Las máquinas han permitido muchas ideas aparentemente poco realistas y han facilitado una multitud de funciones desafiantes.

La ciencia de la máquina es una de las ciencias de la ingeniería más antiguas y tradicionales, caracterizada por un fuerte deseo de pensar de manera diferente y efectuar cambios en el mundo.

La civilización de alto nivel en el mundo se basa fuertemente en estructuras metálicas soldadas, que mantienen las construcciones en forma y las máquinas en funcionamiento. Su diseño y producción son una de las tareas de ingeniería más fascinantes.

En este programa de maestría, adquirirá los conocimientos y la experiencia más nuevos y resueltos para el diseño y la fabricación de estructuras metálicas soldadas innovadoras, sostenibles, competitivas y seguras para aplicaciones exigentes, especialmente para carga dinámica o condiciones árticas.

La enseñanza combina estudios teóricos y ejercicios de laboratorio en un entorno moderno con métodos avanzados para garantizar que tengas excelentes habilidades para tu futura carrera tanto en el mundo académico como en la industria.

Aprenderá de diferentes equipos de expertos del laboratorio de estructuras de acero, soldadura y tecnologías de láser que le brindarán los resultados más recientes de investigación de alto nivel.

La enseñanza y la investigación se llevan a cabo en estrecha colaboración con empresas y otras universidades e instituciones de investigación.

Resultados de aprendizaje previstos

Después de completar el programa de estudios, habrá adquirido un amplio conocimiento en diseño, análisis, fabricación e investigación de las estructuras metálicas soldadas modernas y competitivas, y los conocimientos y competencias específicos para esta área de especialización.

En este programa de maestría, adquirirá conocimientos y experiencia para llevar a cabo cálculos de vida útil y confiabilidad, y pruebas para diferentes tipos de estructuras mecánicas, especialmente para construcciones de metal soldado bajo diversos tipos de condiciones de carga, incluidas cargas ambientales severas (por ejemplo, viento, hielo, agua de mar, etc. .) y los casos de carga dinámica.

También obtendrá una buena comprensión de las propiedades de resistencia y ductilidad de los materiales metálicos y su comportamiento en casos de carga a largo plazo, junto con sus aspectos de soldabilidad.

Estos resultados le brindarán el buen conocimiento para diseñar diferentes tipos de estructuras metálicas, tales como cuerpos de máquinas, puentes, edificios, componentes estructurales y cuerpos para vehículos o estructuras de soporte para diferentes tipos de aplicaciones de ingeniería.

Estructura de grado y estudios

El programa de maestría en Diseño Estructural Avanzado y Soldadura Robotizada es un programa de dos años. Conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología, M.Sc. (Tech.), Que es de 120 créditos ECTS.

El programa incluye estudios básicos y de especialización.

Los estudios básicos (35 créditos ECTS) incluyen temas sobre métodos de investigación, materiales estructurales, procesos de fabricación industrial, diseño de ingeniería de confiabilidad, gestión y habilidades de liderazgo.

Los estudios de especialización (85 créditos ECTS) incluyen estudios sobre diseño integrado y fabricación de estructuras soldadas, diseño estructural, diseño de fatiga, procesos de soldadura avanzados, producción de soldadura sostenible, metalurgia de soldadura, procesamiento láser y impresión 3D.

El Máster de Tesis y Seminario, 30 créditos ECTS, es parte de los estudios de especialización. La tesis es un proyecto de investigación avanzada, que requiere aproximadamente seis meses de trabajo a tiempo completo. Se completa durante el cuarto semestre del programa de grado.

Estudios de doble titulación

El programa también ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudios de doble titulación.

La universidad asociada de doble titulación del programa es:

  • Pedro el Gran Universidad Politécnica de San Petersburgo

Los estudiantes admitidos para completar la maestría en el programa de Diseño Estructural Avanzado y Soldadura Robotizada en LUT son elegibles para solicitar el programa de doble titulación.

Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de grado de dos universidades después de haber cumplido con los requisitos de grado de ambas universidades.

Estudios de doble titulación para estudiantes de universidades asociadas

Los estudiantes de universidades asociadas pueden estudiar como estudiantes de doble titulación en LUT. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de grado de dos universidades después de haber cumplido con los requisitos de grado de ambas universidades.

Las universidades asociadas de doble titulación del programa Welded Metal Structures son:

  • Instituto de Ingeniería de Energía de Moscú, Rusia
  • Peter the Great Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad de Minería de San Petersburgo, Rusia

Perspectivas de carrera

Las estructuras metálicas soldadas desempeñan actualmente un papel clave en la economía finlandesa y especialmente en la industria de exportación, sentando las bases para la prosperidad futura de la sociedad finlandesa.

Al elegir estructuras metálicas soldadas, adquirirá las habilidades requeridas para las tareas de ingeniería concurrente de diseño y la fabricación de estructuras soldadas innovadoras para aplicaciones exigentes. Puede especializarse en diseño, tecnología de soldadura o tecnología láser.

Además de profundos conocimientos teóricos, adquirirá experiencia en métodos de diseño modernos y herramientas de análisis, como el diseño de fatiga y FEA, o materiales estructurales y procesos de fabricación modernos, como la soldadura robótica adaptativa inteligente y la producción basada en láser.

Este amplio campo de aplicaciones exigentes, sin duda, necesitará nuevos expertos en Finlandia, pero también le abrirá puertas en todo el mundo. Puede encontrar empleo como diseñador, analizador de fuerza, coordinador de soldadura, integrador de sistema láser, gerente de taller, R

LUT ofrece una posibilidad única a nivel universitario en Finlandia para especializarse en el diseño de estructuras metálicas, tecnologías de soldadura y producción por láser en el campo de la ingeniería mecánica.

En esta disciplina aprenderá a combinar teorías y prácticas, y después de la graduación, sus posibles empleadores incluirán empresas líderes del mercado como Konecranes, Andritz, Wärtsilä, Metso, Timberjack, Mantsinen, Ponsse, Cargotec, Technip, BHM, Sandvik, Meyer, SSAB, Outotec, Pemamek, Kemppi y Rofin o sus homólogos internacionales.

Cómo aplicar

Puede aplicar a este programa de maestría a través del proceso continuo o el proceso de admisión regular:

  • Admisión continua (1 de octubre de 2018 a 31 de mayo de 2019)
  • Admisión Regular (3 de diciembre de 2018−23 de enero de 2019)
Programa impartido en:
  • Inglés
LUT University

Ver 19 otros cursos de LUT University »

Última actualización Diciembre 9, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
10,000 EUR
para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE
Fecha límite
Contacto
(Regular Admission). May 31, 2019 (Rolling Admission).
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
(Regular Admission). May 31, 2019 (Rolling Admission).
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
(Regular Admission). May 31, 2019 (Rolling Admission).
Fecha de finalización