Maestría en Ingeniería a Nanoescala
Écully, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Los objetivos de esta maestría son educar a futuros gerentes, ingenieros e investigadores en el campo de la nanotecnología y darles las herramientas para manejar los últimos avances en nanotecnología y biología. Los egresados estarán listos para emprender proyectos internacionales en los que estos diferentes campos se superpongan.
École Centrale de Lyon es la institución líder de este programa de maestría de la Université de Lyon, el cual está acreditado conjuntamente con el INSA Lyon y la Université Claude Bernard Lyon 1.
Cinco principales laboratorios de apoyo
Este grado es un programa de dos años (Master 1 y 2) construido alrededor de la nanociencia y la nanotecnología. Se lleva a cabo bajo la pericia científica de profesores e investigadores de cinco importantes laboratorios de Lyon: el Instituto de Nanotecnología de Lyon (INL), el ILM (un centro de investigación de nanociencias), el MATEIS (laboratorio de ciencia de materiales), el LMI (laboratorio de múltiples materiales e interfaces) y el ISA (instituto de ciencias analíticas).
Una maestría internacional impartida en inglés
Como título verdaderamente internacional, el 60% de los estudiantes internacionales de Centrale Lyon se inscriben en esta maestría y las lecciones se imparten íntegramente en inglés. Numerosos científicos de renombre internacional de fuera de Francia también imparten seminarios sobre sus campos de especialización durante el año.
La nanociencia y los retos del mañana
Los objetos a nanoescala presentan propiedades extraordinarias que no existen a escala macroscópica. En la física, la mecánica cuántica pasa a primer plano, mientras que en el área de la mecánica de fluidos, el confinamiento provoca otras leyes. Ser capaz de controlar la materia a nanoescala puede permitir la creación de dispositivos con propiedades particulares capaces de ser incorporados a los dispositivos existentes o abrir el campo a nuevas aplicaciones de ingeniería. La nanociencia está a la vanguardia de varias disciplinas: física, química, electrónica y biología. Se está aprovechando para hacer frente a los retos del mañana que se encuentran en áreas que abarcan la salud, las energías renovables, las comunicaciones y muchos otros sectores.