Investigación Máster Universitario en Ciencias de la Salud - Especialización en Análisis Económico de la Salud.

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa de investigación principal en ciencias de la salud tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los métodos en investigación clínica o de salud pública. Las especializaciones incluyen epidemiología clínica, epidemiología, epidemiología de la salud pública, epidemiología genética y molecular y análisis económico de la salud. Una vez finalizados, los candidatos tendrán el conocimiento, la comprensión y las habilidades para proponer estudios de vanguardia, redactarán excelentes protocolos de estudio, realizarán la investigación, analizarán los datos utilizando técnicas estadísticas modernas, realizarán inferencias causales defendibles y llegarán a conclusiones justificadas , y escribir destacados trabajos de investigación. Dependiendo de la elección de la especialización, el candidato se centrará, por ejemplo, en ensayos clínicos, estudios de población, intervenciones de salud pública o estudios de modelos.

Este programa está acreditado por la NVAO. Para obtener más información, visite la Organización de Acreditación Flamenca de los Países Bajos (NVAO) en www.nvao.net.

Objetivos

Los estudiantes adquieren las siguientes competencias:

  • Capacidad para formular un problema clínico o de salud pública y traducirlo en una pregunta científica.
  • Capacidad para realizar un amplio estudio de la literatura sobre un problema.
  • Capacidad para traducir una pregunta científica en un protocolo de investigación.
  • Adquisición de habilidades cuantitativas.
  • Capacidad para hacer inferencias causales.
  • Capacidad para evaluar críticamente la investigación publicada.
  • Capacidad para realizar la investigación, recopilar y analizar datos, y sacar conclusiones.
  • Capacidad para escribir una tesis de maestría, incluidos los objetivos de la investigación, un resumen de la literatura, los materiales, los métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones del proyecto de investigación y presentar estos hallazgos en reuniones científicas. Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en una revista internacional revisada por pares.

Oportunidades profesionales

El título lo prepara para una carrera en investigación médica internacional o para puestos ejecutivos o de asesoramiento en medicina clínica, salud pública, investigación farmacéutica o política de salud.

¿Eres elegible?

Debe ajustarse a los siguientes criterios:

  • Tiene una licenciatura o una maestría relevante de una disciplina en o relacionada con la medicina clínica o la salud pública (médico, ciencias de la salud, nutrición, biología (médica), química, farmacia, ciencias ambientales, ciencias del movimiento humano, sociología, economía). , psicología, etc.) o una amplia licenciatura con suficientes materias básicas en las disciplinas mencionadas anteriormente.
  • Tiene un buen dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito.

Especialización en análisis económico de salud contenidos.

Director de programa

AE Attema, Ph.D.

Descripción

La investigación en análisis económico de salud se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Los costos de la atención médica están aumentando rápidamente, lo que genera una grave preocupación para los encargados de la toma de decisiones de atención médica en todo el mundo. La sostenibilidad del sistema de atención médica, que es accesible y asequible para todos, es difícil de lograr y mantener. Las dificultades relacionadas con garantizar un sistema de salud justo e integral son un incentivo importante para llevar a cabo una investigación económica en salud.

Por eso, el análisis económico de la salud es un área de investigación dinámica y en crecimiento con numerosas oportunidades de trabajo. La especialización ofrece una combinación única de cursos económicos epidemiológicos y de salud, que tienen como objetivo enseñarle importantes habilidades analíticas y profesionales para diseñar, llevar a cabo e informar investigaciones académicas en el campo de la economía de la salud. Por lo general, como estudiante de análisis económico de la salud, tratará cuestiones tales como:

  • ¿Cómo nos equilibramos entre la asequibilidad de la atención médica y la calidad de la atención médica?
  • ¿Valen la pena el gasto las nuevas intervenciones sanitarias?
  • ¿Cómo funcionan los sistemas de salud en relación con los demás en términos de solidaridad y asequibilidad?
  • ¿Se distribuyen equitativamente la salud y la asistencia sanitaria entre las poblaciones?
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestros métodos actuales de investigación económica en salud?
  • ¿Cómo podemos diseñar estudios económicos en salud? Esta especialización es una empresa conjunta entre los NIHES y la Escuela Erasmus de Política de Salud.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – cli ... Más información

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – clinical medicine, drug research, public health or health-policy development – our graduates all serve one overarching interest: people’s health. Leer menos
Rotterdam , Ámsterdam + 1 Más Menos