Los estudiantes de nuestro programa de maestría se benefician de una gama excepcionalmente amplia de oportunidades de investigación, brindándoles la opción de elegir entre más de 50 grupos de investigación. Durante el programa de maestría, nuestros estudiantes se benefician de una serie de programas exclusivos ofrecidos por la Escuela de Excelencia MAINZ (Ciencia de los Materiales en Mainz), el Grupo de Excelencia PRISMA (Física de precisión, Interacciones Fundamentales y Estructura de la Materia), la Investigación Training Group y el cercano Instituto Max Planck de Química e Investigación de Polímeros.

Si bien nuestro programa de Física es reconocido internacionalmente por su fuerte enfoque en la investigación, la excelente proporción de estudiantes por facultad permite conferencias sobre una amplia variedad de temas.

El contenido exacto del programa depende de los temas especializados elegidos. Por favor, encontrar información más detallada a continuación.

Nuestro programa se imparte íntegramente en inglés.

detalles del curso

Los primeros dos semestres se dedican a mejorar el conocimiento y la comprensión, ya especializarse en dos o más campos de la física. Durante este tiempo, los estudiantes obtienen nuevos conocimientos sobre la física experimental y teórica con conferencias y ejercicios de acompañamiento. También participan en dos seminarios, dos cursos avanzados de laboratorio y dos conferencias especializadas, para que puedan centrarse en los temas de su elección. Los cursos para el menor elegido se toman durante los dos primeros semestres, también (fase de especialización).

Durante el tercer semestre, los estudiantes asisten a dos seminarios que les proporcionan los conocimientos especializados y diversos métodos requeridos para la tesis de maestría. La tesis de maestría y el examen oral final están programados para el cuarto semestre (período de investigación).

Perspectivas de carrera

El programa de Maestría en Física lo prepara para una carrera en una amplia gama de oportunidades de trabajo. En general, los graduados en física se benefician de la creciente necesidad de empleadores alemanes e internacionales de contar con más expertos en el área de tecnología y computación. La Universidad Johannes Gutenberg se encuentra en uno de los centros industriales más sólidos de Alemania, con múltiples empresas tecnológicas, químicas y farmacéuticas en el entorno inmediato, lo que garantiza buenas oportunidades de trabajo y una red óptima.

Costos / Financiamiento

Matrícula por semestre en euros: Ninguna

Aporte semestral: aproximadamente 320 € por semestre. La tarifa incluye un boleto de un semestre que cubre el transporte público en el área metropolitana de Rhine-Main y un descuento en las cafeterías de la universidad.

Costos de la vida: aproximadamente 800 € por mes para el alquiler, la comida y los gastos personales, según las preferencias personales.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión académica

Los solicitantes deben presentar una prueba de una licenciatura en física con una calificación mínima de 2.5 (buena) o un título final equivalente de una universidad en Alemania o en el extranjero. Requerimos la equivalencia de al menos

  • 30 puntos de crédito en física experimental,
  • 19 puntos de crédito en trabajos de laboratorio,
  • 25 puntos de crédito en física teórica,
  • 23 puntos de crédito en matemáticas avanzadas y métodos de cálculo, así como
  • 9 puntos de crédito por una tesis de licenciatura escrita.

(Tenga en cuenta que nuestro programa BSc de tres años corresponde a 180 puntos de crédito)

Los solicitantes con una calificación de menos de 2.5 pueden solicitar una entrevista de selección. Además, los solicitantes pueden solicitar una entrevista de selección si al menos el 80% de los puntos de crédito mencionados anteriormente se han alcanzado o el solicitante no ha escrito una tesis de licenciatura. Podrán imponerse requisitos para complementar los logros obtenidos en una universidad extranjera. Para ser admitido en el programa de maestría, estos requisitos no pueden exceder los 27 puntos de crédito y deben cumplirse en el primer año de estudios de la maestría.

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben proporcionar prueba de dominio del inglés. Hay varias formas de hacerlo.

  1. Diploma de escuela secundaria / certificado de egreso de la escuela secundaria de una institución de habla inglesa.
  2. Título universitario en un programa de estudios impartido en inglés.
  3. Abitur alemán con cursos de inglés adecuados.
  4. First Certificate in English (Exámenes de ESOL de la Universidad de Cambridge) o de nivel superior (Advanced (CAE) o Proficiency (CPE)).
  5. IELTS (International English Language Testing System) con un resultado de 5.5 o superior.
  6. TOEFL (Prueba de inglés como idioma extranjero) con un resultado de 213 (prueba basada en computadora (CBT)) o 79 (prueba basada en Internet (IBT)) o 550 (prueba basada en papel (PBT)).
  7. Telc Inglés B2.

Una exención es posible para los hablantes nativos.

La fecha de la prueba no puede ser mayor de tres años en el momento de la solicitud.

Plazo de solicitud

  • 1 de septiembre para el siguiente semestre de invierno.
  • 1 de marzo para el siguiente semestre de verano.

Enviar la solicitud a

Consulte: https://www.studying.uni-mainz.de/online-application/

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) »

Última actualización Abril 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Abr 2020
Duration
Tiempo completo
Precio
320 EUR
No hay cuotas de matrícula, solo una contribución semestral
Fecha límite
Contacto
Mar 1, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Abr 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Abr 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020
Fecha de finalización