Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital | Marketing Internacional
Barcelona, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14,400 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Admisiones
Plan de estudios
Requerimientos de Finalización
El alumno deberá haber obtenido todos los créditos cursados para obtener una maestría.
Durante el curso académico, los estudiantes tendrán normalmente dos oportunidades para aprobar exámenes: en enero y en julio —para las asignaturas del primer semestre— y en junio y en julio- para las asignaturas del segundo semestre, o para asignaturas que duren dos semestres consecutivos.
Si un estudiante no aprueba un examen en el segundo intento, se permitirán dos oportunidades adicionales. En el caso de que el alumno aún no haya obtenido un pase en la asignatura, podrá solicitar ante la Comisión Permanente de la Junta Académica una oportunidad final para tomar el examen, justificando su posición. El Comité Permanente de la Junta Académica examinará el caso del alumno y podrá complementar esta información consultando al coordinador de la maestría. Si un estudiante no obtiene un pase después de haber recibido una oportunidad extra para tomar el examen, tendrá que abandonar el programa de maestría.
Currículo
Esta Maestría brinda asignaturas particularmente relevantes para estudiantes especializados en el área de mercadotecnia. La Doble Maestría: Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Entorno Digital/Maestría en Gestión de& Ventas Internacionales plan de estudios abarca 69 créditos ECTS. El programa inicia en octubre y termina en junio.
Las asignaturas que se ofrecen como parte de la Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital/Maestría en Gestión de& Ventas Internacionales son las siguientes:
Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Entorno Digital/Maestría en Gestión de& Ventas de Mercadotecnia Internacional
Cursos obligatorios (1º y 2º semestres)
- Cursos optativos (2do semestre)
- Tesis de Maestría/Proyecto Final (anual)
- Cursos obligatorios Maestría en Marketing Internacional Gestión& de Ventas
Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Ambiente Digital*
Módulo: Gestión de Mercadotecnia Internacional
- Estrategia de Mercadotecnia Internacional
- Simulación de Gestión de Mercadotecnia Internacional
- Gestión de Marca Internacional
- Desarrollo Internacional de Productos
- Gestión Global de Retail
* Maestría Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos optativos
Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Ambiente Digital*
Módulo: Investigación de Mercadotecnia Inteligencia& de Negocios
- Investigación Avanzada de Mercados
- Inteligencia de datos de marketing
- Métodos Cuantitativos
- Métodos Cualitativos
* Maestría Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos optativos
Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Ambiente Digital*
Módulo: Marketing Digital
- Estrategias de Marketing Digital
- Gestión de Redes Sociales
- Aplicaciones de Marketing Móvil
- Comunicaciones de Mercadotecnia Digital
* Maestría Oficial
Maestría en Mercadotecnia Internacional en un Ambiente Digital*
Proyecto Final (Tesis de Maestría)& Prácticas
- Proyecto Final (Tesis de Maestría)
- Prácticas
* Maestría Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos optativos
Maestría en Marketing Internacional Gerencia de& Ventas ***
Módulo: Gestión de ventas
- Técnicas de Venta para Clientes Empresariales
- Gestión de ventas internacionales
***Maestría otorgada por la Universitat Ramon Llull
Prácticas
Una pasantía en una empresa es una asignatura optativa con 6 créditos ECTS. Las prácticas duran un mínimo de 300 horas y las condiciones se negocian de antemano para garantizar que sean adecuadas y sean totalmente compatibles con las horas de clase. Están organizados por IQS Escuela de Administración. Al inicio de la Maestría, el jefe del Departamento de Carreras Profesionales informa a los alumnos del procedimiento a seguir para cursar prácticas.
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje, habilidades y competencias
El programa Dual Master en Marketing Internacional en un Entorno Digital/Marketing Internacional y Gestión de Ventas permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias, enfocándose en particular en el marketing internacional y digital, de la siguiente manera:
- Desarrollar el pensamiento estratégico detrás de la selección y entrada de nuevos mercados
- Tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con los cambios en el entorno externo y las oportunidades de mercado
- Aplicar principios de gestión de marca internacional
- Crear productos diseñados específicamente para mercados internacionales
- Optimizar la calidad y el contenido de las páginas web, las redes sociales y las comunidades en línea
- Desarrollar estrategias efectivas de marketing digital
- Implementar estrategias digitales y campañas promocionales a través de dispositivos móviles y redes sociales
- Planificar estrategias integradas de distribución omnicanal
- Comprender el proceso de venta en contextos internacionales B2B
- Organizar y coordinar equipos de gestión de ventas internacionales
Al aprender y aplicar nuevos conceptos, los estudiantes también adquirirán un conjunto de competencias y habilidades transferibles que son esenciales para ingresar y operar profesionalmente con éxito en contextos de marketing internacional y digital:
- Gestión de equipos
- Integración de Tecnologías de la Información
- Visión internacional
- Anticipar y gestionar el cambio
- Orientación al cliente
- Responsabilidad corporativa, ética y ambiental
Acreditaciones
Oportunidades profesionales
Oportunidades de empleo
El Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital/Gestión de& Ventas de Marketing Internacional tiene un doble enfoque:
- Fuerte orientación profesional para estudiantes que deseen adquirir las habilidades requeridas para convertirse en un profesional de marketing en una empresa que opera en mercados internacionales, o para emprendedores que buscan iniciar sus propias empresas.
- Un enfoque de investigación para los estudiantes que deseen continuar escribiendo una tesis de doctorado (en cuyo caso deberán completar 12 ECTS de investigación según lo especificado en las asignaturas optativas) para que se les otorgue el título de médico del programa de doctorado de IQS School of Management.
Este máster te preparará para asumir roles profesionales como Producto/Brand Manager, Account Manager, Category Manager, Especialista en Redes Sociales, Investigador de Mercado, Analista de Mercadotecnia, Consultor, Ejecutivo de Ventas, además de muchas otras oportunidades relacionadas con el tema.
Adicionalmente, una vez que hayas terminado tu programa de maestría y seas una Maestría en Marketing Internacional y Gestión de Ventas, IQS School of Management te brindará acceso a su servicio de Oportunidades de Empleo administrado por el centro de empleo de la Facultad.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.