Programa de Máster en Pedagogía in Spain

Compara Programas de Maestría en Pedagogía in Spain

Pedagogía

Estudios a nivel de Maestría implican estudios especializados en un campo de investigación o un área de práctica profesional. Ganar un título de maestría demuestra un alto nivel de dominio de la materia. Ganar un título de maestría puede tomar de un año a tres o cuatro años. Antes de graduarse, por lo general, debe escribir y defender una tesis, un largo documento que es la culminación de la investigación especializada.

La Educación se define como el proceso de adquirir conocimiento en cualquier forma, ya sean creencias, hábitos, habilidades o valores. Hay muchas maneras en las que un individuo puede recibir educación. Algunos métodos implican enseñanza, narración de cuentos, formación e investigación.  

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

Título de Maestría en Pedagogía in Spain

Leer más

Máster Universitario en Educación Bilingüe*

VIU - Universidad Internacional de Valencia
Online October 2019 Spain Valencia

La educación es esencial en la sociedad y la movilidad laboral actual hace que sea importante que se dominen varios idiomas. Es necesario tener profesorado en los niveles obligatorios del sistema educativo que sienten las bases lingüísticas necesarias para que los futuros profesionales. [+]

Hay opciones de Becas y Ayudas

*Programa en proceso de verificación a Máster Universitario

La educación es esencial en la sociedad y la movilidad laboral actual hace que sea importante que se dominen varios idiomas. Es necesario tener profesorado en los niveles obligatorios del sistema educativo que sienten las bases lingüísticas necesarias para que los futuros profesionales.

Definición del programa

El máster satisface una gran demanda social ya que ofrece una formación académica rigurosa en modelos de enseñanza bilingüe y actualiza los conocimientos y competencias lingüísticas de los profesores para responder a la demanda de plazas laborales en los centros bilingües tanto públicos, como privados y concertados.... [-]


Máster en Coaching y Psicología Positiva en Educación

VIU - Universidad Internacional de Valencia
Online October 2019 Spain Valencia

La complejidad de la educación ha modificado las exigencias a las que se enfrentan los docentes y otros miembros de la comunidad educativa, y la alfabetización emocional. El diálogo o el pensamiento crítico se convierten hoy, más que nunca, en herramientas fundamentales para afrontar los desafíos. [+]

Hay opciones de Becas y Ayudas

La complejidad de la educación ha modificado las exigencias a las que se enfrentan los docentes y otros miembros de la comunidad educativa, y la alfabetización emocional. El diálogo o el pensamiento crítico se convierten hoy, más que nunca, en herramientas fundamentales para afrontar los desafíos.

Definición del programa

El objetivo del máster es formar profesionales e investigadores cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, trabajar como coaches en escuelas, universidades y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales especializados.

¿Qué hace a este máster único? Primer y único máster oficial online de Coaching y Psicología Positiva en Educación. Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching y la Psicología Positiva en Educación. Enfoque centrado en la práctica y la experiencia. Vinculado a las necesidades reales del sector educativo. Amplias salidas profesionales en un sector en pleno auge. Profesión demandada tanto en el ámbito privado como público. Prácticas externas en un entorno real. Salidas profesionales ... [-]

Máster en Educación Internacional

Instituto Franklin – Universidad Alcalá de Henares
Campus Tiempo Parcial September 2019 Spain Madrid

El Máster en Educación Internacional forma parte del programa de máster Teach & Learn in Spain y está diseñado para futuros profesionales, profesores y administradores que desarrollarán su carrera en un ambiente internacional en todos los niveles educativos (desde infantil hasta bachillerato). [+]

Período de solicitud: 15 de noviembre de 2017 – 15 de febrero de 2018.

El Máster en Educación Internacional forma parte del programa de máster Teach & Learn in Spain y está diseñado para futuros profesionales, profesores y administradores que desarrollarán su carrera en un ambiente internacional en todos los niveles educativos (desde infantil hasta bachillerato).

Proporciona una base completa de los fundamentos históricos, teóricos y sociales de los programas de educación internacional. Incluye aspectos culturales en el aula, inglés global en un contexto intercultural y gestión y liderazgo de centros en un entorno internacional.

