Maestría en Ciencias en Recursos Físicos de la Tierra

General

Descripción del programa

Los recursos físicos terrestres de un país son un pilar fundamental del apoyo a la vida humana y al bienestar. En todo el mundo, las presiones de la población y los graves problemas de degradación, contaminación y desertificación amenazan esto, para varios países relativamente escasos, recursos naturales y causan competencia entre los fines agrícolas o industriales, la planificación urbana y la conservación de la naturaleza. Para garantizar un uso y manejo adecuado de este producto básico de una nación, se justifican especialistas bien entrenados con un conocimiento profundo de las propiedades y características de este recurso natural, y una visión sólida de los factores y medidas que pueden alterar su estado y valor reales. y exigir una educación científica y práctica de alto nivel.

Tema principal: Ciencias del suelo.

Este programa tiene como objetivo capacitar a investigadores, académicos, personal del gobierno y consultores expertos en el inventario y la caracterización detallada de la capacidad de la tierra, y de los suelos en particular. Los graduados deben poder comprender el desarrollo y la evolución de los suelos en condiciones naturales o siguiendo la interferencia humana utilizando datos de campo, mapa, laboratorio y sensores remotos. Deben tener el conocimiento científico para utilizar y administrar el suelo y el agua de manera sostenible y para optimizar el uso de la tierra en diferentes condiciones naturales y ambientales.

Tema principal: Ingeniería de Recursos Terrestres.

Este importante ofrece capacitación en el uso y la aplicación no agrícola del suelo, e incluye aspectos geotécnicos (uso del suelo como material de construcción o para cimentaciones, estabilidad de taludes y estabilidad de las excavaciones), el papel del suelo y las aguas subterráneas para la gestión y el suministro de agua. , manejo del suelo en relación con el medio ambiente y el uso de la tierra (erosión, transporte de sedimentos, desarrollo y protección costera).

Los resultados del aprendizaje

El Master of Science en Physical Land Resources tiene como objetivo ofrecer expertos con un amplio y avanzado conocimiento actualizado en el campo de los recursos físicos de tierras y suelos en particular, que sean capaces de integrar este conocimiento con las técnicas, habilidades y actitudes adquiridas. , y aplicarlos en su vida profesional. Se presta especial atención al análisis de problemas en los países en desarrollo.

Estructura

El programa de maestría en ciencias en recursos de tierras físicas es un curso de tiempo completo de dos años.
El primer año proporciona una base fundamental en los recursos físicos terrestres, con el tema principal en Ciencia del suelo o Ingeniería de recursos terrestres. El segundo año ofrece cursos especializados en uno de los dos temas principales. Los estudiantes tienen que preparar una tesis de maestría en el segundo año. La finalización exitosa del programa conduce a la obtención de una Maestría en Ciencias en Recursos Físicos de la Tierra.

El plan de estudios del curso del primer año y de la asignatura principal en ciencias del suelo del segundo año se organiza en la Universidad de Gante, mientras que todos los cursos de la asignatura principal en Ingeniería de Recursos Terrestres del segundo año se imparten en "Vrije Universiteit Brussel" .

El curso académico comienza la última semana de septiembre. Sin embargo, se aconseja a los estudiantes que lleguen a Gante en la primera semana de septiembre para seguir el curso preparatorio de verano.

Una amplia variedad de métodos de enseñanza se utilizan en el programa PLR. Todas las unidades del curso, excepto "Prácticas" y "Disertación principal" incluyen conferencias. Las conferencias son fundamentales para proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para adquirir las competencias requeridas.

Además de las conferencias, los siguientes métodos de enseñanza se utilizan con mucha frecuencia: clases prácticas, clases en la sala de computadoras y ejercicios entrenados. En ocasiones, se utilizan métodos de enseñanza como el autoaprendizaje guiado, el trabajo en grupo y la microtécnica.

El trabajo de campo y las excursiones son, naturalmente, un componente importante del programa de Recursos Físicos de la Tierra, especialmente en el primer año.

Requisitos de admisión

Cada archivo de solicitud es evaluado por una junta de admisión y debe ser aprobado por el Consejo de Facultad y por la oficina del Rector, independientemente del diploma obtenido.

  • Los solicitantes deben tener una licenciatura de mínimo 3 años de una universidad o equivalente reconocido. Se recomiendan buenos puntajes generales (al menos una segunda clase o equivalente, preferiblemente más altos).
  • Se espera que los solicitantes tengan una formación en ciencias básicas en (1) matemáticas o estadísticas y (2) química o bioquímica, y una formación académica general en una disciplina relevante como (ya sea) agricultura, biología, silvicultura, medio ambiente, tierra y agua. , geografía física, geología o ingeniería civil verificable a través de sus transcripciones.

Requisitos de idioma:
El solicitante debe ser competente en el idioma del curso o programa de capacitación, es decir, inglés. El dominio del idioma inglés se puede cumplir proporcionando un certificado (validez de 5 años) de una de las siguientes pruebas: (No se aceptarán las pruebas predictivas de TOEFL / IELTS y TOEIC)

  • TOEFL IBT 80
  • TOEFL PBT 550
  • IELTS ACADÉMICO 6,5 puntaje general con un min. de 6 para escribir
  • MCER B2 emitido por un centro universitario de idiomas europeo
  • ESOL CAMBRIDGE Inglés CAE (Avanzado)

El idioma de instrucción ya no es aceptado, excepto:

  1. solicitantes que tienen un diploma (educación secundaria, licenciatura académica, maestría) emitido por una institución oficialmente reconocida por el gobierno flamenco.
  2. solicitantes que son nacionales o han obtenido una licenciatura y / o maestría en un instituto de educación superior con inglés como modo de instrucción en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda o Canadá, y en este último caso un certificado Que el modo de instrucción sea el inglés tiene que ser presentado.

Los solicitantes que no cumplan con los requisitos de idioma pueden solicitar una excepción agregando una carta motivada al archivo de solicitud.

Becas

3 becas adicionales (disponibles) disponibles para estudiantes de segundo año. Los 3 estudiantes con mejor desempeño recibirán una beca que cubre alojamiento y seguro durante su segundo año (según los resultados del estudio del primer año). No hay un procedimiento de solicitud, los organizadores del curso seleccionan y asignan automáticamente las becas a los estudiantes elegibles.

Más información:

href = "https://www.ugent.be/bw/en/education/master-programmes/physical-land-resources

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists ... Más información

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists in leading-edge research and high impact work with governments and communities, industry and NGOs, to support innovation and sustainability in life sciences while managing and protecting natural and man-made ecosystems. Leer menos