Miriam College
Introducción
Historia
La historia de Miriam College data de 1926 cuando el Arzobispo de Manila, entonces Reverendo Michael O 'Doherty, solicitó a las Hermanas de la Congregación de Maryknoll en Nueva York que iniciaran un programa de capacitación de docentes para mujeres en Filipinas. En un antiguo convento agustino remodelado en Malabon, Rizal, se estableció la Escuela Normal Malabon. La escuela transfirió sitios varias veces hasta que finalmente en 1953, con su nombre oficialmente cambiado a Maryknoll College, estableció sus raíces permanentes en Diliman (o Loyola Heights), Quezon City.
Después del Concilio Vaticano II, la congregación de Maryknoll comenzó a evaluar su trabajo, no solo en Filipinas sino en todo el mundo, a la luz de su apostolado original como orden misionera. En los años 60, la congregación de Maryknoll vio la disposición de los laicos filipinos para continuar la misión educativa que habían comenzado. En 1977, la propiedad y la administración de la escuela se transfirieron a los administradores legos. De acuerdo con el acuerdo, el nombre Maryknoll iba a ser cambiado para allanar el camino para la promoción de la identidad única de la escuela, distinta aunque no desconectada de la identidad de las hermanas Maryknoll. En 1989, después de una serie de consultas, Maryknoll College fue rebautizada como Miriam College .
Nuestra visión
Miriam College es una institución filipina de aprendizaje católica de primer nivel que forma líderes en servicio que combinan la competencia con el cuidado, están enraizados en la cultura filipina y la tradición asiática, y aún así son ciudadanos del mundo.
Miriam College , al integrar el trabajo de la educación con la vida de fe, desarrolla personas, particularmente niñas y mujeres jóvenes, para construir la nación filipina y para ser cocreadoras del reino de Dios en la tierra.
Miriam College está comprometida con excelentes programas académicos infundidos con valores cristianos, mejorados por la tecnología moderna y enriquecidos por vínculos nacionales e internacionales.
Finalmente, Miriam College compromete a crear y vivir dentro de nuestra comunidad escolar los mismos cambios que buscamos realizar en la sociedad.
Nuestra misión
Miriam College , en asociación con las familias y la comunidad, brinda educación cristiana relevante y de calidad que prepara a los estudiantes para convertirse en líderes eficaces, estudiantes de por vida y ciudadanos productivos.
Ofrece excelentes programas en los niveles básico, terciario, posgrado y educación de adultos a través de enfoques centrados en el estudiante, integradores de valor, basados en la investigación e innovadores.
Nuestros valores fundamentales
Verdad
Creemos en el poder del conocimiento y la fuerza liberadora de la verdad. Nos comprometemos con la búsqueda sistemática y científica de la verdad y la equidad y la apertura en su búsqueda. Rechazamos todas las formas de engaño, falsedad y deshonestidad. Nos esforzamos por obtener la mejor calidad intelectual y académica al mismo tiempo que reconocemos y valoramos la sabiduría del corazón.
Justicia
Creemos que todos los seres humanos deberían ser igualmente bendecidos para ser responsables y disfrutar de los frutos de la generación de conocimiento y el progreso social. Nos comprometemos con una sociedad donde el poder y la oportunidad se comparten por igual y donde los "desnudos están vestidos y los hambrientos se alimentan". Rechazamos la discriminación de cualquier tipo contra cualquier individuo o grupo. Creemos en la igualdad de género y buscamos y apoyamos una comunidad humana diversa e interdependiente en la que los derechos de las personas, el bienestar y el empoderamiento se valoran de manera central.
Paz
Creemos que deberíamos ser constructores de paz. También creemos que la paz significa la ausencia de violencia, así como la presencia de valores, actitudes, comportamientos y modos de vida basados en la no violencia y el respeto de los derechos fundamentales y la libertad de cada persona. Rechazamos la violencia de todas las formas y en todas las interacciones sociales y todas las instituciones. Nos comprometemos a trabajar por formas creativas y constructivas de resolver conflictos y fomentar relaciones afectuosas y amorosas entre todos los seres humanos y entre los seres humanos y el resto de la creación.
Integridad de la Creación
Creemos que Dios nos ha llamado a ser administradores de toda la creación y que el bienestar y la felicidad de las generaciones futuras se basan en sistemas y procesos sostenibles y equitativos de producción y consumo. Rechazamos la destrucción del medio ambiente y el desperdicio de recursos naturales. Nos comprometemos a cuidar la tierra y a practicar un estilo de vida que sostenga la salud del planeta del que depende toda la vida.