Maestría en Gestión Urbana

Facultad de Administración - CEPT University


Las ciudades indias están creciendo a un ritmo muy rápido en términos de su población y geografía. Necesitan atención constante para mantener las estructuras existentes y gestionar la expansión futura. La gestión urbana es un campo venidero que requiere un conocimiento especializado de los asentamientos urbanos y los principios básicos de gestión. Los gerentes urbanos se centran en comprender cómo funcionan los municipios y las ciudades y se esfuerzan por mejorar el funcionamiento tecnológico, operativo y financiero de las ciudades con el objetivo de mejorar la habitabilidad./>

Aspira a lograr cambios notables en la India urbana mediante la creación de un grupo de profesionales de alta calidad dedicados a la gestión de los hábitats humanos. El programa ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para abordar problemas complejos como mejorar la eficiencia a largo plazo de los servicios urbanos, mejorar el funcionamiento cotidiano de las ciudades y encontrar formas de mejorar la financiación de los sistemas urbanos.

El programa se enfoca en la capacitación interdisciplinaria mientras desarrolla habilidades de administración efectiva. Durante el primer semestre de 'fundación', los estudiantes toman cursos que los ayudan, aprenden sobre el contexto urbano y desarrollan competencia en contabilidad, principios de gestión y resolución de problemas básicos para servicios públicos urbanos: identificación de problemas y búsqueda de soluciones.

Los programas de enseñanza de la CEPT University centran en la creación de capacidades profesionales y, por lo tanto, se centran en los "estudios". Durante los próximos dos semestres, el centro de su atención se centra en los ejercicios de estudio para preparar planes de gestión para un vecindario urbano y una gran área urbana. Esta pedagogía de aprendizaje les permite a los estudiantes tomar proyectos en vivo e interactuar con profesionales en el campo. Los estudiantes también realizan otros cursos sobre comportamiento organizacional, finanzas urbanas, ética y gobierno, gobierno electrónico, habilidades comerciales, infraestructura urbana, servicios sociales, desarrollo empresarial, mercadotecnia

Durante el cuarto y último semestre se requiere que los estudiantes realicen una tesis. Una tesis es como una disertación o un proyecto de investigación individual bajo una guía seleccionada.

Se requiere que los estudiantes se registren para viajes de estudio o cursos organizados como parte de los programas de Escuela de Verano y Escuela de Invierno.

Para permitir que los estudiantes persigan sus intereses individuales, solo tres cuartas partes de la carga de trabajo académica total es obligatoria. Los estudiantes eligen cursos de las muchas optativas disponibles para completar el resto. Los maestros provienen de profesionales en ejercicio que aportan experiencia práctica al aula y a los académicos que complementan la enseñanza con enfoques teóricos y críticos.

Este programa abre nuevas vías para que los jóvenes profesionales actualicen sus capacidades y credenciales, y busque empleo con gobiernos locales, agencias internacionales de desarrollo, compañías de gestión, empresas de desarrollo de infraestructura y gestión de proyectos, asesorías de gestión inmobiliaria y de activos. De manera similar, las organizaciones sin ánimo de lucro, ONG y organizaciones comunitarias que prestan servicios en desarrollo social y servicios sociales necesitan gerentes que comprendan la superposición de servicios públicos, la toma de decisiones públicas y la promoción.

Nota: El nombre del programa está sujeto a la aprobación de UGC.

MasterOfUM101


Elegibilidad/>


Criterios de elegibilidad para las aplicaciones:/>

Licenciatura reconocida de cualquier curso con un mínimo de 55% de calificaciones agregadas para candidatos de categoría general y 50% de calificaciones agregadas para candidatos de categorías reservadas según las normas de la Universidad.

Asientos

Ingreso sancionado: 36

Procedimiento de admisión


La Facultad de Administración de la CEPT University ha sido concebida con el objetivo de proporcionar educación y capacitación en las áreas de gestión de hábitats humanos. Ya sea un asentamiento, un municipio o un área urbana, los espacios bien administrados son más estéticamente agradables, funcionales y eficientes./>

La gestión de los hábitats humanos es compleja y tiene que tratar con múltiples partes interesadas. Teniendo en cuenta la gravedad, la complejidad y la diversidad de la gestión de hábitats humanos, el curso está abierto a candidatos graduados de cualquier campo (arquitectura, ingeniería, comercio, artes u otros). Esto permite el aprendizaje entre iguales y brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender desde puntos de vista variados para un aprendizaje integral en el lapso de un programa de postgrado de dos años en la CEPT University .


Proceso de solicitud:/>

Según lo decidido por la Universidad, todo el proceso de solicitud se llevará a cabo a través del modo en línea.

