Los estudiantes en el programa de Maestría en Estudios Históricos obtienen un amplio conocimiento de las metodologías históricas y la historiografía, además de realizar cursos con temas específicos y bien definidos en una variedad de períodos históricos y en una variedad de materiales.

Las áreas de empuje de la escuela son,

Interconexiones asiáticas, historia económica, antropología, historia de Asia oriental, historias culturales y orales de la India e historia de la ciencia.

Un estudiante debe completar un total de 64 créditos. Esto incluye la finalización de los cursos obligatorios, optativos y de seminario, junto con la finalización de una tesis de maestría.

Curso curricular

  • 9 cursos obligatorios equivalentes a 27 créditos (3 x 9)
  • 8 optativas equivalentes a 24 créditos (3 x 8)
  • 4 cursos de seminario equivalentes a 4 créditos (1 X 4)
  • 1 componente de disertación equivalente a 9 créditos (1 X 9)

Total: 64 créditos

Tesis de maestría

En su cuarto semestre, los estudiantes prepararán la tesis de maestría que será una investigación original. Seleccionarán un tema de su interés académico en consulta con el / los supervisor / es de tesis. En su tesis de maestría, los estudiantes deberán demostrar su capacidad para llevar a cabo una investigación independiente basada en las fuentes primarias y secundarias. Se espera que la tesis tenga rigor académico y originalidad para que pueda publicarse en una revista de investigación revisada por pares. En vista de estas consideraciones, el límite máximo de palabras de la tesis será de 10,000 a 12,000, incluyendo notas (pero excluyendo bibliografía).

Elegibilidad

Criterios de elegibilidad para programas de maestría

Los requisitos especificados a continuación son los mínimos necesarios para la admisión a la universidad.

Estudiantes indios

Un mínimo de tres años de licenciatura (10 2 3) con al menos un 55% de calificaciones o un promedio de calificaciones (GPA) equivalente.

Estudiantes internacionales

Una licenciatura con un mínimo de 15 años de estudios previos con un GPA de al menos 2.2 o superior en una escala de 4 puntos o una calificación equivalente si se usa otra escala de calificación.

Los solicitantes de países de habla no inglesa y capacitados en inglés como medio deberán enviar un certificado de competencia en las siguientes pruebas de idioma inglés:

  • TOEFL (Prueba de Inglés como Lengua Extranjera)
  • IELTS (Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés)
  • TOEIC (Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional)
  • PTE (prueba personal de inglés)
  • Cualquier otra prueba de inglés estándar utilizada en la plataforma internacional.

La Universidad requiere que todos los solicitantes demuestren competencia en el idioma inglés.

Becas

Nalanda University proporciona apoyo financiero a los estudiantes.

Para más detalles escriba a: chairman-scholarships@nalandauniv.edu.in

Adquirir competencias y habilidades.

El programa de posgrado en la Escuela de Estudios Históricos de Nalanda University brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en una variedad de disciplinas.

Además, los estudiantes son conducidos a una comprensión profunda de las diferentes regiones de Asia como el Oeste, el Sur, el Sureste y el Este, junto con la historia global. En general, el programa fomenta una profunda comprensión y análisis de los problemas y eventos que son de importancia clave para el mundo actual. Este conocimiento puede ser aplicado en muchos campos.

Otras competencias y habilidades cruciales que los estudiantes pueden esperar desarrollar incluyen:

  • Capacidad para enmarcar argumentos bien estructurados, tanto orales como escritos.
  • Proponer ideas de manera convincente.
  • Recopilar, investigar y analizar diversos tipos de material de forma lógica y coherente.
  • Comprensión y síntesis de hechos, ideas e información.

Escogiendo Pathways carrera

La capacitación en estudios históricos imparte habilidades transferibles que le permiten seguir carreras en muchas direcciones:

  • Archivista
  • Investigador historico
  • Obra del museo
  • Biblioteca y trabajo de información
  • Maestros de escuela
  • Profesor universitario
  • Organizaciones internacionales

Otras ocupaciones

Aparte de estos, los estudiantes también pueden continuar sus carreras con el gobierno, en sectores privados y corporativos, y en organizaciones internacionales como los diversos organismos de las Naciones Unidas.

  • Ley
  • Publicación
  • Servicios civiles
  • Periodismo
  • Sector corporativo

En conclusión, al involucrarse con contextos históricos, debates y controversias, los estudiantes desarrollan una comprensión única de varios problemas junto con formas de comprender soluciones. Usando estas habilidades y habilidades, pueden tomar una variedad de opciones de carrera dependiendo de sus intereses y motivación.

Acerca de la Escuela de Estudios Históricos

La Escuela de Estudios Históricos es una comunidad dinámica de profesores y estudiantes graduados. La Escuela realiza una investigación científica abierta y rigurosa sobre cuestiones fundamentales relacionadas con las experiencias históricas dentro y fuera de Asia.

Nalanda University juega principalmente un papel como conducto de los vibrantes vínculos intelectuales, religiosos y económicos de la India con el mundo, y el objetivo de la Escuela de Estudios Históricos es abrir nuevas fronteras de conocimiento en contextos culturales, históricos y filosóficos asiáticos y no asiáticos. .Facultad en la Escuela de Estudios Históricos entiende los estudios históricos para abarcar todas las preguntas críticas para la comprensión humana. Estas preguntas incluyen cómo los humanos dan sentido o sentido al pasado, cómo la comprensión histórica del pasado puede transformar el presente y las diversas formas en que el presente está constituido o construido por el pasado.

Los miembros de la facultad combinan una rica variedad de metodologías y antecedentes disciplinarios para apoyar su investigación y enseñanza de la historia, incluyendo antropología, sociología, arqueología, estudios religiosos, filosofía, historia económica, historia cultural, filología e historia de la ciencia.

Los estudiantes en la Escuela desarrollan entendimientos críticos de las historias culturales y políticas, las historias económicas, las historias intelectuales, las historias orales y visuales, la historia de la ciencia y las historias religiosas.

La Escuela de Estudios Históricos está comprometida a emprender y fomentar la investigación que comienza con las categorías y conceptos de los agentes históricos y se compromete críticamente con las categorías putativas y universales de la experiencia humana.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 2 otros cursos de Nalanda University »

Última actualización April 1, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
Free
Para obtener más información, visite https://www.nalandauniv.edu.in/admissions/fees/
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización