Maestría En Bellas Artes En Arte De La Computadora

Syracuse University - College of Visual and Performing Arts

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Bellas Artes En Arte De La Computadora

Syracuse University - College of Visual and Performing Arts

Visión de conjunto

El programa de maestría en bellas artes (MFA) en arte de la computadora es un programa de investigación y desarrollo artístico situado en el contexto de la tecnología. El programa está dedicado a una amplia gama de prácticas en los medios de arte donde la computadora juega un papel principal. Estos medios de arte pueden incluir imágenes generadas por computadora, animación 3D por computadora, computación física, programación de computadora creativa, juegos de computadora, música de computadora, efectos visuales, instalación multicanal y arte sónico.

Se espera que los estudiantes desarrollen un sólido historial de práctica profesional en una variedad de contextos, incluyendo exposiciones, proyecciones, intervención pública, instalación, representación, talleres, eventos de juegos y medios virales, entre otras formas de participación pública.

El programa de arte informático MFA es un entorno de apoyo, exigente y altamente crítico. Usted trabaja con los tres profesores de arte informático a tiempo completo, que abarcan una amplia gama de terreno conceptual, teórico y técnico. Como el programa de arte computacional está ubicado en el Departamento de Transmedia, se espera que formes relaciones con profesores y compañeros de disciplinas relacionadas. Expandiéndose hacia afuera, el Departamento de Transmedia tiene conexiones con otras áreas académicas en la Universidad de Syracuse, que incluyen estudios de mujeres, arquitectura, artes escénicas e informática. Al seleccionar los cursos, se recomienda encarecidamente que formule un camino de estudio interdisciplinario individual dentro de la Universidad en su conjunto.

Fundado en 1980 por el artista informático Edward Zajec, el programa de arte por computadora ha participado activamente en el desarrollo del campo del arte electrónico durante 35 años. Durante ese tiempo, los estudiantes han creado consistentemente un trabajo que está libre de restricciones paradigmáticas de los medios tradicionales. Los alumnos del programa siguen una amplia variedad de trayectorias profesionales, desde la academia hasta el trabajo independiente y la industria.

¿Por qué nuestro programa?

  • Puede formar relaciones con profesores y compañeros de disciplinas relacionadas en el departamento, incluida la fotografía artística, el video artístico y el cine. Puede aprovechar la universidad y la universidad más grandes y formular un camino de estudio interdisciplinario.
  • Los miembros de nuestra facultad son artistas en ejercicio que muestran y realizan su trabajo internacionalmente y son reconocidos con becas y subvenciones, la última fue una beca de Art Technology Lab del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Sus intereses de investigación incluyen la tecnología feminista, la animación experimental, la música visual, la visualización de datos artísticos, las instalaciones interactivas, el rendimiento digital y la realidad virtual.
  • Puede aprovechar las oportunidades de estudio global para los estudiantes de MFA y participar con una impresionante variedad de artistas visitantes conocidos a nivel nacional e internacional.
  • Cuando te gradúes, pertenecerás a una red global de entusiastas ex alumnos de VPA.

Instalaciones

El programa de arte por computadora se encuentra en Shaffer Art Building, que alberga todos los programas e instalaciones del Departamento de Transmedia. Las instalaciones de arte y animación de la computadora incluyen un estudio avanzado de producción y escaneo de audio y el laboratorio de computación principal.

Artistas visitantes

ECARO

La Organización de Arte Computarizado Extracurricular (ECARO) brinda un foro para que especialistas en arte computacional y animación se reúnan y debatan sobre temas relacionados. ECARO ayuda a los estudiantes en la especialización a establecer una red más grande entre ellos y con cualquier otra persona que tenga un interés. Es útil contar con un entorno extracurricular para debatir y trabajar, donde el conocimiento y la información se transmiten a través de los niveles de grado y especialidades sin una estructura restrictiva. ECARO ofrece críticas grupales, tutoriales y sesiones de tormenta de ideas. Es importante que los estudiantes universitarios establezcan una conexión entre ellos, fomentando la comunicación entre los diferentes campos de estudio y aprendiendo a utilizar los aportes de los compañeros. El entorno de la Universidad se demuestra en ECARO, reuniendo a estudiantes que quieren salir de sus cuevas creativas y trabajar juntos para ser mejores en lo que hacen.

Plan de estudios

El programa de grado MFA de arte de computadora requiere 60 créditos. A continuación están los requisitos generales del programa. Consulte el catálogo de cursos de postgrado de la Universidad de Syracuse para obtener información detallada sobre este plan de estudios y nuestros cursos.

Requisitos del programa

Estudio principal: 24 créditos
Optativas de estudio: 12 créditos
Historia del arte o académicos relacionados: 12 créditos
Optativas gratuitas: 6 créditos
Seminario de postgrado: 3 créditos
Presentación final: 3 créditos

CRÉDITOS TOTALES: 60
LONGITUD DE RESIDENCIA: 3 AÑOS

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 24, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
feb. 15, 2019
Locations
USA - Siracusa, Nueva York
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción feb. 15, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
USA - Siracusa, Nueva York
Fecha límite de inscripción feb. 15, 2019
Fecha de finalización Contacto