Proceso de evaluación de las solicitudes recibidas: esto se hará en tres etapas, como se menciona a continuación:


Etapa 1 - Escrutinio de la elegibilidad:/>

Todas las solicitudes recibidas serán analizadas en base a la información proporcionada / cargada en los formularios de solicitud. Este escrutinio es verificar si el solicitante cumple con los criterios de elegibilidad mencionados anteriormente. Solo aquellos solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad pasarán a la etapa 1 y serán considerados para la Etapa 2 (se menciona a continuación).

Los candidatos que soliciten el programa pueden asistir a la prueba de admisión en persona en el campus de la CEPT, Ahmedabad, u optar por la prueba a través de videoconferencia.


Etapa 2 -En la prueba de admisión en el campus:/>

Aquellos solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad son llamados para la prueba de admisión. La prueba de admisión comprende una prueba escrita, discusión grupal y una entrevista personal.

Cada solicitante será evaluado para los siguientes parámetros junto con weightage para la evaluación:

S #


Prueba de admisión a través de videoconferencia:/>

Los candidatos que utilizan la función de videoconferencia deben estar en línea al menos 15 minutos antes de la hora de la entrevista asignada. Cada candidato será evaluado para los siguientes parámetros junto con weightage para la evaluación:

S #

Para la prueba escrita, se usa un modo de pantalla compartida para garantizar la autenticidad de la prueba. Un candidato deberá enviar por correo electrónico el contenido escrito inmediatamente dentro de los 5 minutos posteriores a la entrevista de videoconferencia.


Etapa 3 - Preparación de la lista de mérito:/>

Se preparará una lista de méritos consolidada agregando las calificaciones de la prueba escrita, Discusión grupal y entrevista personal (Etapa 2).

Toda la lista de mérito consolidado de los solicitantes entrevistados se mostrará en el sitio web de CEPT. En función de la disponibilidad de vacantes y el estado de aceptación de los solicitantes, el comité de admisión a su discreción puede decidir presentar más listas de espera siguiendo el orden de la lista de mérito consolidado.

Matrícula


Las tarifas para el año académico 2018-19 se actualizarán pronto./>


Tasas para el año académico 2017-18/>

Rs. 1,600,000 / - por semestre *

Rs. 25,000 / - (Depósito Reembolsable Único) **

Tenga en cuenta:

* La tarifa para el segundo año está sujeta a revisión anual.

** Este es un monto de depósito reembolsable. En el momento de la graduación, puede optar por que se le reembolse el depósito proporcionando una solicitud por escrito. Si no proporciona la solicitud por escrito, su depósito será acreditado a la asociación de ex alumnos de su facultad para su membresía.


Ayuda Financiera Estudiantil/>

Por favor, tenga en cuenta que puede hacer uso de la Beca de pre admisión ( Means cum Merit ) completando el formulario de beca. Se otorgarán becas que oscilan entre el 25% y el 75% de la matrícula anual a estudiantes seleccionados de entre las solicitudes elegibles.


La fecha límite para la presentación de la beca es el 20 de abril de 2018/>


Elegibilidad para la beca:/>

Los estudiantes con ingresos familiares menores a Rs. 10 lacs por año son elegibles para solicitar esta beca. Los beneficiarios de la beca continuarán recibiendo la beca durante toda la duración del programa, sujeto a mantener un mínimo de 2.7 SGPA (el equivalente de B-) en cada semestre y completar todos los cursos en el primer intento.


Instrucciones importantes:/>

La Universidad se reserva el derecho de rechazar la solicitud de beca, en caso de que el solicitante no presente los documentos justificativos requeridos. La adjudicación de la Beca se anunciará junto con su Carta de Oferta de Admisión, sin embargo, el monto se desembolsará después de un mes desde el comienzo del semestre / conferencias.

Para cualquier aclaración adicional al respecto, póngase en contacto con la Oficina de Admisiones en los detalles de contacto mencionados a continuación.

Oficina de Admisión

Teléfono: 1800-270-4030

Correo electrónico: admissions@cept.ac.in

Aplicar aquí

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 14 otros cursos de CEPT University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
1,600,000 INR
Tasas para el año académico 2017-18 Rs. 1,600,000 / - por semestre (la tarifa para el segundo año está sujeta a revisión anual). Rs. 25,000 / - (Depósito reembolsable de una sola vez)
Deadline
Contacto
Applications for national students will be closed by 20th April and for International students by 30th April 2018.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications for national students will be closed by 20th April and for International students by 30th April 2018.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications for national students will be closed by 20th April and for International students by 30th April 2018.
Fecha de finalización