Asian Institute of Management
Introducción
El Asian Institute of Management (AIM) es una escuela de postgrado internacional que tiene como objetivo marcar la diferencia en el mantenimiento del crecimiento de las sociedades asiáticas mediante el desarrollo de gerentes profesionales, emprendedores y socialmente responsables. La Escuela de Postgrado Stephen Zuellig de Gestión del Desarrollo (ZSDM) es la respuesta de AIM al desafío de sostener el desarrollo asiático. Al trabajar con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la escuela crea líderes y gerentes de desarrollo con principios que están bien equipados para lograr el éxito sostenible. ZSDM involucra a las economías emergentes para construir un equipo de líderes civiles y gerentes de negocios que están equipados para resolver problemas, cambiar agentes y colaboradores efectivos.
Asia es una región de contrastes dramáticos que mezcla la tradición oriental con la occidentalización rápida. Las ideologías en competencia existen en medio de nuevas sinergias.
En esta región de gran riqueza y pobreza extrema, nuestro papel es facultar a los empresarios, negocios y líderes del desarrollo para iniciar un desarrollo social, político, tecnológico y económico sostenible. Para lograr esto, el Instituto es categóricamente asiático, con una fuerte concentración en el sudeste asiático y la comunidad económica de la ASEAN.
Nuestra facultad, estudiantes, materiales de enseñanza e investigación son predominantemente asiáticos. Nuestros programas están diseñados para satisfacer las necesidades de Asia, nuestro enfoque está en sintonía con la gestión asiática y responde a problemas singulares de Asia, a la vez que se potencia con una perspectiva global.
Los estudiantes acuden a AIM debido a los más de 40 años de experiencia del Instituto en impartir y mejorar el conocimiento y las habilidades para desarrollar sensibilidad a las diversas culturas y sistemas de creencias, estructuras de negocios, gobernabilidad y entornos normativos en la región.
Nos hemos establecido como la fuente de desarrollo de recursos humanos de primer nivel para los sectores público y privado en los mercados emergentes, especialmente en Asia.
La gestión comercial y de desarrollo en el Instituto se ejemplifica por lo siguiente:
LIDERAZGO EMINENTE
Nuestra Junta de Gobernadores y Junta de Fideicomisarios internacionales están compuestos por prominentes líderes empresariales y académicos que comparten un profundo compromiso con el desarrollo de Asia y su gente.
UN ENTORNO MULTICULTURAL
Nuestro cuerpo estudiantil es multinacional y principalmente asiático.
ACCESO A NUESTRA FUERTE RED DE ALUMNI
Nuestros ex alumnos pueden encontrarse en los más altos niveles de responsabilidad en sectores privados, públicos y sin fines de lucro en toda la región de Asia-Pacífico y en otras partes del mundo.
HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS PARA DESBLOQUEAR ASIA
Nuestros planes de estudio, cursos y materiales didácticos se han desarrollado para las condiciones y necesidades de empresas asiáticas públicas y privadas y se ofrecen no solo en Filipinas, sino también en otros países asiáticos.
UN ENFOQUE ORIENTADO A LOS PRACTICANTES
Nuestra facultad académica y profesionalmente calificada tiene una amplia perspectiva regional y amplia experiencia y conocimiento de la gestión y la práctica de Asia. Nuestro enfoque está orientado al profesional y nuestras relaciones con organizaciones en toda la región son fundamentales para el desarrollo y la mejora de nuestros programas y actividades.
Creamos programas de gestión innovadores y hemos establecido relaciones con instituciones académicas clave y organizaciones de desarrollo en todo el mundo.
PENSAMIENTO LIDERAZGO
Nuestros centros de investigación forman un nexo donde el sector privado, el gobierno y la sociedad civil se conectan, convergen y sinergizan. Obtenemos apoyo de la región en términos de contribuciones financieras y participación de la comunidad empresarial y de gestión en las actividades de enseñanza e investigación de AIM.
APRENDIZAJE PRÁCTICO CON EL MÉTODO DE ESTUDIO DE CASO
Nuestros programas están diseñados para aplicaciones prácticas en el mundo real. Para avanzar en este objetivo, usamos el método del caso como un modo primario de enseñanza y aprendizaje. Bajo este método, que fue adaptado del propio sistema de la Harvard Business School, los estudiantes analizan escenarios empresariales reales para perfeccionar sus habilidades analíticas, de toma de decisiones y de comunicación.
El método también fomenta las discusiones animadas entre los compañeros de clase, lo que resulta en un entorno de aprendizaje robusto y dinámico.
EQUIPOS DE APRENDIZAJE
Para promover el aprendizaje colaborativo y el liderazgo, así como fomentar el espíritu multicultural de la escuela entre los estudiantes, asignamos cada uno a un "equipo de aprendizaje" o "grupo de lata". Estos equipos brindan a los estudiantes un entorno de aprendizaje diverso y les brinda la oportunidad de experiencia y beneficio de perspectivas multifacéticas.