Se estructura en tres áreas diferenciadas; cursos, portfolio de experiencia y memoria fin de máster. Dura un año académico (9 meses), de septiembre a junio y tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Combina las clases presenciales (viernes) con las clases virtuales (durante la semana).... [-]


Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE
Campus Tiempo completo October 2019 Spain Madrid

El Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilita para trabajar como profesor en colegios e institutos en estos dos niveles educativos. [+]

Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

El Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilita para trabajar como profesor en colegios e institutos en estos dos niveles educativos. El objetivo de este máster es completar la formación de licenciatura o grado en materias propias de la profesión docente. Para ello, se proporcionará una sólida formación en psicología de la adolescencia, didáctica, metodología, legislación educativa, conocimiento y utilización de recursos tecnológicos, atención a la diversidad, tutoría y organización educativa, todo enmarcado en una cultura de colaboración y trabajo en equipos docentes.... [-]


Máster en Dirección de Instituciones Educativas

School of Continuing Education – Universitat de Barcelona
Online Tiempo completo April 2019 Spain Barcelona

Este Máster se dirige a titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) vinculados profesionalmente a la educación, tanto formal como no formal, en centros educativos, que quieran consolidar y potenciar su carrera profesional en funciones de responsabilidad en una institución educativa. [+]

DESTINATARIOS

Este Máster se dirige a titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) vinculados profesionalmente a la educación, tanto formal como no formal, en centros educativos, que quieran consolidar y potenciar su carrera profesional en funciones de responsabilidad en una institución educativa.

Hoy en día, los centros educativos deben ser competitivos, con un alto nivel de innovación y con una oferta didáctica de gran calidad. Sin embargo, para asegurar estas calidades no basta con tener un buen profesorado: también se necesita aplicar nuevos estilos de dirección y gestión con un enfoque más científico y sistemático, esto es, más participativo, competitivo y profesional. ... [-]


Máster Universitario en formación del profesorado

laSalle Barcelona Posgraduate
Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

El Máster Universitario en Formación del Profesorado tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la pedagogía y la didáctica de manera que puedan ejercer con competéncia suss funciones docentes en un contexto de diversidad y puedan asumir su propio aprenedizaje a lo largo de la vida laboral. [+]

El Máster Universitario en Formación del Profesorado tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la pedagogía y la didáctica de manera que puedan ejercer con competéncia suss funciones docentes en un contexto de diversidad y puedan asumir su propio aprenedizaje a lo largo de la vida laboral. El Máster Universitario en Formación del Profesorado acredita la formación pedagógica y didáctica exigida en la Ordren ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, que habilita para el ejercicio de las profesiones de Professor de Educación Secundária Obligatória y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

¿Para qué te preparan? ... [-]

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

San Jorge University / Fundacion Universidad San Jorge
Online & Campus Combined Tiempo completo October 2019 Spain Zaragoza

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa. Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades que experimentan los docentes hoy y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de los profesores. [+]

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa. Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades que experimentan los docentes hoy y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de los profesores.

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato capacita para ser profesor centros públicos y privados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Centros de educación de adultos), de conformidad a lo dispuesto en el apartado segundo del Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2007 por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 21 de diciembre de 2007 mediante Resolución del Secretario de Estado de Universidades e Investigación de 17 de diciembre de 2007 y a lo dispuesto en la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre de 2007.... [-]


Máster Profesor de Español como lengua extranjera

UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona
Online Tiempo completo 18  April 2019 Spain Barcelona

Con más de 500 millones de hablantes que lo tienen como idioma materno, el español es la segunda lengua nativa más utilizada del mundo, por delante del inglés y tan sólo superada por el mandarín. Según un estudio elaborado por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, en el año 2050, el español será la lengua materna más extendida del planeta. [+]

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Con más de 500 millones de hablantes que lo tienen como idioma materno, el español es la segunda lengua nativa más utilizada del mundo, por delante del inglés y tan sólo superada por el mandarín. Según un estudio elaborado por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, en el año 2050, el español será la lengua materna más extendida del planeta.

Estados Unidos ya cuenta con 50 millones de ciudadanos de origen hispano, colectivo que representa el 21% de los alumnos y alumnas de educación primaria. De ahí que, en las escuelas secundarias y universidades de este país, un 53% de los estudiantes de lenguas extranjeras opte por el español. Estas evidencias demuestran la creciente proyección del castellano en todo el mundo y las oportunidades profesionales para quienes quieran enseñarlo a personas que no lo tienen como lengua materna.... [-]


Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

VIU - Universidad Internacional de Valencia
Online April 2019 Spain Valencia

Como profesional del ámbito educativo debes poseer conocimientos de atención temprana y necesidades educativas especiales, para que, gracias a tu actuación, puedas compensar las posibles desigualdades de entrada y permanencia en el sistema educativo de los alumnos. [+]

Hay opciones de Becas y Ayudas

Como profesional del ámbito educativo debes poseer conocimientos de atención temprana y necesidades educativas especiales, para que, gracias a tu actuación, puedas compensar las posibles desigualdades de entrada y permanencia en el sistema educativo de los alumnos.

Definición del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales El objetivo de este Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana es formar profesionalesde la neuroeducación (fusión entre las ciencias de la educación y las neurociencias), disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza y así poder llevar a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales de los alumnos con necesidades educativas especiales. Al cursar este programa serás capaz de organizar el entorno para que el alumno pueda desarrollarse de forma integral y coordinar su actuación con los de todos los agentes implicados en la educación de los menores. ¿Qué hace a este Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana único? Creación de programas de prevención y de intervención. Diseño de tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales para los alumnos. Uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno. Visión global que permite el desarrollo íntegro del alumno Adquisición de las competencias para el ejercicio de la profesión docente como neuroeducador Actuación como agente social que permitirá la entrada, inclusión y permanencia del alumnado. Prácticas presenciales en centros educativos y especializados. Salidas profesionales ... [-]

Máster en Psicopedagogía

UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona
Online Tiempo completo Tiempo Parcial 10  April 2019 Spain Barcelona + 1 más

El máster universitario de psicopedagogía online te brinda los conocimientos que precisas para trabajar como psicopedagogo en el ámbito de la orientación educativa y profesional, la atención a la diversidad y el asesoramiento ligado a los procesos de enseñanza y aprendizaje y a sus dificultades. [+]

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El máster universitario de psicopedagogía online te brinda los conocimientos que precisas para trabajar como psicopedagogo en el ámbito de la orientación educativa y profesional, la atención a la diversidad y el asesoramiento ligado a los procesos de enseñanza y aprendizaje y a sus dificultades.

Las asignaturas que componen este plan de estudios te ofrecen las estrategias y los conocimientos más efectivos para apoyar y orientar a los alumnos y alumnas que integran el sistema educativo en sus diferentes niveles. Estos estudiantes se caracterizan por una diversidad cultural y geográfica cada vez mayor, y por presentar necesidades y problemas de aprendizaje que deben abordarse y resolverse de manera individualizada. Gracias a este programa formativo, adquirirás las claves para dar respuesta a este desafío de manera profesional, responsable y eficaz.... [-]


Máster Educación Infantil

Campus Universitario Europeo
Online Tiempo completo Tiempo Parcial September 2019 Spain Marbella La Coruña Madrid + 3 más

Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad (los infantes) y al primer estado de una cosa después de su [+]

Máster Profesional CUE - Educación InfantilCon origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde quese nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad(los infantes) y al primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación (por ejemplo,“la infancia de una institución”).Durante este período será de vital importancia conocer a fondo las necesidas y obligacionesde los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensablespara un correcto desarrollo tanto físico como emocional. A través de CUE obtendremos lasherramientas necesarias para poder ser el mejor guía durante este período de crecimiento.... [-]


Master Formación en Educación Secundaria -en español-

La Salle Centro Universitario
Online & Campus Combined Tiempo Parcial September 2019 Spain Madrid

El presente máster sustituye al antiguo CAP que habilita para la docencia en Educación Secundaria y Bachillerato [+]

Formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria (máster en secundaria) 

El presente máster sustituye al antiguo CAP que habilita para la docencia en Educación Secundaria y Bachillerato.

El programa se estructura en dos partes:    •    Genérica: Que tratará materias relacionadas con el Aprendizaje y el Desarrollo de la Personalidad del adolescente, los procesos en contextos educativos, y la relación entre sociedad, familia y educación.    •    Específica: En la que el alumno profundizará en la enseñanza/aprendizaje e innovación docente e investigación educativa de las materias propias de su especialidad.

... [-]

Máster Universitario en Procesos Educativos (No presencial)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial September 2019 Spain Las Palmas de Gran Canaria

Centro: Estructura Teleformación ULPGC. Titulación: Máster Universitario en Procesos Educativos(No presencial). Tipo: Máster. Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas [+]

Máster Universitario en Procesos Educativos (No presencial)

Centro: Estructura Teleformación ULPGC

Titulación: Máster Universitario en Procesos Educativos(No presencial)

Tipo: Máster

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Horas del crédito ECTS: 30

Grado de presencialidad: 40 %

Créditos: Obligatorios 51, Optativos 9

Plan de Estudios

INICIACIÓN A LA TELEFORMACIÓN Obligatoria BASES SOCIOAFECTIVAS, AUTOCONCEPTO Y ADAPTACIÓN EN LA EDUCACIÓN Obligatoria INTERACCIÓN, CLIMA ESCOLAR Y DISCIPLINA Obligatoria TÉCNICAS DE COMUNICABILIDAD Y RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Obligatoria EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Obligatoria ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Obligatoria EDUCACIÓN PARA TODA LA VIDA Optativa NUEVOS RETOS PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Optativa EDUCACIÓN PARA LA SALUD Optativa PRÁCTICAS EN CENTROS Obligatoria TRABAJO FIN DE MÁSTER Obligatoria [-]

Máster en TIC aplicadas a la Educación

Instituto Universitario de Posgrado (IUP)
Online Tiempo completo Tiempo Parcial 15  September 2019 Spain Madrid + 1 más

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación que ofrece nuestra escuela de negocios proporciona conocimientos y herramientas relacionados con la introducción de... [+]

Máster en TIC aplicadas a la Educación

Un programa para actualizar conocimientos ante las nuevas tecnologías

El contexto educativo no es ajeno al impacto que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están provocando en el ámbito social e industrial. Desarrollar una educación actual exige considerar y asumir el rol preponderante que tienen las TIC. La actualización de conocimientos y capacidades de profesores y gestores es, al respecto, una demanda profesional pero, también, una respuesta necesaria a la realidad sociocultural y económica en la que trabajan.

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación que ofrece nuestra escuela de negocios proporciona conocimientos y herramientas relacionados con la introducción de todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que se realizan en el ámbito de la educación.... [-]


Master’s Degree in English Language Teaching and Acquisition in Multilingual Contexts (MELACOM)

Jaume I University (Universitat Jaume I)
Online Campus Tiempo completo Tiempo Parcial September 2019 Spain Castellón de la Plana + 2 más

El objetivo de este máster es proporcionar a la sociedad las herramientas necesarias para facilitar la enseñanza de la lengua inglesa y en lengua inglesa (CLIL) que sean efectivas y de calidad para que el aprendizaje del inglés desde la etapa de enseñanza infantil hasta el bachillerato tenga un resultado satisfactorio y se consiga el grado de multilingüismo (dos o tres lenguas) deseado. [+]

El objetivo de este máster es proporcionar a la sociedad las herramientas necesarias para facilitar la enseñanza de la lengua inglesa y en lengua inglesa (CLIL) que sean efectivas y de calidad para que el aprendizaje del inglés desde la etapa de enseñanza infantil hasta el bachillerato tenga un resultado satisfactorio y se consiga el grado de multilingüismo (dos o tres lenguas) deseado.

Es un máster coordinado desde la Universitat Jaume I en el que colabora profesorado de reconocido prestigio de otras universidades americanas, europeas y españolas.

Por acceder al máster es necesario estar en posesión del nivel B2 del MECR acreditado. Con la superación del máster MELACOM se obtiene automáticamente el Certificado de Capacitación para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Inglés).... [-]