Programa de Máster en Ingeniería Nuclear

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La necesidad de mano de obra en la industria nuclear está aumentando debido a los nuevos proyectos de centrales eléctricas.

Este campo tiene una necesidad continua de profesionales para controlar los reactores y generadores de plantas de energía nuclear, teniendo en cuenta y poniendo en práctica la seguridad nuclear en todos los subsistemas de una planta nuclear.

La energía nuclear es un aspecto clave de la transición hacia sistemas de energía limpia y factible. La energía nuclear puede proporcionar una abundancia de electricidad limpia para la electrificación de la sociedad. Sobre todo, la energía nuclear debe ser segura. En LUT, la investigación y educación en ingeniería nuclear se enfoca en tres aspectos: ingeniería de plantas de energía nuclear, seguridad nuclear y reactores de próxima generación.

El programa de este Máster le brindará una comprensión integral de cómo utilizar la energía nuclear de manera segura. La ingeniería de la planta de energía nuclear se centra en cómo los diferentes componentes de las plantas de energía nuclear actúan en los sistemas, qué requisitos específicos se aplican a los componentes utilizados en las plantas de energía nuclear, etc.

La seguridad nuclear se centra en la prevención de accidentes y en cómo se opera una planta de manera segura si ocurren accidentes. La investigación sobre reactores de próxima generación se centra, por ejemplo, en pequeños reactores modulares.

En este programa, aprenderá sobre economía energética, impactos ambientales, ahorro y emisiones, energía nuclear y seguridad, y el desarrollo de procesos de planta.

Sus estudios enfatizarán los reactores de agua ligera, pero también aprenderá los principios básicos de otros tipos de reactores, incluidos los reactores rápidos y los reactores de agua pesada y refrigerados por gas.

Resultados de aprendizaje previstos

Después de completar este programa de maestría, usted:

  • ser capaz de utilizar diferentes métodos numéricos de física del reactor y análisis de seguridad termohidráulico;
  • entender el ciclo del combustible nuclear;
  • comprender y poder explicar los principios de diseño de reactores nucleares, sistemas de suministro de vapor nuclear y sistemas de seguridad;
  • ser capaz de aplicar y desarrollar modelos matemáticos para resolver problemas de tecnología energética;
  • ser capaz de gestionar y organizar proyectos nacionales e internacionales;
  • diseñar equipos, plantas, procesos y sistemas relacionados con la tecnología energética;
  • ser capaz de comunicarse y actuar en entornos académicos y de investigación;
  • Poder trabajar como especialista en tecnología energética.

Estructura de grado y estudios

El Programa de Maestría en Ingeniería Nuclear es un programa de dos años. Conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología, M.Sc. (Tech.), Que es de 120 créditos ECTS.

El programa incluye estudios básicos, de especialización, menores y optativos.

Los estudios básicos (18 créditos ECTS) incluyen cursos sobre gestión de mantenimiento, ingeniería de plantas de energía nuclear, sostenibilidad, y tecnología y sociedad.

Los estudios de especialización (mínimo de 72 créditos ECTS) incluyen estudios obligatorios y alternativos:

Los estudios de especialización obligatorios (60 créditos ECTS) incluyen cursos sobre diseño de reactores nucleares, hidráulica térmica nuclear computacional, métodos y análisis de física de reactores nucleares, dinámica de reactores nucleares, hidráulica térmica nuclear teórica, hidráulica térmica nuclear experimental y turbinas de vapor.

Los estudios de especialización alternativa (12-35 créditos ECTS) incluyen cursos sobre ingeniería de sistemas de energía, calderas de vapor, escenarios de energía, modelos de turbulencia, ingeniería de confiabilidad, dinámica de fluidos computacional y economía de la energía.

La tesis de maestría, 30 créditos ECTS, forma parte de estudios de especialización. La tesis es un proyecto de investigación avanzado, que requiere aproximadamente seis meses de trabajo a tiempo completo. Los estudiantes lo completan durante su cuarto semestre.

Estudios de doble titulación para estudiantes de grado LUT

El programa también ofrece la posibilidad de realizar estudios de doble titulación. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de titulación de dos universidades después de haber cumplido los requisitos de titulación de ambas universidades.

Los estudiantes admitidos para completar el título de maestría en este programa de maestría en LUT pueden solicitar el programa de doble titulación con la Universidad Politécnica de San Petersburgo Peter the Great.

Estudios de doble titulación para estudiantes de universidades asociadas

Los estudiantes de universidades asociadas pueden estudiar como estudiantes de doble titulación en LUT. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de titulación de dos universidades después de haber cumplido los requisitos de titulación de ambas universidades.

Las universidades socias de doble titulación del programa son:

  • Instituto de Ingeniería de Energía de Moscú, Rusia
  • Peter the Great Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad de Minería de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad Politécnica de Tomsk, Rusia

Perspectivas de carrera

Para garantizar el funcionamiento seguro y confiable de las plantas existentes y la construcción de nuevas plantas en el futuro, existe una necesidad constante de nuevos profesionales en ingeniería nuclear.

Nuestros graduados tienen una comprensión clara de lo que se requiere de los sistemas seguros de energía nuclear y cómo se utilizan para cambiar el sistema de energía general hacia el limpiador.

Los graduados de nuestro programa trabajan en todos los campos relacionados con la energía nuclear: en producción de energía, en investigación y desarrollo, para subcontratistas de la industria nuclear, en autoridades reguladoras o en empresas que construyen plantas de energía nuclear.

Los graduados tienen capacidades profesionales versátiles. Pueden trabajar como ingenieros y gerentes de proyecto, con componentes, con seguridad y regulaciones, etc.

Cómo aplicar

¿Interesado en postularse al Programa de Maestría en Ingeniería Nuclear?

Tome una de las decisiones más importantes para su futuro y estudie con nosotros: nos comprometemos a hacer que su inversión valga la pena.

Cada año, un gran número de estudiantes de todo el mundo comienzan sus estudios en la LUT University .

Ser curioso. Se uno de nosotros.

Puede aplicar a este programa de maestría a través del proceso continuo o el proceso de admisión regular:

  • Entrada regular: 2 de diciembre de 2019-22 de enero de 2020
  • Entrada continua: 1 de octubre de 2019-31 de mayo de 2020
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969.

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969. Leer menos
Lappeenranta , Lahti + 1 Más Menos