111835_Met.png

Los estudiantes de nuestro programa de maestría se benefician de una gama excepcionalmente amplia de oportunidades de investigación, brindándoles la opción de cinco grupos de investigación que cubren varios campos de la meteorología teórica y experimental. Durante el programa de maestría, nuestros estudiantes se benefician de una serie de programas exclusivos ofrecidos por "Sonderforschungsbereich" (grupo de investigación especial) "Waves to Weather", el Grupo de Capacitación de Investigación y el cercano Instituto Max Planck de Investigación de Químicos y Polímeros. .

Si bien nuestro programa de física atmosférica es reconocido internacionalmente por su fuerte enfoque en la investigación, la excelente proporción de alumnos por docentes permite conferencias sobre una amplia variedad de temas. Estos incluyen los campos de la dinámica atmosférica, la dinámica de los gases traza, la química atmosférica, la radiación y la detección remota y el modelado en general.

Nuestro programa se imparte íntegramente en inglés.

detalles del curso

Los primeros dos semestres están dedicados a un conocimiento y comprensión avanzados, así como a una especialización en el campo de la meteorología. Durante este tiempo, los estudiantes obtienen nuevos conocimientos sobre la meteorología experimental y teórica con conferencias y ejercicios de acompañamiento. También participan en un seminario, dos cursos avanzados de laboratorio, una excursión y tres conferencias especializadas sobre temas actuales de investigación atmosférica, para que puedan centrarse en los temas de su elección. Los cursos para el menor elegido se toman durante los dos primeros semestres, también.

Durante el tercer semestre, los estudiantes obtienen conocimientos especializados y diversos métodos requeridos para la tesis de maestría. La tesis de maestría y el examen oral final están programados para el cuarto semestre.

Perspectivas de carrera

El programa Master "Meteorología" lo prepara para una carrera en una amplia gama de oportunidades de trabajo. La lista a continuación ofrece información sobre las diversas posibilidades de empleo interesante, no solo con antecedentes inmediatamente relacionados con el clima, sino también con la industria, los medios de comunicación, la administración pública y más.

  • German Weather Service (DWD), otros servicios meteorológicos públicos y privados.
  • Clima y medios: una carrera en compañías de medios como estaciones de radio o televisión.
  • Empleos en la industria: la educación científica fundamental de los meteorólogos permite a muchos de ellos encontrar empleo en el campo de las industrias químicas, aeroespacial, transporte marítimo, desarrollo de automóviles, tecnologías de combustión, farmacia y más.
  • Compañías de seguros: los meteorólogos lideran el cálculo de responsabilidad y la evaluación de riesgos por un clima de fuerte impacto en un clima cambiante.
  • Administración y planificación pública: gestión del aire limpio o protección del medio ambiente, por ejemplo, asesoría durante la planificación urbana.
  • Carrera científica.

Costos / Financiamiento

Matrículas por semestre en euros: ninguna

Aporte semestral: aproximadamente 320 € por semestre. La tarifa incluye un boleto de un semestre que cubre el transporte público en el área metropolitana de Rhine-Main y un descuento en las cafeterías de la universidad.

Costos de la vida: aproximadamente 800 € por mes para el alquiler, la comida y los gastos personales, según las preferencias personales.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión académica

Los solicitantes deben presentar una prueba de una licenciatura en meteorología con una calificación mínima de 3.0 (suficiente) o un título final equivalente de una universidad en Alemania o en el extranjero. Los solicitantes con una calificación de menos de 3.0 pueden solicitar una entrevista de selección.

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben proporcionar prueba de dominio del inglés. Hay varias formas de hacerlo.

  1. Diploma de escuela secundaria / certificado de egreso de la escuela secundaria de una institución de habla inglesa.
  2. Título universitario en un programa de estudios impartido en inglés.
  3. Abitur alemán con cursos de inglés adecuados.
  4. First Certificate in English (Exámenes de ESOL de la Universidad de Cambridge) o de nivel superior (Advanced (CAE) o Proficiency (CPE)).
  5. IELTS (International English Language Testing System) con un resultado de 5.5 o superior.
  6. TOEFL (Prueba de inglés como idioma extranjero) con un resultado de 213 (prueba basada en computadora (CBT)) o 79 (prueba basada en Internet (IBT)) o 550 (prueba basada en papel (PBT)).
  7. Telc Inglés B2.

Una exención es posible para los hablantes nativos.

La fecha de la prueba no puede ser mayor de tres años en el momento de la solicitud.

Plazo de solicitud

  • 1 de septiembre para el siguiente semestre de invierno.
  • 1 de marzo para el siguiente semestre de verano.

Enviar la solicitud a

Consulte: https://www.studying.uni-mainz.de/online-application/

Programa impartido en:
Inglés

Ver 5 otros cursos de Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) »

Última actualización April 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Abr 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
320 EUR
No hay cuotas de matrícula, solo una contribución semestral
Deadline
Sep 1, 2019
Mar 1, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Sep 1, 2019
Fecha de inicio
Abr 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Sep 1, 2019
Fecha de finalización

Abr 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020
Fecha de finalización