Acerca de

La Maestría en Ciencias en Banca y Finanzas es el programa estrella de la Escuela de Finanzas de Luxemburgo. Ofrece un plan de estudios integral que abarca tanto las áreas clásicas como las más recientes de la disciplina financiera, así como las funciones principales de la banca.

El currículo multifuncional proporciona un marco dinámico de habilidades analíticas y herramientas intelectuales, proporcionando un enfoque integrado para resolver problemas bancarios y financieros complejos. Además de una amplia gama de cursos básicos, los estudiantes pueden seleccionar una de las tres corrientes que representan las áreas principales en las que pueden obtener un conocimiento más profundo.

Los alumnos estudian con la facultad permanente de la escuela. La facultad diversa, que mantiene estrechos vínculos con la comunidad bancaria y financiera de Luxemburgo, se dedica a la investigación líder y al conocimiento y las prácticas bancarias y financieras avanzadas en muchos frentes, incluida la valoración de instrumentos financieros, la gestión de riesgos y las finanzas del comportamiento. Además, algunos profesores invitados de reconocidas facultades de finanzas de otras universidades imparten cursos seleccionados.

El programa es ideal para estudiantes que buscan una carrera en finanzas corporativas, administración de activos y patrimonio, banca y campos relacionados. Si bien la mayoría de los estudiantes que ingresan tienen una formación académica previa en economía o estudios de negocios, muchos provienen de campos tales como ciencias aplicadas o leyes.

97926_CampusLimpertsberg.JPG

Formatos de programa

El programa se ofrece en formatos de tiempo completo y de tiempo parcial con inicio en otoño. Inscríbase en línea.

  • El formato de tiempo completo comienza en septiembre y termina en junio de cada año, seguido de una pasantía obligatoria. Las clases son generalmente en formato de día completo y se llevan a cabo en uno o más días hábiles (de lunes a viernes) durante todas las semanas del semestre académico. Tenga en cuenta que los días varían cada semana en términos del día (s) de la semana y el número de días.
  • El formato de medio tiempo implica seguir las clases con los estudiantes del formato de tiempo completo, pero solo para la mitad de los cursos cada año. Las clases son generalmente en formato de día completo y se llevan a cabo en uno o más días hábiles (de lunes a viernes) de cada semana del semestre académico. Tenga en cuenta que los días varían cada semana en términos del día (s) de la semana y el número de días. Los estudiantes a tiempo parcial generalmente no completan una pasantía, pero obtienen créditos equivalentes a través de cursos adicionales o una tesis de maestría.

    A los estudiantes de medio tiempo que están empleados se les recomienda consultar con sus compañías sobre su obligación de asistir a clases en días irregulares de la semana durante cada semestre académico. Estos se publican en un calendario semestral al comienzo de cada semestre.

La licenciatura

La Maestría en Banca y Finanzas es un título de postgrado ofrecido por la Escuela de Finanzas de Luxemburgo de la Facultad de Derecho, Economía y Finanzas.

Programas maestros acreditados por FIBAA, una agencia reconocida internacionalmente para el aseguramiento de la calidad y el desarrollo de la calidad en la educación superior, en noviembre de 2015 por un período de cinco años.

97922_Library.jpg

Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Ciencias en Banca y Finanzas comprende 60 ECTS y 500 horas de conferencia, además del trabajo de campo o una posible tesis de maestría. Está estructurado en cinco componentes: cursos básicos, cursos Stream, una semana de residencia académica, una tesis de maestría (PT) en prácticas (FT) y cursos prácticos optativos.

Módulos básicos del curso

Los cursos básicos son obligatorios y abarcan tanto la fundación como los campos avanzados de finanzas y banca.
Están organizados en cuatro módulos: Fundación; Financiar; Finanzas Avanzadas; Contabilidad, Gobierno y Ética.

Módulos de curso de corriente

El programa contiene tres módulos Stream (Banca, Gestión de inversiones y Gestión de riesgos) que contienen cursos que ofrecen una oportunidad para un estudio más especializado. Los estudiantes deben seleccionar un módulo de flujo; Los cursos del Stream Stream elegido son obligatorios.

Semana Académica en Residencia

Como parte de su plan de estudios, los estudiantes pueden asistir a una semana académica de residencia en la Universidad Stern de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) patrocinada por la Escuela de Finanzas de Luxemburgo. La semana incluye conferencias de renombrados profesores sobre temas avanzados específicos en finanzas. Alternativamente, pueden escribir un trabajo de investigación académica sobre un tema en finanzas asignado a ellos.

97923_MaisonDesEtudiants_SophieMargue.jpg

Prácticas o tesis de maestría

Como parte integral del curso, los estudiantes a tiempo completo deben realizar una pasantía por un período de no menos de 12 semanas. Los estudiantes son libres de buscar una pasantía que se adapte a sus intereses y objetivos, siempre que la naturaleza de la pasantía sea en relación con la banca o las finanzas.

La LSF proporciona asistencia para encontrar una pasantía en un banco o compañía de servicios financieros no bancarios del centro financiero de Luxemburgo. Normalmente, hay disponible una amplia variedad de pasantías que representan una gama de diferentes actividades comerciales en el centro financiero.

Los estudiantes a tiempo parcial deben presentar una tesis de maestría sobre un tema relacionado con la banca o las finanzas. El sujeto y la propuesta de tesis deben ser aprobados por el miembro de la facultad asesora.

Cursos Prácticos Electivos

Se recomienda encarecidamente a los estudiantes que asistan a los cursos prácticos optativos, que se ofrecen para proporcionar habilidades técnicas prácticas específicas valoradas por los empleadores. Actualmente, los cursos ofrecidos consisten en:

  • Aplicaciones financieras usando Excel (Básico y Avanzado)
  • Programación Excel VBA
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance »

Última actualización Abril 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
17,500 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización