Keystone logo
Italia

Estudiar Maestría en Italia 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    408
  • Participación de utilidades

    66
  • Suscripción a Internet

    28
  • Transporte local

    35

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    9
  • Boleto de cine

    9
  • Pinta de cerveza local

    5

Requisitos para visa

  1. Visa tipo C: Visa de estancia corta o visa de viaje válida para una o más entradas y por un período no superior a 90 días.
  2. Visa tipo D: Visa de larga estancia válida por más de 90 días.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa tipo C; Visa tipo D

Precio y moneda

USD 70

La tarifa de una visa de estudiante para Italia suele rondar los 50-70 USD. La tarifa puede estar sujeta a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los estudiantes de la UE/EEE pueden ingresar a Italia con un pasaporte válido o una tarjeta de identificación y tienen derecho a completar un título en Italia sin visa durante el tiempo que deseen. Sin embargo, estos estudiantes deben registrarse en la Questura (comisaría) dentro de los 8 días posteriores a su llegada, para obtener un permiso de residencia.

Los estudiantes no pertenecientes a la UE deben obtener una visa de estudiante antes de ingresar a Italia. Para estudiar más de 90 días, deberá solicitar una tarjeta de residencia (permesso di soggiorno) en la oficina de correos local dentro de los primeros 8 días de su llegada a Italia. Esto, junto con su visa, le permitirá permanecer en Italia durante la duración de sus estudios. Hay una tasa asociada a la tarjeta de residencia.

Los ciudadanos de algunos países no pertenecientes a la UE no necesitan visa para permanecer y estudiar en Italia por un período de hasta 90 días.

Puede encontrar una descripción general de estos países aquí: https://www.immigrationworld.com/italy/how-to-apply-for-italy-student-visa/

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

embajada o consulado italiano

Debe solicitar su visa de estudiante en la embajada o consulado italiano en su país. También deberá tener una entrevista en la embajada o consulado.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Una vez que haya recibido la carta de aceptación o la carta de admisión para su curso de estudio previsto, puede verificar su elegibilidad para obtener una visa de estudiante italiana y luego continuar con el procedimiento de solicitud de visa. Deberás presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de visa de entrada; puedes encontrarlo en
    http://vistoperitalia.esteri.it/Moduli/it/Formulario Visto Nazionale.pdf
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte;
  • Documento de viaje válido por al menos tres meses después de la visa;
  • Matrícula o prematrícula en un curso universitario;
  • Prueba de que tiene alojamiento en Italia;
  • Prueba de que tiene apoyo financiero (al menos 448,07 € por mes para el año académico, un total de 5824,91 € por año);
  • Cobertura de seguro adecuada para tratamiento médico y hospitalización;
  • Prueba de la disponibilidad de los medios económicos necesarios para la repatriación;
  • Prueba de conocimiento adecuado de italiano o inglés según el idioma del programa;
  • Si el alumno es menor de edad, deberá contar con el consentimiento de expatriación firmado por cada una de las autoridades parentales, o en su defecto, por el tutor legal.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Debe solicitar una visa de estudiante italiana al menos tres meses antes de su llegada prevista a Italia. El procesamiento de su solicitud de visa puede demorar entre 1 y 3 semanas. Debe programar su entrevista para la visa con una anticipación de cuatro a seis semanas.

La duración de la visa de estudiante depende de la duración de su curso.

Tiempo de procesamiento

3 Weeks

Oportunidades de trabajo

Si eres de la UE, puedes trabajar en Italia sin necesidad de un permiso de trabajo. La jornada laboral no debe exceder las 20 horas semanales durante el semestre. Sólo se puede trabajar a tiempo completo durante las vacaciones entre semestres.

Los estudiantes internacionales de fuera de la UE deberán solicitar un permiso de trabajo en una oficina de inmigración local en Italia. Primero, debe tener un contrato de trabajo firmado y mostrar una copia en la oficina de inmigración.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.