competencias interculturales

Comportamiento comercial que respeta las diferencias culturales, conocimiento de las relaciones comerciales internacionales y los mercados, dominio de dos idiomas extranjeros: lo ayudamos a ser globalmente móvil.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

As one of the oldest and largest private universities in Germany, we set the standard for education. We equip you with the knowledge you need for your future – hands-on, innovative and creative. For t ... Más información

As one of the oldest and largest private universities in Germany, we set the standard for education. We equip you with the knowledge you need for your future – hands-on, innovative and creative. For this, close collaboration between our students and faculty is of particular importance. Our recipe for success: we offer new, hands-on degree programs, individual supervision and speedy placement in the job market. For our students, this means the best chances for a jumpstart into their career. Leer menos