Máster en Dirección Creativa de Moda y Procesos Artísticos
BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9,500
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
La industria de la moda es actualmente uno de los principales motores económicos, sociales y culturales de nuestra sociedad gracias al impacto que genera en muchos ámbitos, pero también porque aglutina industrias tan diferentes como la textil, el diseño, la comunicación, la distribución e incluso el retail.
La industria de la moda necesita profesionales que dominen sus mecanismos y lenguajes propios, tendencias, movimientos artísticos y nuevos medios para alcanzar los objetivos de negocio a través de la creación de diálogos relevantes entre marcas y consumidores.
La misión del Máster en Dirección Creativa y Procesos Artísticos de Moda es transferir los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos propios de la profesión. Desarrolla la capacidad analítica de los estudiantes y ofrece las herramientas y procesos idóneos para desarrollar su talento en cada proyecto, con el objetivo de formar profesionales creativos, eficaces, críticos y competitivos.
Los conceptos creativos que construyen el discurso de la moda se crean a partir de ideas de la cultura, el arte y la música, así como de los íconos de la historia de la moda, experiencias personales, referencias personales e intuición.
Este máster nos permite adquirir un fuerte sentido de la imagen que nos ayudará a crear vínculos entre diferentes fuentes de inspiración y que nos conducirá a la proyección de colecciones de moda y de mensajes y conceptos relevantes para las marcas y la industria.
El curso está dirigido a diseñadores de moda interesados en asumir funciones de dirección creativa, a diseñadores de diferentes formaciones y disciplinas, con o sin estudios previos, con interés en el universo de la moda. También está dirigido a profesionales y/o emprendedores del sector con necesidad de ampliar sus conocimientos y a profesionales del ámbito de la comunicación de moda, la fotografía, el estilismo y el periodismo que deseen dominar la creación y conceptualización del producto de moda, así como como sus aspectos artísticos y conceptuales.
Plan de estudios
Programa de estudios
- Módulo 1 - Recursos Creativos (15 ECTS)
- Módulo 2 - Conceptualización (15 ECTS)
- Módulo 3 - Empresa (10 ECTS)
- Módulo 4 - Branding y Comunicación (10 ECTS)
- Módulo 5 - Futuribles (5 ECTS)
- Módulo 6 - Trabajo Fin de Máster (5 ECTS)
El máster combina clases magistrales con talleres grupales, talleres y casos reales, así como proyectos individuales y en equipo.
El Trabajo de Fin de Máster consolida y pone en práctica todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Dirección creativa en empresas de moda
- Diseño de moda con colección propia
- Dirección de arte en el campo de la comunicación.
- Departamentos creativos en empresas de moda y estudios de diseño en general.
- Influencers y creadores de tendencias
- Consultoría artística freelance