Programa de Máster en Ingeniería de Diseño Industrial

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Se introducen nuevos productos en el mercado a diario y a un ritmo cada vez mayor para satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

Como resultado, la competencia entre fabricantes está entrando en una nueva fase.

Dado que el desarrollo de productos se considera transdisciplinario, requiere un conocimiento intensivo de métodos de fabricación y diseño, herramientas de diseño y producción, ergonomía, estética y sostenibilidad. Las habilidades en estas áreas ayudan a responder rápidamente a las demandas del mercado y a producir productos justificables y utilizables en un mercado competitivo.

El Programa de Maestría en Ingeniería de Diseño Industrial brinda a los estudiantes conocimientos de diseño innovador, métodos de fabricación, factores humanos, resolución creativa de problemas, materiales avanzados, desafíos industriales y comerciales, y consideraciones ambientales. Este conocimiento es necesario en diferentes etapas del desarrollo del producto para satisfacer las necesidades de las industrias, apoyar a los usuarios del producto y responder a los problemas ambientales.

Este programa de maestría combina conocimiento y métodos de trabajo en ingeniería de producción, diseño industrial y desarrollo de materiales. Enfatiza una combinación de calificaciones de ingeniería y habilidades de diseño a través de cursos de proyectos en los que los estudiantes aplican sus conocimientos a la práctica. Los proyectos se llevan a cabo en estrecha cooperación con las industrias.

El Programa de Maestría en Ingeniería de Diseño Industrial emplea cursos masivos en línea abiertos (MOOC), lo que permite a los estudiantes completar casi la mitad de sus estudios de forma remota. Los cursos en línea y los ejercicios de cursos basados en Internet son una forma flexible y dinámica de completar estudios.

Resultados de aprendizaje previstos

Los graduados habrán adquirido un conocimiento integral de los procesos de producción y el diseño de productos. Los productos pueden variar desde simples estacionarios hasta algo tan sofisticado como un automóvil.

Como ingeniero de diseño industrial, debe cooperar con expertos de otros campos y proporcionar soluciones. Este programa te prepara para dar forma al futuro. Aprenderá a ver los problemas desde múltiples perspectivas y responder de manera óptima con soluciones innovadoras.

Aprenderá sobre diseño innovador, métodos de fabricación, factores humanos, resolución creativa de problemas, materiales avanzados, desafíos industriales y comerciales, y consideraciones medioambientales.

El programa lo preparará para el trabajo de proyectos multidisciplinarios con otros ingenieros, comercializadores, procuradores y gerentes de proyectos. Realizarás estudios teóricos y metodológicos integrados en proyectos con empresas regionales.

Al graduarse, verá los problemas desde múltiples perspectivas y encontrará soluciones innovadoras para los procesos de producción, productos de consumo, interacciones y procesos. Aprenderá sobre cuestiones prácticas en los procesos de diseño y producción en proyectos aplicados en estrecha colaboración con empresas finlandesas.

Podrá desarrollar y diseñar nuevos productos y servicios de manera efectiva a escala industrial global. Durante sus estudios, obtendrá habilidades en visualización de conceptos, desarrollo de productos y perspectivas tecnológicas y comerciales. Obtendrá un conocimiento profundo de modelado y visualización en sistemas CAD 3D.

Vas a:

  • aprender habilidades prácticas de comunicación, colaboración y presentación en un proyecto real;
  • ser capaz de identificar y resolver problemas en el diseño de un producto o servicio basado en estudios sobre consumidores, productores y productos;
  • ser capaz de identificar y aplicar sus experiencias para crear un producto o servicio exitoso;
  • ser capaz de planificar, dirigir y organizar un proyecto de investigación de acuerdo con las prácticas científicas establecidas, y escribir y presentar un plan de investigación científica y un informe de investigación;
  • haber comprendido cómo se fabrican los productos con diversos métodos y resolver problemas de la vida real relacionados con productos de alto rendimiento;
  • reconocer y comparar diferentes métodos de producción utilizando diversos materiales, incluyendo láminas de metal, materiales compuestos y madera, y comprender cómo funciona el software de diseño 3D, ensamblajes y simulación de software 3D;
  • comprender el papel del diseño ergonómico en el desempeño humano en el trabajo y la vida cotidiana;
  • Comprender el significado de la selección de materiales y el diseño para la fabricación y la sostenibilidad;
  • aprender teorías, métodos, habilidades de diseño y fabricación, y qué herramientas aplicar a diferentes problemas y escenarios de desarrollo de productos;
  • Comprender la importancia del diseño del paquete, el comportamiento del consumidor, las tendencias de desarrollo y la adición de valor a través de nuevas técnicas;
  • ser capaz de definir problemas y conectarse con otros grupos de investigación y la industria finlandesa;
  • ser capaz de aplicar y desarrollar medios y herramientas sistemáticos y analíticos para resolver tareas de selección de materiales transversales;
  • poder definir y analizar las propiedades, fortalezas, debilidades y áreas de aplicación de los principales grupos de materiales de construcción para diferentes tipos de aplicaciones;
  • poder evaluar y utilizar resultados y documentos recientes de la ciencia de los materiales y derivar modelos analíticos basados en los principios de los factores LCC, LCA y MIPS en la selección de materiales;
  • estar familiarizado con las diferentes tecnologías de fabricación aditiva y ser capaz de seleccionar procesos adecuados para diferentes aplicaciones y diseño de productos para la fabricación aditiva;
  • estar familiarizado con las posibilidades de fabricación aditiva en el desarrollo de productos, creación de prototipos y fabricación de piezas;
  • Adquirir un conocimiento exhaustivo de la fabricación como parte esencial del proceso de producción.

Estructura de grado y estudios

El programa de maestría en Ingeniería de Diseño Industrial es un programa de dos años. Conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología, M.Sc. (Tech.), Que es de 120 créditos ECTS.

El programa se organiza en el campus de Lahti. Ciertas conferencias y tutoriales también tienen lugar en el campus de Lappeenranta.

Este programa es adecuado para personas con un trabajo a tiempo completo en Finlandia o en el extranjero.

El programa incluye estudios básicos y estudios de especialización.

Los estudios básicos (32 créditos ECTS) tratan sobre métodos de investigación, materiales estructurales, matemática aplicada, impresión 3D y productos de alto rendimiento.

Los estudios de especialización (88 créditos ECTS) incluyen temas como diseño de paquetes, fabricación de paquetes, producción de chapa, ingeniería de diseño sostenible, comunicación y visualización de diseño, ergonomía en diseño, diseño de productos, procesos de producción, pensamiento de diseño, diseño de sistemas estructurales y mecánicos, y conformado y montaje para diseño de productos metálicos.

La tesis de maestría, 30 créditos ECTS, forma parte de los estudios de especialización. La tesis es un proyecto de investigación avanzado, que requiere aproximadamente seis meses de trabajo a tiempo completo. Los estudiantes lo completan durante su cuarto semestre.

Perspectivas de carrera

La demanda de expertos en ingeniería de diseño industrial está creciendo debido a los nuevos desarrollos tecnológicos y su importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.

Los graduados del programa tienen diversas posibilidades de carreras en los departamentos de diseño de las empresas como diseñadores industriales, gerentes de marca, diseñadores de productos, gerentes de producción, ingenieros de diseño, diseñadores de interacción, diseñadores de envases, etc., en investigación o incluso en su propia empresa de diseño.

Cómo aplicar

¿Interesado en postularse al Programa de Maestría en Ingeniería de Diseño Industrial?

Tome una de las decisiones más importantes para su futuro y estudie con nosotros: le prometemos que su inversión valdrá la pena.

Cada año, un gran número de estudiantes de todo el mundo comienzan sus estudios en la LUT University .

Ser curioso. Se uno de nosotros.

Puede aplicar a este programa de maestría a través del proceso continuo o el proceso de admisión regular:

  • Entrada regular: 2 de diciembre de 2019-22 de enero de 2020
  • Entrada continua: 1 de octubre de 2019-31 de mayo de 2020
Última actualización Noviembre 2019

Acerca de la escuela

LUT University (Universidad Tecnológica Lappeenranta-Lahti LUT) es una universidad científica pionera en Finlandia, que reúne los campos de la ciencia y los negocios desde 1969.En la LUT University , ... Más información